domingo, 9 de diciembre de 2018

Renos Navideños

No falla, es empezar diciembre y se me escapa el tiempo entre los dedos, no sé si es por falta de organización o mero agobio, pero no me da tiempo a nada. 
Así que he aprovechado estos días festivos para ponerme al día poco más o menos con los blogs, terminar por fin los dos bordaditos navideños, y sacar alguna idea para su montaje, y montañas y montañas de nuevas ideas para otros proyectos que se quedarán guardando el sueño de los justos hasta que vuelva a la rutina.. allá por febrero.
Aparte del motivo principal de los dos bordados, el simpático reno que ya os enseñaba en la entrada anterior, y el color de los hilos, todo lo demás es diferente en estos dos trabajos. Empezando con los linos, en el de la izquierda utilicé un Belfast Cream de 32 counts, mientras que en el de la derecha opté por un Edimburgh Cream de 36 counts, ambos de Zweigart. Pero además toda la disposición de motivos y detalles navideños son distintos, el de la izquierda es quizá más sobrio y el de la derecha esta lleno de pequeños elementos y también de colorido.
Como siempre en estos casos, me ha encantado cómo ha resultado el bordado en la tela con el count más alto. Las cruces quedan pequeñísimas y muy monas, pero aún se notan que son cruces, cosa que no ocurre cuando bordamos en 1 sobre 1.

Ya veis que estoy haciendo "probaturas" para ver qué tela le quedará mejor y sólo me queda ya decidirme por un montaje final y ponerme con ello ¡Espero que me dé tiempo a acabarlos durante esta semana!

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 25 de noviembre de 2018

Intento de monedero I

Esta es una de esas entradas que escribo sólo por solidaridad, para que todos veamos que no siempre podemos lograr que las cosas salgan bien a la primera. Y si subrayo esto es porque es importante que pensemos que, por muchos fallos que podamos cometer, si perseveramos, seguro que al final lograremos nuestro objetivo :D 
Tenía muchas ganas de hacerme con un monedero chulo, de esos de diario, donde poder guardar las tarjetas de los supermercados además del dinero, y cuando vi este tutorial en pinterest me pareció ideal. Primer error: no comprobar las medidas para constatar que era demasiado grande para su cometido.
La tela me encanta, tiene alguna reminiscencia de navidad por eso del ciervo, los tonos fríos y algún añadido en forma de bola navideña, pero sobre todo me atrajo la combinación de colores, muy poco habitual en mí, celeste y rosa-fucsia. Moderno y rompedor.
Otro de mis errores fue no dejar el cabo de la cremallera suelta, que habría resultado mucho más útil y bonito visualmente. Hacía meses que no cosía ninguna cremallera ni ningún cierre y creo que tuvo mucho que ver la falta de costumbre.
Con el cierre metálico de imán de la delantera estoy contenta, aunque creo que la próxima vez pondré una entretela gruesa aparte de la rígida para darle cuerpo porque de esta forma se nota mucho el abultamiento del mecanismo de cierre.
Casi se me olvida añadir el fallo más tonto de todos, el más flagrante, el más visible... ¿Quién no comprueba varias veces que los motivos de la tela "miran" todos para el mismo lado? Acertáis: yo otra vez :( Lo achaco de nuevo a la falta de costumbre de "construir" útiles pieza a pieza, pero sé que poniendo un poco más de atención estos fallos se habrían subsanado.
En resumidas cuentas, no estoy contenta con el producto final, tampoco lo puedo utilizar para lo que
tenía pensado por ser muy grande, ni se me ocurre qué uso podría darle.

