Os comentaba en mi anterior entrada que tenía un bordado entre manos que estaba ultimando porque se convertiría en un regalo de Reyes para mi madre, y le tuve que poner el turbo a la agujita porque casi casi no me da tiempo a darle los últimos toques decorativos al bordado.
Album di Natale de Cuore e Batticuore (fragmento) Lino Zweigart Edimburgh Antique White Hilos DMC/Rosace 1 sobre 2 |
El motivo elegido es uno de los varios que componen el diseño Album di Natale, entre otros también hay un pueblecito nevado, una repisa de la chimenea con calcetines colgados, una mesa de clebración llena de cosas ricas.... pero éste nos gustó especialmente, tanto por el tema como por los colores.
Tenia bastante claro que lo iba a terminar encmarcado porque es bastante grande como para convertirlo en un pinkeep o en un adorno para el árbol, aunque lo cierto es que por su diseño hubiera quedado ideal como tal. Confieso que debería haber escogido un marco un poco más grande, porque este lo elegí tan ajustado al dibujo que los bordes quedan un pelín tapados por éste, para la próxima vez lo tendré en cuenta.
Aparte de las crucecitas habituales también tiene unos puntos diferentes, los llamados puntos de esmirna, que son como el punto de cruz, pero dobles (cruz y aspa) y también el doble de tamaño. Como me estaba dejando los ojos porque estaba bordándolos en blanco sobre blanco, sólo realicé los de la estrella que lleva la niña en la mano y las que semejan luces sobre el árbol, ya que me era más fácil bordarlos sobre el hilo verde. Con un par de puntillas blancas diferentes entre sí, y una de cuadritos vichy muy navideña para que hiciera contraste con el marco y el fondo blanco de la tela, ya sólo quedaba escoger un rinconcito dónde lucirlo. Éste fue el que elegí yo, pero enseguida marchó rumbo a su nueva casa así que no pude disfrutar demasiado de él ;)
¡Besos y Felices Puntadas!