Como os adelantaba en la anterior entrada, este marzo me he propuesto ir dándole acabado a alguno de los muchos bordados que aún aguardan su destino final. Suelo decidirme por bordar pequeños diseños porque luego es más fácil convertirlos en algo útil: alfileteros, guarda hilos, busca tijeras... o simplemente disponerlos en pequeños marcos que voy cambiando según la estación o lo que me apetezca en el momento. El resultado es que tengo bastantes bordaditos pequeños sin acabado xD
Y este era el caso de este pequeño bordado gratuito de Barbara Ana (últimamente elijo muchos de los patrones de esta diseñadora) que terminé en septiembre pasado y que desde entonces estaba aguardando pacientemente su turno.El caso es que sabía perfectamente en qué se convertiría una vez acabado, pero me pudo la pereza de dibujar el óvalo para que quedara con la forma perfecta. Una vez solventado ese pequeño problema el resto fue, y nunca mejor dicho, coser y cantar.
Ésta vez si que disponía de una tela con los colores perfectos para la trasera del bordado, llena de rojos y turquesas y con un estampado de hexágonos que me enamoró a primera vista.
Y por si aún no lo habéis adivinado, mi pequeño bordado se ha convertido en un práctico guarda hilos con dos enganches para no sobrecargarlos de peso. También se pueden enganchar las tijeras para que no se nos pierdan o, simplemente, dejarlo sobre la mesa porque es tan bonito que decora y alegra la vista.