Eso sí, para contrarrestar tantas sensaciones negativas, empecé un bordado navideño, que sin darme cuenta se convirtieron en dos y que me están quedando monérrimos. Os dejo una pista:

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 11 de noviembre de 2018

Gatitos Country

Ando atareada últimamente en pequeños proyectos, de esos que llevan tiempo y tiempo en una carpeta a la espera de que les meta la aguja, pero por una cosa o por otra lo voy dejando para más adelante. Esta semana le ha tocado el turno a estos simpáticos gatitos que vi por pimera vez en el blog de Sole y más tarde descubrí que el patrón es de dulces pilukas y lo comparte gratuitamente, así que si os entra el antojo sólo tenéis que pinchar en el enlace y empezar a elegir telas.
Aunque los dos sean parecidos en cuanto a tonos y disposición de las telas, el de la derecha fue "la prueba" y, viendo dónde me había equivocado, pude enmendar los errores en el segundo gato, el de la izquierda.
El principal error fue no utilizar fieltro para la base y elegir una tela neutra a la que tuve que añadir entretela para que no se deshilachara. Con lo que no contaba fue con que, por la forma de acabar el adorno, la entretela se vería y además no quedarían los bordes tan "pulidos"

Coincidió que el fieltro más parecido que tenía era marrón, igual que la tela lisa con la que había cosido el primer gatito, así que parecen hermanos de camada xD Otra cosa que cambié también fue la forma de coser el hocico, en el primero con puntadas pequeñas, y el segundo con tres puntadas largas
En las traseras también hay una diferencia sustancial, en el primero cosí el cordón para colgar por detrás del corazón, con lo cual la forma al colgar no queda bonita. En el segundo, en cambio, lo añadí a una de las "orejas" y queda mucho más natural y estético. Aparte de esto, un sencillo lazo y un cascabel le da un toque simpático al conjunto.

Gracias a este proyecto, rápido, sencillo y divertido, me he dado cuenta que entre mis (muchas) telas abundan los estampados, ya sean grandes o pequeños, pero no dispongo apenas de ninguna lisa, así que tengo que hacerme con unas cuantas básicas para trabajos de esta índole ¡y también con más fieltro! :D

¡Besos y Felices Puntadas!

miércoles, 31 de octubre de 2018

Ruidos en la noche

Casi casi no llego a tiempo para estrenar mi nuevo adorno halloweenero  y, como siempre, fue a causa de darle el montaje final. Tenía ya hasta acabados los adornos individuales, sólo me quedaba unirlos en la guirnalda pero lo fui ido dejando y dejando... hasta que el fin de semana vi que o lo acababa ya o tendría que guardarlo para el año próximo, y fue eso lo que me decidió a darle el último empujón.
La idea final del montaje me la ofrecieron en los comentarios Sonia y Esther, muchas gracias a todas por las buenas ideas que me hicisteis llegar, las valoré todas y finalmente me decidí por algo nuevo para mí.
Terminar los bordados en forma de banderola habría supuesto casi duplicar su tamaño así que los monté en forma cuadrada y añadí dos banderolas de goma eva para que no quedara tan soseras. La goma eva es un manterial que no solemos utilizar en nuestros proyectos costuriles pero es muy maleable y se adapta muy bien a adornos de este tipo. Otra buena opción habría sido el fieltro, aunque yo no disponía de él en el momento del montaje. Unas mini calabazas de adorno y una cinta pequeña de raso es todo lo que necesité para el montaje final.

Bump in the Night de The Prairie Schooler
Lino Zweigart Belfast Cream 32 ct
Hilos DMC/Rosace sugeridos
Bump in the Night de The Prairie Schooler
Lino Zweigart Edimburgh Raw Linen 36ct
Hilos DMC/Rosace sugeridos

