Durante 20 minutos.
Con vapor.
Sin vapor y con apresto.
Con 'flush flush' de agua.
Y no hubo manera.
Así que la sumergí en agua fría, sin frotar y sin jabón ni nada, un minuto sólo y sin escurrir. Luego la dejé sobre un paño seco y la planché cuando aún estaba húmeda. Y aquí está el resultado.
¿Veis la diferencia?
Y como lo que tenía previsto para el fin de semana, montar la lady en su acabado final, no pude hacerlo por este motivo, tuve que poner a funcionar la cabecita para mantenerme ocupada, y al final me decidí por un pequeño proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo.
Siguiendo este clarísimo paso a paso me hice una coquetona bolsita 'guarda-todo' que en mi caso, salió con un aire muy otoñal... a mi estilo ^^ Estoy segura que todas conocíais el blog de Marisa, pero si no es así, os invito a daros un laaaargo paseo por él, porque seguro que os inspira muchísimos nuevos proyectos.
Al ver las medidas que daba Marisa en su blog me pareció que iba a salir una bolsa un poquito más grande de lo que yo quería. Me bastaba con que cupiera el alfiletero, la tijera, los hilos que usaba en el momento... ya sabéis, lo ideal para recoger en diez segundos todo lo que tenemos 'tirado' por ahí. Y además, me serviría para almacenar las hebras de hilo sobrantes antes de tirarlas a la basura (debo de ser de las pocas bordadoras que no guarda los restos de hilo...) y que no fuesen a parar como siempre a la alfombra.
Aún así veis que cabe bastante más que eso, con la medida que nos da en el paso a paso lo veo ideal para las que haceis crochet y perdeis las lanas y los ganchillos por entre los cojines del sofá. Como siempre, está hecho a mano, y tardé muy poquito en tenerla lista, casi tardé más en medir, cortar y planchar las telas que en unirlas.
Como adorno, un corazón de sal siguiendo la receta de Suki, otro blog que no os podéis perder porque tiene absolutamente de todo y muy bien explicadito, y un trocito de cuerda para reafirmar el aire rústico enlazándolo. La bolsita es reversible, pero si queréis usarla por ambos lados es preferible que ambas telas tengan bastante cuerpo, y tened en cuenta dónde colocáis los adornos ^^
El mini bloc de notas con la ovejita es una monada, lo compré en una de mis últimas visitas a Lunares y me encanta dejarlo como 'tarjeta de visita' en los regalos que hago a mis amigas.
¡Espero que os haya gustado todo!