domingo, 29 de diciembre de 2019

Adorno de reno navideño (y parte dos)

Me diréis que no estaba tan mal, que tampoco se notaba tanto, que la chapuza no era tan visible a simple vista... pero no he podido resistirlo. Cada vez que lo miraba sólo veía el enorme manchurrón, me llamaba la atención, hasta me hacía guiñitos. En fin, que lo he tenido que deshacer e inventarme un nuevo acabado que, esta vez sí, disimulase de una vez y para siempre la mancha maldita.
 ¿Qué os parece? Un poquitillo mejor, ¿verdad? :D Ahora SÍ que estoy contenta con el resultado y tampoco me llevó mucho más trabajo, tan sólo desplacé el lazo de lugar (y le cambié el adorno de corazón, que me parece que le va mucho mejor) y añadí un botón forrado con la misma tela de la trasera para esconder el empiece de la cinta de rafia.
 Sólo le faltaría un pequeño toque para quedar perfecto y seria poner una gotita de pegamento en el botón para que quedara bien fijo por la parte inferior... pero no me atrevo xD Así que me temo que se va a quedar así "temporalmente para siempre"
No hay nada mejor que terminar el año sabiendo que hemos realizado un buen trabajo... o al menos lo hemos intentado lo mejor que hemos podido :) Espero que el año que viene sea el doble de dichoso y próspero para todos.

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 22 de diciembre de 2019

Adorno de reno navideño (parte uno)

No estaba convencida de enseñaros este último adorno que hice porque tuve un pequeño percance en la terminación y el resultado final dista mucho de lo que me habría gustado, pero creo que así todas veremos que es normal meter la pata y que es posible, ya que no arreglarlo, intentar que se note lo menos posible.
Este bordado pertenece al grupo de Ufos que me he dedicado a terminar desde este otoño y que os enseñaba en esta otra entrada de finales del año pasado. Que, por cierto, tiene un error porque he comprobado que esta tela en concreto es un count 40 y no un count 36, detalle mínimo, igual que las cruces :D
Estos montajes de adornos quedan siempre genial porque contrasta la tela y le puedes añadir muchos detalles y adornos, la única pega que tienen para mí es que hay que utilizar sí o sí pegamento.. y yo soy un poco manazas. Me da cierta aversión meterme a pegar bordados porque no es la primera vez que me ocurre que un poco del líquido rebasa la zona y termina ensuciando el trabajo en el que tanto mimo había puesto. Veis por dónde voy, ¿verdad?
Pues sí, eso fue exactamente lo que me pasó... y como podréis comprobar en estas imágenes no es algo que pudiera pasar desapercibido, tampoco quería sobre adornarlo porque es de tamaño bastante pequeño y me parecía que iba a quedar un tanto "repolludo"
Aquí veis otro detalle de la terrible mancha, lo malo del pegamento en la tela es que además queda súper rígida y no hay manera de meter la aguja por ahí para intentar disimularlo, así que hay que volver a usar pegamento (con el riesgo que conlleva) o intentar taparlo de alguna otra forma.
Así que se me ocurrió coserle uno de los adornos en forma de copo de nieve que rondaban encima de la mesa como decoración navideña. Como veis, aunque la mancha queda algo más disimulada, se sigue notando :(
Aprovecho también esta entrada para felicitaros las fiestas navideñas, he dejado un par de entradas programadas porque en estos días estaré de viaje y no podré pasarme por vuestras casas virtuales, pero espero retomar la rutina a principios de enero con las pilas cargadas y muchos proyectos nuevos.

¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!