Nevermore de The Prairie Schooler
Lino Zweigart Belfast Cream 32 ct
Hilos DMC/Rosace sugeridos
Combiné dos diseños de The Prairie Schooler, Bump in the night, lo que se podría traducir como "Ruidos en la noche" y Nevermore, ya sabéis que me encantan los cuervos (¡y las calaveras!) :P Y también utilicé dos linos diferentes, con distintos tonos y counts... simplemente porque me apetecía.
Así queda mi nueva guirnalda en su ubicación final, ya veis que adornos de halloween no me faltan, pero siempre hay un hueco para colocar alguno más xD
La mesa de centro este año está más despejada de mini adornos costuriles porque los he colocado en mi rincón de costura. Me gusta más de esta forma, aunque también quedarían bonitos metidos en un jarrón transparente o en una bombonera.
Normalmente identificamos la festividad de Halloween como algo "invasor" venido de Estados Unidos, que desbanca a tradiciones arraigadas, y que poco o nada tiene que ver con las tradiciones ya no españolas si no europeas. Dejando de lado que es verdad que ha desbancado a la conmemoración de Todos los Santos (fiesta tristona donde las haya) se nos escapa a veces que Halloween procede directamente de la festividad celta de Samhain y fue llevado a América por los emigrantes irlandeses. Así que en verdad, Halloween es una fiesta de ida y vuelta, viajó de Europa a Estados Unidos y luego ellos nos la exportaron a su vez pero con muuuucho más consumismo ¡y diversión! :D

Celebréis lo que celebréis deseo que paséis un día estupendo.

¡Besos y Felices Puntadas!

lunes, 22 de octubre de 2018

Más halloween

Como podéis ver, no me canso de bordar motivos de halloween, este año me he quedado atrapada por los de The Prairie Schooler, pero la verdad es que me gustan casi todos los que veo por ahí. Todos tienen algo especial que me gusta, ya sea en estilo primitive o naïf, tengan muchos colores o sólo un par de tonalidades, vaya, que los bordaría todos.
Esta vez le ha tocado el turno a un lobo aullador, en dos tonos muy acordes con la festividad, naranja y negro (o casi negro, el hilo es el 3371 de DMC) He cambiado el color de tela y también el count, un 36, así que el resultado es bastante diferente... no estoy segura por eso si lo acabaré de forma distinta a los anteriores, lo iré viendo sobre la marcha.
Y hablando de acabados, tengo que agradeceros todas las buenas ideas que me disteis en vuestros comentarios de la entrada anterior porque así he podido decidirme por el acabado per-fec-to para mis adornos halloweeneros. O eso creo, cuando lo tenga todo montado podréis juzgar vosotros mismos :D

Tengo otro bordadito de la misma temática entre manos pero me está dando tanta lata que no sé si finalmente desistiré por completo de acabarlo y haré el montaje con los anteriores ya terminados... Halloween se acerca y quiero tenerlo presto y dispuesto a tiempo para la festividad.

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 7 de octubre de 2018

Más avances de halloween y ningún acabado

Es curioso que con mi absoluta querencia por las calaveras nunca me hubiera animado a bordar ninguna para adornar la casa en halloween. Pero al ver este diseño de The Prairie Schooler, una de mis firmas favoritas, no me he podido resistir... hace una pareja genial con mi cuervito de la entrada anterior, ¿no os parece?

Esta firma tiene muchos gráficos de px del mismo tamaño aproximado sobre el mismo tema, en los mismos tonos de hilo, 3371 y 3826 en contraste, y muy divertidos y graciosos... así que tengo otro ya empezado y no descarto bordar un cuarto antes de que llegue halloween.
Lo único malo de esto es que me voy a encontrar con un buen puñado de bordados acabados y ninguna terminación que me convenza. He barajado el terminarlos por separado para colgarlos de las puertas, ponerlos un borde y terminarlos como un camino de mesa y también enmarcarlos. De momento ninguna opción me convence completamente así que seguiré pensando... me quedan aún un par de semanas de margen antes de que la fecha se me eche encima :)
Acepto todo tipo de indicaciones, consejos e ideas :D

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 30 de septiembre de 2018

Avance de halloween y apuntes.

