¿Empezamos?
Lo primero que tenemos que hacer es elegir las telas con las que queremos montar nuestro alfiletero de hexágonos.... necesitaremos 8 hexágonos en total (6 para los lados y 2 para las bases), podemos elegir 8 telas diferentes, o alternar varias.
Éstas son algunas de las que yo elegí para el alfiletero más pequeño, para el grande sólo utilicé dos telas: la primera del montón y otra que combinaba en verde agua.
Recortamos los 8 hexágonos que formarán nuestro alfiletero y los disponemos para decidir qué combinación nos gusta más, yo suelo hacer una foto con el móvil cuando ya lo tengo decidido porque casi siempre acabo desordenando las telas antes de coserlas todas.
Montamos los hexágonos ayudándonos de papel o cartón que luego retiraremos y los vamos cosiendo como se ve en la imagen, primero los seis petalos a la pieza central y luego las piezas exteriores entre ellas, hasta formar una composición como la de la imagen inferior.Una vez que tengamos esta disposición, planchamos bien todas las piezas pero no quitamos los papeles, y vamos cosiendo los lados como se ve en el esquema... según vamos cosiendo por orden los lados vamos quitando los papeles que ya no necesitemos. No es complicado pero hay que estar atentas porque podemos equivocarnos con facilidad al menos las primeras veces que lo hagamos.
Dejamos sin coser la última abertura (la marcada en el dibujo como la número 11) y damos la vuelta a nuestro alfiletero por ella. Ya sólo nos queda planchar, rellenar con guata, coser la abertura con puntada escondida ¡y disfrutar de nuestro precioso y útil acerico!
¿Qué os ha parecido el tutorial? Sencillo, ¿verdad? Pues si os animáis a intentarlo no dudéis en enviarme foto de vuestras creaciones para admirarlas debidamente :D
¡Besos y Felices Puntadas!