No pensaríais en serio que iba a dejar pasar estas fiestas sin meterme con algún bordadito navideño, ¿verdad? Ya se ha convertido en tradición que, con el ajetreo turronil y el tililar de las luces en las calles, empiece a bordar algún motivo típico de estas fechas que se convertirán en decoraciones para las próximas festividades. Y este año me he vuelto a encaprichar de unos diseños de The Prairie Schooler, una firma que está entre mis preferidas y es de las que más repito, sobre todo en temas tradicionales. Como no podía ser de otra manera, este año tocaba otra vez Santa Claus, que hacía mucho que no repetía la temática.
En principio sólo tenía pensado bordar un par de ellos, pero al final me lie y, a ratos perdidos, terminé haciendo estos cinco que son los que me parecieron más bonitos ¿Los vemos más de cerca?
Estos dos caballeros son los primeros que llamaron mi atención, así que empecé por ellos, claro. Como veís la gama cromática es muy sencilla y no tienen tampoco demasiados adornos ni cambios de color. Me llevaron en total entre 4-5 horas cada uno, dependiendo un poco de la cantidad de detalles que tuvieran los diseños.
Así que, viendo que no me llevaban mucho tiempo, me dispuse a comenzar con otros de la misma serie, estos fueron los siguientes. Supongo que también tendrá que ver el que en mi anterior proyecto lo había realizado sobre un count 40, así que pasar de esa tela a este count 32 fue como unas vacaciones, de ahí lo de la turbo aguja, no tenía que fijarme apenas dónde metía la aguja xD
Y este Papá Noel ornitólogo tan original fue el último que realicé, la rama que rodea la vara no tiene el color marcado en el original, pero creo que cuadra bien y así quedó. Como veis, utilicé algunos retales que tenía de la misma tela para ir aprovechándolos, lo que me va a dificultar las cosas a la hora del montaje porque no me queda demasiado margen.
Si hago recuento me salen unos cuantos de éstos bordados " a destiempo", porque aunque los empiece en plenas fiestas luego tardo meses en acabarlos: a finales del 2017 os enseñaba estos Papá Noel tan majos que, por una vez, llegaron a tiempo para decorar el árbol; en el 2019 di forma final a un divertido trío de animalitos y a un pájaro en su rama; la víspera del día de Reyes del 2020 le tocó el turno a dos bordados de ciervos bordados en telas de diferente count y con acabado muy distinto; y en enero de este mismo año pudisteis ver un adorno navideño enmarcado, algo raro entre mis trabajos. Y si queréis remontaros un poco más (y también ver cómo han evolucionado mis puntadas con el paso de los años) podéis visitar este árbol de navidad abotonado del 2010, un adorno navideño en forma de SAL que realizamos en el 2011 o su compañero de Pineberry Lane, al que le di forma en el 2012.