La entrada del Otoño me ha pillado con ganas de cambio, de renovación y de aires nuevos, así que he pensado que esperar a la primavera para hacer una limpieza a fondo de la casa y darle un aire más fresco era una tontada.
 Así he estado esta semana, sumida en una vorágine de  productos de limpieza y bolsas de basura, porque ya que una se pone, se pone en serio y decide que es hora de tirar esas prendas que hace años que no se pone (o la caja del aparato del tdt, o las cadenas viejas del coche...)
Y ya que una se pone, ¿qué mejor ocasión que ésta para comprar unas cortinas nuevas y retirar las viejas? Claro, que para que queden bien, hay que hacerles unas arreglillos, pero ya puestos...
Y ya puestos ¿no te parece que le haría falta a la habitación una manita de pintura? Pero la anterior capa es oscura y hay que darle tres manitas... pero no importa, porque "ya puestos"
Supongo que ya imaginaréis que después de todos los "ya puestos", poco tiempo he tenido para sentarme tranquilamente a hacer algunas cruces. Pero algo sí que me ha dado tiempo a bordar y, siendo las fechas que son, nada mejor que un cuervo sencillito para añadir a mi colección de decoraciones de halloween.
De paso os enseño la agenda que estuve preparando de cara al nuevo curso. Como las agendas normales, con los días y las tareas semanales no se adaptan a mis necesidades, venía desde hace años organizándome con unos cuadernos en blanco y haciéndome yo mis cuadros según lo que necesitara o me apeteciera. Que si planifico el próximo proyecto costuril, que si escribo una canción, que si tengo que memorizar este vocabulario, pues me lo apunto, que mira qué receta tan rica, la anoto para no olvidarmela.. y suma y sigue. Y a principios de año descubrí que ese sistema de organización se llama bullet journal y que existe gente super creativa y talentosísima a la que da gusto fisgar sus agendas.
La mía no aspira a tanto y no me paso mucho más de 5-10 min diarios rellenándola, pero sí que me gusta agregar algún dibujo y colorines para que llevar el seguimiento de mis tareas se convierta en algo llevadero y me apetezca hacerlo aún en esos días de pereza total.
¿Cómo hacéis vosotros para organizaros en el día a día?
¿Lo confiáis todo a vuestra memoria o lleváis un sistema?
¿Habéis probado esta manera de organizaros?

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 23 de septiembre de 2018

Gorjeos de Otoño

Me hace ilusión presentaros mi último trabajo terminado el mismo día en el que estrenamos el Otoño, y es que creo que este adorno tiene mucho que ver con la estación, quizá no por el tema del bordado, pero sí por los colores de las telas y la cinta para colgarlo.
Como ya comenté, el diseño pertenece al dieño Chirpy (since...) de Barbara Ana, aunque no es parte del patrón principal si no que se corresponde con un pequeño cojín busca tijeras. En un principio pensé en ceñirme a las instrucciones del original y acabarlo como un cojincito, quizá con un pequeño colgante o sólo como alfiletero, pero finalmente me decidí por complicarlo un poquitín más.
Ya que tenía la forma ideal para montarlo en forma circular seguí jugando con esa idea para el acabado final que puede lucirse sin más porque es muy decorativo, o utilizarlo para tener a mano pequeños accesorios. Para formar un pequeño organizador lo único que tuve que añadir fueron tres pequeños círculos levemente rellenos de guata en un color en contraste con la tela del fondo.
De esta forma tengo espacio suficiente para guardar y organizar unos pocos alfileres o agujas, lo básico que esté utilizando en ese momento en algún bordado. Y para que no se me escondan las tijeras como tienen por costumbre, bastó con coser una cinta en la parte baja con la que poder anularlas.
Es otra manera de acabar un pequeño bordado que, aunque lleve un poco más de trabajo, resulta muy decorativo y útil así que espero que os haya gustado y que si os animáis a hacer algo parecido me lo enlacéis en los comentarios, ya que me encanta ver vuestros trabajos :)

