Aunque lo parezca esta entrada no está escrita a propósito del tiempo otoñal (casi invernal, diría yo) que estamos padeciendo esta semana, si no que ya llevaba tiempo preparada. Y es que ya sabéis que mi estación favorita es el Otoño, y que no me importa la época del año en la que estemos, siempre me apetece bordar algún motivo de esas fechas y/o con tonos naturales, verdes, naranjas, marrones, rojos... Si además estos motivos tienen un toque de originalidad, sabéis que caigo fijo; y sí, todas estas circunstancias se daban en los diseños que me han tenido ocupada últimamente (Obviad mi imagen reflejada en el marco de cristal, que ha sido una odisea conseguir sacar una buena foto sin reflejo xD)
Ya veis que se aleja muchísimo de mis trabajos habituales, el color de la tela es muy diferente de los blancos, cremas o tostados que suelo utilizar, pero es que además la tela en cuestión es aida en vez de lino. No tengo ni idea de si existe lino negro para bordar en punto de cruz, pero es que tampoco me quería dejar los ojitos en el intento. Esta aida en concreto es un count 18, como veis la numeración varía bastante de la del lino y no sé que parámetro se usa, pero hice la medición y en una pulgada entran 7 cruces (para que os hagáis una idea, en un lino de count 40 entran 8 cruces) así que la crucecita queda muy chiquitina y bonita.
Con el punto atrás tuve un poco de pelea porque me parecía que no se veía muy bien incluso con doble hilo, así que en la taza de la derecha lo pasé dos veces, quizá resulta un poco demasiado grueso, pero al menos se ven bien las letras, que en la de la izquierda se pierden en algunos tramos. Al final no estoy muy contenta con cómo quedaron las letras en general, si las repitiera quizá las eliminaría y añadiría alguna rama más para llenar el vacío.
Estos diseños que parece que estén realizados sobre pizarra se han puesto muy de moda últimamente y podéis encontrar un montón de ellos de diferentes firmas, éstos dos en particular son de Stitching with the Housewives, que yo he descubierto hace poco y os recomiendo que os paséis por su blog o por su canal de youtube porque tienen unos diseños muy monos y divertidos.
La experiencia con esta tela aida ha sido realmente buena, no me cansa nada la vista el color y, acostumbrada al lino que tienes que fijarte mucho por donde metes la aguja, me parece mucho más fácil, sólo tienes que dejar correr la aguja por la tela y el bordado avanza muy deprisa. Así que ando recopilando nuevos proyectos con el fondo oscuro...aunque esta vez puede que no sean diseños otoñales ;)¡Besos y Felices Puntadas!
10 comentarios:
¡Cómo me gusta este proyecto sobre tela negra! Pensaba que seria al contrario, y que precisamente el color haría que esforzases más la vista, así que si resulta que no, mejor que mejor. Por cierto, eres demasiado exigente: a mí me encanta cómo han quedado ambas tazas. No quitaría ni una sola puntada.
Un abrazo y ¡Feliz otoñera! ^^
Muy bonito, precisamente ayer terminé la taza con hello spring, debemos tener telepatía, jajaja
Qué bonito bordado sobre esa tela oscura, me encanta y el montaje es precioso.
Besitos fuertes
Precioso el proyecto y la finalización!!! Nos leemos el pensamiento. Yo también estoy eligiendo un bordado sobre fondo negro pero aún no me he decidido!! Me encantan tus tacitas otoñales!!!
Besitos,
Pilarín
Quedan muy bien los tonos con el contraste del negro, muy bonito. BESICOS.
Me encanta cómo te ha quedado. Me gusta mucho el punto de cruz sobre fondo negro, pero me dejo la vista haciéndolo. Un beso
los trabajos en tela negra siempre son un acierto, quedan espectaculares! Gracias por facilitar el enlace, me paso por allí porque me parecen unos diseños muy divertidos! mil besos
Cristina espectacular!! me encantan tus cuadros.
Besinos
Con fondo negro creo que no había visto ningún bordado y me ha sorprendido gratamente, me gusta mucho y tus motivos te han quedado genial incluso con el tema letras que comentas.
Besos
Sigo admirando los zorros, es que me encantan, yo hago casi nada de punto cruz, porque mi vista y sobre todo paciencia no me dan, intente trabajar en lino y nooo, es que no hay guía, creo que por donde inicias es por ahí por donde te puedes guiar, en cambio con Aida es más sencillo ya que los orificios son más visibles, por estos detalles admiro tu trabajo que es prolijo y exquisito.
Besos
Publicar un comentario