Casi casi no llego a tiempo para estrenar mi nuevo adorno halloweenero y, como siempre, fue a causa de darle el montaje final. Tenía ya hasta acabados los adornos individuales, sólo me quedaba unirlos en la guirnalda pero lo fui ido dejando y dejando... hasta que el fin de semana vi que o lo acababa ya o tendría que guardarlo para el año próximo, y fue eso lo que me decidió a darle el último empujón.
La idea final del montaje me la ofrecieron en los comentarios Sonia y Esther, muchas gracias a todas por las buenas ideas que me hicisteis llegar, las valoré todas y finalmente me decidí por algo nuevo para mí.
Terminar los bordados en forma de banderola habría supuesto casi duplicar su tamaño así que los monté en forma cuadrada y añadí dos banderolas de goma eva para que no quedara tan soseras. La goma eva es un manterial que no solemos utilizar en nuestros proyectos costuriles pero es muy maleable y se adapta muy bien a adornos de este tipo. Otra buena opción habría sido el fieltro, aunque yo no disponía de él en el momento del montaje. Unas mini calabazas de adorno y una cinta pequeña de raso es todo lo que necesité para el montaje final.
Bump in the Night de The Prairie Schooler Lino Zweigart Belfast Cream 32 ct Hilos DMC/Rosace sugeridos |
Bump in the Night de The Prairie Schooler Lino Zweigart Edimburgh Raw Linen 36ct Hilos DMC/Rosace sugeridos |
Nevermore de The Prairie Schooler Lino Zweigart Belfast Cream 32 ct Hilos DMC/Rosace sugeridos |
Así queda mi nueva guirnalda en su ubicación final, ya veis que adornos de halloween no me faltan, pero siempre hay un hueco para colocar alguno más xD
La mesa de centro este año está más despejada de mini adornos costuriles porque los he colocado en mi rincón de costura. Me gusta más de esta forma, aunque también quedarían bonitos metidos en un jarrón transparente o en una bombonera.
Normalmente identificamos la festividad de Halloween como algo "invasor" venido de Estados Unidos, que desbanca a tradiciones arraigadas, y que poco o nada tiene que ver con las tradiciones ya no españolas si no europeas. Dejando de lado que es verdad que ha desbancado a la conmemoración de Todos los Santos (fiesta tristona donde las haya) se nos escapa a veces que Halloween procede directamente de la festividad celta de Samhain y fue llevado a América por los emigrantes irlandeses. Así que en verdad, Halloween es una fiesta de ida y vuelta, viajó de Europa a Estados Unidos y luego ellos nos la exportaron a su vez pero con muuuucho más consumismo ¡y diversión! :D
Celebréis lo que celebréis deseo que paséis un día estupendo.
¡Besos y Felices Puntadas!