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 16 de septiembre de 2018

Plancha British Style

Hoy os traigo otra entrada poco habitual en el blog, con un elemento bastante más útil y práctico de los que normalmente os muestro, pero creo que igualmente decorativo.  Y es que la funda de mi tabla de planchar había dicho "basta" hacía ya un par de meses y se me deshacía en pedazos la pobre, pero me resistía a comprar otra porque, teniendo en casa tela y útiles para hacerme otra, ¿para qué iba a molestarme en comprarla?
Así que rebusqué entre mi alijo de telas y encontré esta loneta con motivos británicos, muy moderna y resistente, ideal para la ingrata tarea que le tenía reservado.
Sólo me hacía falta bies en el mismo tono y cordón para fruncir, todo lo demás lo aproveché de la funda anterior y con todo preparado, en un par de horas le di forma y la terminé. 
Estoy muy contenta con el resultado, es un proyecto muy sencillo que cualquiera puede acometer y del que saldrá victorioso sí o sí. 
Espero que el estampado de la tela me distraiga y haga más llevadero el trabajo de la plancha, que me desagrada profundamente. Es por eso que tiendo a dejarlo siempre para "más adelante", con lo que cuando me quiero poner a ello me encuentro con una montaña de prendas a la espera :(

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 9 de septiembre de 2018

La importancia de lo accesorio

Durante estos meses de ausencia he cosido más bien poco y ahora que lo he retomado estoy acabando Ufos antes de empezar ningún proyecto nuevo, así que esta entrada va a ser un poco diferente y "accesoria" 
La imagen es vital en la era de las redes sociales y es importante saber qué queremos mostrar en las fotos que subimos de nuestros trabajos ya sea al blog, facebook, pinterest o instagram. Por eso voy a mostraros un ejemplo de cómo con pequeños detalles podemos enriquecer nuestras imágenes y dar un aire diferente a nuestros bordados.

Éste es un diseño de Barbara Ana Designs que en un principio pensé en acabarlo como un pequeño fob, como nos sugiere la diseñadora en su patrón "Chirpie" Las telas como veis son bastante otoñales (prometo que he intentado utilizar telas más primaverales y coloridas, pero al final siempre me acabo decidiendo por una gama de color más oscura) y ésta podría ser una disposición normal para una imagen básica.
Si lo que queremos en seguir con la gama de colores oscuros, más acogedores y rústicos, podemos elegir elementos decorativos en madera, botones o hilos que combinen con el tono predominante (en este caso, el oscurísimo borgoña de los botones entelados y las flores del círculo grande), así como otros detalles rústicos como los imperdibles oscuros o los alfileres sin cabeza.
Para un estilo más romántico lo mejor es elegir decoraciones en tonos claros y añadir elementos metalicos, dorados, de cristal o nácar. La disposición de los diferentes objetos es la misma en las dos fotografías, intentando formar un círculo que siga la forma del bordado y el resto de elementos que conformarán nuestro trabajo final.
Es importante que no nos excedamos con los elementos decorativos porque quitarían importancia al motivo central que es nuestro trabajo. En este caso peco un poco de saturación de objetos pero creo que así se entiende mejor.
Sigo haciendo "probaturas" para decidirme por el montaje final de este pequeño bordado... lo voy cambiando de vez en cuando y según el momento del día me gusta más de una forma o de otra, pero de momento va ganando la colocación de la derecha, ¿cómo os gusta más a vosotros?

Espero que os haya resultado interesante esta entrada tan poco habitual y que intentéis ponerla en práctica. Sé que el tema de hacer fotos para el blog ya nos quita bastante tiempo sin meternos en tanta floritura pero el resultado merece la pena ¡Animaos!

