Ha llegado el día de dar a conocer al flamante blog ganador del reto mensual bloguero de julio, pero antes de nada quiero pedir disculpas de nuevo por los errores cometidos en la organización de éste. Espero que no me lo tengáis demasiado en cuenta y que no haya habido malos rollos por este asunto. También tengo que decir que en esta ocasión los votos han sido bastante escasos y creo que de nada sirve las participaciones si luego no se vota por los proyectos presentados. Es por eso que he dejado un poco más de tiempo a ver si algún otro despistado por las vacaciones, los viajes o la playa se animaba a dejar su voto.
Y ya sin más palabrería, la ganadora de esta edición es Pilar del blog Esencia de Lavanda, que con su realista y fantástico faro en punto de cruz ha vuelto con fuerza a la blogosfera después de un tiempo de relax :)
¡¡Muchas felicidades, Pilar!!
En esta edición mi intención era, como la primera vez que participé, probar algo nuevo y que me diera algo de temor empezar por si la fastidiaba en el proceso. Al final no me dio tiempo a acabarlo para la fecha y presenté sólo el bordado, pero ahora sí os puedo mostrar mi alfiletero "tambor", una forma muy original de acabar un bordado pero que tiene algunos puntos complicados de llevar a cabo.
No las tenía todas conmigo así que para evitar (muchos) errores estuve viendo en youtube unos cuantos vídeos que indicaban la mejor manera de finalizar uno de estos alfileteros, el que más me gustó fue éste de Vonna Pfeiffer, más conocida por su blog
The Twisted Stitcher.Al final lo que más problemas me dio fue a lo que estoy más acostumbrada a hacer, el alfiletero redondo de la parte superior, no sé por qué me quedó un poco informe, pero creo que en general no me puedo quejar para ser la primera vez que intentaba este tipo de alfiletero.
El diseño es muy simpático y tiene detalles originales como puntos de nudo para los ojos de las gaviotas y la ballena-veleta, y mini-abalorios para los ojos de los cangrejos. Por suerte tenía "por ahí" un botecito con un montón de esas cuentas que ni sé los años que hace que las compré ni para qué, pero que me han venido como anillo al dedo para acabar este proyecto.
Para la parte de abajo que no se ve realicé una base muy simple, sin siquiera acolchado, sólo cartón y la misma tela del alfiletero superior, que le va muy bien por las anclitas y el aire marinero.
Y ésta última es la foto que nunca se enseña xD aquí se ve que la costura no ha quedado perfecta y que el bordado no está a la misma altura en los dos lados (el de la derecha está un pelín más arriba), cuestiones que tendré en cuenta la siguiente vez que me embarque en algo parecido. En casi todos los ejemplos que he visto de alfileteros tambor se les añade una puntilla, cordoncillo o similar para disimular las mini-puntaditas de unión, pero a mí me apetecía dejarlo sencillo y tampoco es que se vean demasiado, ¿no?
Espero que os haya gustado y que os animéis también a realizar proyectos que os apetezcan y que no os atreváis por temor a que no queden tal y cual habíais imaginado. Lo peor que os puede pasar es que no os guste el resultado, pero sacaréis la experiencia y eso siempre es bueno.
¡Besos y Felices Puntadas!