La entrada del Otoño me ha pillado con ganas de cambio, de renovación y de aires nuevos, así que he pensado que esperar a la primavera para hacer una limpieza a fondo de la casa y darle un aire más fresco era una tontada.
Así he estado esta semana, sumida en una vorágine de productos de limpieza y bolsas de basura, porque ya que una se pone, se pone en serio y decide que es hora de tirar esas prendas que hace años que no se pone (o la caja del aparato del tdt, o las cadenas viejas del coche...)
Y ya que una se pone, ¿qué mejor ocasión que ésta para comprar unas cortinas nuevas y retirar las viejas? Claro, que para que queden bien, hay que hacerles unas arreglillos, pero ya puestos...
Y ya puestos ¿no te parece que le haría falta a la habitación una manita de pintura? Pero la anterior capa es oscura y hay que darle tres manitas... pero no importa, porque "ya puestos"
Supongo que ya imaginaréis que después de todos los "ya puestos", poco tiempo he tenido para sentarme tranquilamente a hacer algunas cruces. Pero algo sí que me ha dado tiempo a bordar y, siendo las fechas que son, nada mejor que un cuervo sencillito para añadir a mi colección de decoraciones de halloween.
De paso os enseño la agenda que estuve preparando de cara al nuevo curso. Como las agendas normales, con los días y las tareas semanales no se adaptan a mis necesidades, venía desde hace años organizándome con unos cuadernos en blanco y haciéndome yo mis cuadros según lo que necesitara o me apeteciera. Que si planifico el próximo proyecto costuril, que si escribo una canción, que si tengo que memorizar este vocabulario, pues me lo apunto, que mira qué receta tan rica, la anoto para no olvidarmela.. y suma y sigue. Y a principios de año descubrí que ese sistema de organización se llama
bullet journal y que existe gente super creativa y talentosísima a la que da gusto fisgar sus agendas.
La mía no aspira a tanto y no me paso mucho más de 5-10 min diarios rellenándola, pero sí que me gusta agregar algún dibujo y colorines para que llevar el seguimiento de mis tareas se convierta en algo llevadero y me apetezca hacerlo aún en esos días de pereza total.
¿Cómo hacéis vosotros para organizaros en el día a día?
¿Lo confiáis todo a vuestra memoria o lleváis un sistema?
¿Habéis probado esta manera de organizaros?
¡Besos y Felices Puntadas!