¡Besos y Felices Puntadas!

miércoles, 28 de marzo de 2018

Tapiz de Flores Fallido

Esta entrada de hoy está ligada con la última que escribí, pero también con la época que tenemos por delante y es que no sé si ésta es una entrada de penitencia o de acto de contricción, y en cuanto veáis las imágenes sabréis por qué lo digo. Siempre intentamos que nuestras labores luzcan lo más bonitas posibles, elegimos la mejor luz, una disposición equilibrada de elementos decorativos y las editamos con mimo y detalle para que den lo mejor de sí mismas. El resultado suele ser estupendo cuando tienes una buena materia prima pero cuando, como en este caso, lo único que tienes es una pifia, pues no hay mucho donde rascar.
Parchment Tapestry de Rosewood Manor
Lino Zweigart Edimburgh Raw Linen 36ct
Hilos DMC sugeridos

En principio no pretendía subir este trabajo, porque no puedo estar más descontenta con él, pero luego lo pensé y me pareció esencial dar visibilidad a los errores que (espero) todos cometemos en mayor o menor medida. Que no todas las ideas salen todo lo bien, que muchas veces la ejecución dista mucho de ser perfecta y que no pasa nada. Sigamos trabajando en cosas bonitas y ya habrá otros trabajos de los que sentirnos orgullosos.
Sólo para contrastar lo que puede diferir un mismo diseño con una tono de telas equivocado. Los hilos que sobre el lino Cream destacaban y creaban bonitos matices, quedan totalmente apagados y tristes sobre el color Raw Linen. En mi afán por cambiar de registro me dio por elegir este tono tan oscuro que creo que quedaría ideal con motivos rústicos o en samplers, con hilos de colores rotundos y llamativos, pero en el que estos tonos empolvados y románticos se pierden y desdibujan.
Tampoco acerté en la ejecución del alfiletero, intenté hacerlo con altura y creo que lo ideal habría sido haber separado la tela en 6 partes iguales para que se marcaran las esquinas, en vez de coserla entera seguida. El resultado es bastante churro: se notan todas las puntadas, no quedan tiesas las esquinas y tiene más arrugas que una ciruela pasa. Pero como ya dije antes, de los errores se aprende y seguro que la siguiente vez que me anime a hacer algo parecido no cometeré los mismos fallos. 

Y en vuestro caso, ¿qué hacéis con los intentos fallidos?
¿Los recicláis en otra labor o intentáis rehacerlos?

Disfrutad de los días de descanso, turistead, darle a la aguja y vaguead un rato si os dejan :P

¡Besos y Felices Puntadas! 

domingo, 18 de marzo de 2018

Tapiz de Flores

A pesar del frío y las nevadas os recuerdo que la primavera está a la vuelta de la esquina, quizá aguardándonos con más frío y más nevadas, pero esa es otra historia; así que hoy os traigo una ración de flores para empezar a inaugurar la nueva temporada.
Parchment Tapestry de Rosewood Manor
Lino Zweigart Belfast Cream 32 ct
Hilos DMC sugeridos
 Hexágonos y flores... ¿qué más se le puede pedir a un diseño primaveral? No tengo mucha afición por los patrones de Rosewood Manor, pero tengo que reconocer que tiene algunos muy bonitos, y éste especialmente me gustó por la posibilidad de bordar sus diferentes motivos individualmente en vez de en un cuadro completo.
Para que todas las esquinas quedaran bien puntiagudas preferí montar la trasera en dos partes y darle la vuelta por el centro, de esta forma mantiene mejor la forma. La tela de la trasera es una de estas que vamos guardando tiempo y tiempo para una labor especial pero luego no encontramos nada en que emplearla hasta que nos cansamos de tener dándole vueltas por ahí.
La conversión de hilos a DMC esta muy conseguida y casi parece como si estuviera bordado con hilos matizados. Estoy muy contenta con este nuevo alfiletero decorativo, aunque me chirría un poco que no hayan sabido cuadrar los medallones para que las hojas de alrededor quedaran simétricas.