domingo, 15 de diciembre de 2019

Viento del Norte

En la entrada anterior os comentaba que me había dado tiempo a bordar alguna otra cosilla mientras acababa el adorno del cardenal, la verdad es que me llevó bastante tiempo acabar este diseño porque pese a su pequeño tamaño lleva más crucecitas de lo que aparenta.
Si os fijáis bien, esta preciosa estamapa invernal tiene el fondo completamente relleno. Me pensé varias veces bordar sólo los elementos principales y obviar el cielo y el suelo nevado, pero una vez metida en harina me gustaba tanto cómo estaba quedando que me animé a realizarlo completo. Eso sí, la tela es un count 32, si hubiera sido un count más alto seguramente habría seguido mi primera idea.
Winter Wind es de una de mis firmas preferidas, The Prairie Schooler y este diseño no está completo, si no que forma parte de un modelo bastante más grande. Como hago a menudo elegí trabajar solo con la parte que más me gustaba, y también hice algunos cambios: las bayas rojas que asemejan en el bordado frutos del acebo, eran en el original de un azul pálido que no me acababa de encajar.
Resulta curioso que vuelva a repetir en dos trabajos seguidos el mismo pajarito, en este diseño se pueden ver a dos cardenales, uno posado en lo alto del abeto y otro sobre la verja, pero lo cierto es que no me di cuenta de la casualidad hasta que ya llevaba bastante trabajo realizado.
Suelo presentaros a menudo los bordados que aún no sé qué acabado les daré en una especie de collage con telas con las que conjunte bien. Me ayuda mucho a visualizar la combinación que me apetece en ese momento, pero a menudo voy cambiando de idea sobre la marcha y añado o quito telas por estampado o color. Intentadlo si no lo habéis probado nunca y veréis cómo os decidís mucho más fácilmente por una combinación de telas o de colores.

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 8 de diciembre de 2019

Little Red Bird adorno navideño


Normalmente a finales de año siempre ando bastante atareada y con poco tiempo para bordar y terminar adornos navideños, pero este diciembre en concreto se me ha complicado un poco más de lo normal y por eso he tardado tanto en darle forma al pajarillo rojo que os mostraba en mi última entrada. Pero como no hay mal que cien años dure, por fin lo he terminado y ya da la bienvenida a las festividades desde lo alto del árbol navideño.
Little Red Bird, The Little Stitcher
2 sobre 2 Lino Zweigart Edinburgh 36 ct
Hilos sugeridos DMC
Me pasa muy a menudo que me dispongo a montar los bordados en dias festivos así que rebusco entre mi (ya muy menguado) stash para encontrar los accesorios que mejor le pueden ir a los colores o al motivo. En esta ocasión lo que mejor le iba por color era un cordón super grueso, así que lo deshice para añadirlo en el borde y como colgador. 
El lazo de cuadros vichy no me convencía al principio por su estilo marcadamente country, pero de nuevo era lo que mejor le iba por color así que al final me decidí por él. Unas cuentas en tonos similares y un cascabel verde en contraste le dan el toque festivo.
Para la trasera un bonito motivo floral, que no aparecía en el collage que os mostraba en la entrada anterior, en tonos neutros y repitiendo el rojo oscuro que predomina en el bordado y en el resto de detalles. Me habría gustado más una tela navideña pero me pareció que así el adorno tendría más "vida útil" porque podría lucirlo más tiempo en casa.
Aunque he estado bastante ajetreada me ha dado tiempo a darle a la aguja un poco más, veremos si llego a tiempo para acabar algún otro proyecto antes de las fechas navideñas.

¡Besos y Felices Puntadas!



domingo, 17 de noviembre de 2019

Pajarillo rojo

Casi había perdido la cuenta del tiempo que había pasado desde la última vez que cogí la aguja para bordar y, revisando entre los últimos trabajos del blog he visto que ha transcurrido casi un año. Y qué mejor temática para retomarlo que un pajarillo, que creo que es el motivo que más veces he repetido en los bordados, en un entorno navideño.
Me gustó mucho este cardinal (o cardenal en español) tan pizpireto sentado tranquilamente en su ramita mientras a su alrededor caen chuzos de punta... un temporal igual que el que hemos soportado durante esta semana pasada por estos lares y que parece que se va a alejando poco a poco.
Pensaba que me daría tiempo a darle un acabado y todo, pero hace tanto tiempo que no bordaba que había pasado por alto lo poco que cunden las horas con estos trabajos. Además que los copos de nieve me han dado un poco más de lata de lo normal y se me fue también bastante tiempo en el hacer-deshacer-hacer-deshacer.
Ahora tengo que elegir telas y decidir la forma cómo acabaré este pequeño bordado, ya he probado varias composiciónes a ver qué tal pueden quedar pero no lo tengo del todo claro. De lo que no tengo ninguna duda es de su futuro emplazamiento... este pájaro tan monérrimo se merece un puesto de honor en el árbol navideño ¿no estáis de acuerdo?

