Así que esta semana agarré mi cuaderno de proyectos y la cinta métrica y comencé a idear este costurero para colocar en el brazo del sofá.
Aún no dejo de asombrarme porque ¡me ha quedado tal y como quería! ¡Todo encaja en su sitio y tiene (más o menos) las medidas que pretendía que tuviera! Todo un logro ^^
Estuve dudando entre combinar con las demás telas estampadas esta rosa fucsia o la misma tela pero en tonos tierra que al final coloqué en el exterior. Me pasé mucho tiempo mirando y remirando blogs de patchwork para decidirme por fin por esta combinación tan atrevida para mí. Creo que al final fue un acierto total y ha resultado un conjunto alegre y divertido.
El bolsillo de la izquierda tiene diez cm y entra un bastidor pequeño, el de la derecha mide quince y es ideal para mi bastidor mediano. Sobre el bolsillo derecho añadí otros cuatro bolsillos más pequeños para tener a mano los accesorios. Un acerico para los alfileres en un lateral y dos cintas para colgar los hilos de bordar en el otro; junto a éstas, añadí un trozo de la tela exterior acolchada con boata para las agujas.
Las tijeras, la pequeña regla, las bobinas... todo encuentra su sitio en estos mini bolsillos y así no tengo que rebuscar en los grandes hasta dar con lo que busco. Añadí dos tiras de ric rac (tripa de pollo se llaman en mi tierra) en colores combinados que casualmente tenía en mi costurero para adornar el extremo del bolsillo grande.
En la parte exterior cosí unos pequeños cuadrados repitiendo las telas de los bolsillos interiores y los acolché siguiendo la forma del cuadrado; combiné hilo en dos tonos de rosa para que se apreciara bien sobre todas las telas. El cuadrado del medio lo dejé sin acolchar y añadí un pequeño colgante de jaula con pájaros como adorno.
Para rematar el costurero, elegí un vivo en un color parecido a la tela interior y que contrasta con los tonos tierra y marrones de la parte de fuera.
El botón de madera pintado en colores a juego me vino de perlas para cerrar el costurero... aunque me da que va a pasar mucho más tiempo abierto que en esta posición.
Y, para estrenarlo, ya tengo empezado un nuevo bordado en punto de cruz ¡¡es comodísimo!!¡¡Besos y Felices Puntadas!!