¡Besos y Felices Puntadas!


jueves, 8 de marzo de 2018

Una casita con motivos de patch

Cuando los hados de la tecnología se ponen en nuestra contra no se conforman con dejarnos desconectados durante un día o dos, no.... nos aislan durante un mes sin contacto con la blogosfera.
O al menos eso es lo que me ha ocurrido a mí durante este mes en el que he guardado silencio... no porque no tuviera nada que publicar si no porque no tenía modo de hacerlo. Ante todo quiero agradeceros los comentarios que me dejásteis en la última entrada en la que hacía el balance del pasado año, después de tanto tiempo ya me daba hasta un poco de vergüenza contestaros individualmente, así que lo hago en general y espero que me lo sepáis perdonar.
Como hay que mirar siempre el lado bueno de las cosas, el tiempo que no he "perdido" fisgando en internet, lo invertí en el ocio-vicio del px ¡como no! :D Así que empezaré enseñándoos mi primer mini-trabajo acabado del año.
Orchard Valley Quilting Bee de Little House Needlework (Adaptación)
Lino Zweigart Edimburgh 36 ct Mushroom
Hilos DMC adaptados
Esta pequeñez, adaptada del original cogiendo detalles de aquí y de allá y modificando los colores según mis preferencias llevaba en mi cabeza desde el verano pasado, pero como nos sucede a menudo, otros proyectos más grandes o más apetecibles se interpuso hasta que, por fin, empecé a bordarlo el mes pasado.
Aunque estos días oscuros (y gélidos) que nos acompañan no nos ofrecen las mejores condiciones para hacer fotos, creo que se aprecian bastante bien los colores del bordado y la tela. Al motivo de la casita, un clásico entre los gráficos de px y sobre todo en la firma de Little House Needlework, le añadí los detalles de patchwork que acompañaban otros de los motivos de este diseño. Me hizo gracia bordar estos bloques que normalmente vemos en los quilts o en otros trabajos más asequibles de patchwork, como cojines o caminos de mesa. Para rellenar los espacios vacíos, dos botones a juego con los colores más oscuros y rematados con el hilo rojo predominante le dan un toque más original.
La tela de la trasera sigue el mismo tono rojo protagonista en el bordado y le otorga al conjunto un aire cálido, quizá más propio de la época otoñal, pero el cual repito en muchas de mis pequeñeces.
No experimenté nada con el acabado, un pequeño acerico rectangular que me sirve tanto de decoración como de apoyo cuando no encuentro alguno de los otros "cientos" que pululan por mi casa.
Me ha encantado el resultado de este mini-alfiletero aunque no estaba en principio muy convencida de utilizar este lino en color "mushroom", pero creo que cuadra muy bien con los motivos y los colores elegidos.

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 4 de febrero de 2018

Balance del 2017

Se me ha hecho un "pelín tarde" para felicitaros este año nuevo porque, entre unas cosas y otras, alargué de más las vacaciones navideñas y casi que me he reincorporado a la rutina un mes más tarde.
Aunque no me he mantenido inactiva durante estas semanas, prefiero no perder las buenas costumbres y dedicar mi primera entrada del año a hacer balance de lo realizado durante el pasado. Me gusta sobre todo porque con esta visión general me doy cuenta de a qué he dedicado más mi tiempo, los colores predominantes, el tipo de trabajo, de acabado... Y también si he sido aplicada y mis labores empezadas se han terminado por fin, o si el número de ellas ha aumentado con respecto al año anterior. Y en cuanto a estos dos últimos puntos no puedo estar más que satisfecha porque, pese a haber escrito mi primera entrada en el blog en el mes de Junio, he empezado muchas labores (¡y las he terminado!) pero además he dado un acabado final a muchos trabajos que tenía empezados a la espera de inspiración.
Aún así, me quedan aún algunos bordados "en barbecho" que confío en terminar en este año que comienza.
Os dejo con mi balance del 2018, si pincháis en los meses iréis directamente a la relación de entradas correspondientes.






Septiembre


Octubre


Noviembre


Diciembre


Mucho bordado, colores cálidos con claro predominio del rojo y el naranja, algo de patch para terminar los bordados ¡y muchos, muchos Ufo's terminados al fin!

¿Qué conclusiones sacáis vosotros del año pasado costuril?

¡Besos y Felices Puntadas!