A pesar de que hacía meses que no hacía ninguna puntadita, no podía dejar de pasar una de mis festividades favoritas, Halloween, sin preparar nada especial para la ocasión. Revisé rápidamente las ideas que había ido coleccionando en mi cada vez más abultada carpeta de proyectos y no me pude resistir ante estos dos animalitos tan apropiados para la fecha en cuestión.
Me costó un poco volver a retomar la actividad puntocruceril, además el tamaño del retal elegido como veis no ayudó en nada a su manejo, así que tardé un poco más de lo que pensaba y no llegué a tiempo para estrenar estos bordaditos en la festividad elegida. Pero no importa demasiado porque ya sabéis que yo me pasaría el año entero con la casa decorada con motivos tétricos y calaveras por doquier, y tengo ya algo pensado para acabar estos dos bordados.He estado haciendo varias combinaciones con diferentes telas, todas con estampados más o menos adptados al motivo de los diseños y, aunque no he quedado convencida del todo con los colores más que por los dibujos, al final creo que resultará bien.
Estos dos encantadores bichitos, bien disfrazados y dipuestos para el Día de Muertos, son creación de Stitched Modern y, aunque no soy seguidora de su estilo, lo cierto es que estos dos me cautivaron en cuanto los vi. Bien es cierto que hice variaciones en todos los tonos de hilos que marcaba como aconsejados, así como en la tela, en el original están bordados sobre tela negra. Con esta adaptación de estilo, los he hecho mucho más "míos" y estoy encantada con cómo han resultado.
Los diseños también aparecieron en la revista Cross Stitch Crazy en una de sus ediciones de Halloween, que es donde yo los encontré.
Aún ando adaptándome al nuevo espacio que tengo para dar puntaditas, así como para sacar fotos en condiciones, espero que las imágenes de esta entrada estén lo bastante claras para que se puedan ver bien todos los detalles.
¡Besos y Felices Puntadas!