Como los mini bolsitos os han gustado tanto y alguna de vosotras me habéis pedido instrucciones porque en el original viene en inglés os voy a dejar un paso a paso que espero os aclaren alguna duda.
El molde original no puedo subirlo porque tiene derechos de autor, pero podéis comprarlo
aquí en PDF al módico precio de 3$ (unos 2,40 €), y de paso echais un vistazo a los patrones de Keyka Lou, que son de dulce (y los patrones antiguos están a un precio ¡¡estupendo!!)
Cuando tengáis el original os daréis cuenta que hay dos moldes; cortamos las telas: del molde grande tela exterior, interior y boata, y lo mismo del molde pequeño (acordaos de planchar las telas antes de cortarlas, no como yo
^^)
Colocamos las telas del molde pequeño tal y como se ven en la foto: primero la boata, luego la tela interior por el derecho y encima de todo la parte exterior del revés.
Cosemos por la marca superior las tres piezas.
Si usais boata termoadhesiva os bastará con plancharla y así sólo tendréis que coser las telas.
Volvemos la tela exterior hasta que quede del derecho y cosemos por la parte superior como se ve en la imagen.
Así tiene que quedar la trasera; ya tenemos el bolsillito de nuestro mini clutch.
Colocamos el bolsillito sobre la tela interior grande y la boata, y se cose por la marca inferior del bolsillito.
Así quedaría la trasera.
En este punto es dónde colocaríamos el cierre de nuestro bolso si le vamos a colocar un botón decorativo. En este caso yo lo cerré con automáticos pero el mecanismo es muy sencillo: se marca el centro de nuestra tela exterior y se cose un trocito de goma en forma circular por el derecho de la tela, de forma que quede el círculo hacia abajo y los cabos de goma hacia arriba (en el patrón viene una imagen que os lo explicará perfectísimamente)
Colocamos la vuelta exterior del revés, como se ve en la foto y se cose todo el contorno dejando un espacio abajo para dar la vuelta.
Se le hacen unos cortes para que no queden arrugas, se le da la vuelta y se cose la abertura inferior con puntada escondida.
Así quedaría la trasera antes de darle la vuelta.
Ahora sólo nos falta coser nuestro botón para cerrar; en este caso elegí ponerle unos automáticos en vez de un botón decorativo.
¡Y ya está!
Este paso a paso no es de los mejores y mis fotos tampoco, pero espero que al menos os haya servido para aclarar un poquito la forma de hacer este bolsito.
¡Espero haberos ayudado un poquito!