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 10 de noviembre de 2019

Estuche con animalitos

Hacía tiempo que quería probar el tutorial para estuche de A Spoon of Sugar, un blog muy inspirador y lleno de luz y fotos bonitas. El tutorial está muy bien explicado y se hace muy rápido, en un par de ratos puedes tenerlo acabado si lo coses a mano... mucho más rápido si utilizas la máquina de coser.
Las telas escogidas difieren bastante de mi paleta de colores habitual, pero de vez en cuando trato de hacer un esfuerzo por salir de mi zona de confort. Es una lástima que con estos días tan oscuros no se aprecien bien los colores tenues y empolvados de las telas estampadas.
El estuche en sí no tiene mucha capacidad... quizá 4 ó 5 bolígrafos o lápices y algún accesorio pequeño, como una goma de borrar o un sacapuntas. Más que suficiente para mis necesidades, pero si necesitáramos algo más grande quizá no sea el modelo ideal.
Os enseño la tela interior en la que se esconde un animalito :) Ésta es una tela muy divertida, con osos, mapaches, zorros... le da un toque original al estuche y también funciona muy bien en proyectos infantiles.
Más bichitos en la parte trasera y alguna que otra imperfección que no molesta en absoluto a la funcionalidad del estuche.

Estoy dándole vueltas a algún proyecto navideño... pequeño y accesible, porque como casi siempre, se me echa el tiempo encima... espero poder enseñaros algún avance la semana próxima :)

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 27 de octubre de 2019

Panel Semillas de Calabaza

 He tardado un poco más de lo previsto en terminar el panel de calabazas, pero después de un par de imprevistos y algún que otro mosqueo (siempresiempreSIEMPRE probad el boligrafo con el que marquéis para acolchar en una muestra deTODAS vuestras telas) por fin tengo mi pequeño quilt terminado y colgado.
Me gustan mucho las ramas y otros accesorios naturales para acompañar estos pequeños trabajos. Además creo que le va muy bien al tema del panel y también a la estación otoñal. Más adelante puede que añada algo más a la rama, por eso elegí una de forma original y que conservaba aún alguna de sus ramitas.

No tenía muy claro cómo colgarlo así que después de darle muchas vueltas fui a lo más sencillo y le añadí un par de colgadores con el mismo bies que utilicé para el borde. El color no es exactamente el mismo que el de la tela del fondo pero creo tampoco desentona.
Aquí podéis ver el trabajo del acolchado, como me aconsejasteis en los comentarios lo hice en diagonal y a un cuarto de pulgada del borde. La verdad es que, pese a mis reticencias, me divertí un montón acolchando y a partir de ahora lo haré más a menudo :)
Y aquí lo podéis ver en su ubicación final, justo delante de la puerta de entrada. Me parece una panel de bienvenida ideal para el otoño... y para cualquier otra estación. En colores más vivos quedaría genial para la primavera o el verano y encajaría muy bien en ambientes más modernos.
 Y como siempre en esta época os dejo una pequeña muestra de mi decoración de Halloween. He comentado otras veces que me encanta esta festividad y no me conformo con decorar la casa sólo para la noche del 31. Las calaveras pequeñas y las calabazas forman parte de la decoración todo el año, pero en Halloween la protagonista absoluta es Sonrisas, disfrazada de bruja este año de nuevo.
Disfrutéis o no con esta festividad espero que lo paséis muy bien durante esta semana. 

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 13 de octubre de 2019

Semillas de calabaza

Si la semana pasada os mostraba mi bonita calabaza blanca con su semillita naranja, esta vez vengo con otra combinación de colores, algo más otoñal por los tonos oscuros, pero a mí parecer igual de bonita.
La semilla/estrella en esta ocasión es de un beis muy clarito, ideal para hacer contraste con el resto de telas más oscuras y con el marrón chocolate del fondo. Para las hojas mantuve las mismas telas que en el primer bloque, pero las invertí para darle un poco de dinamismo al conjunto.
Y durante la semana me ha dado tiempo incluso a montar los dos bloques juntos. La verdad es que no podría decidirme por una, me gustan un montón los dos modelos, cada una en su versión. Quizá la primera sea un poco más moderna y pegue mejor en ambientes más contemporáneos y la segunda es un poco más clásica. 
Ahora me falta lo más complicado... ¡el acolchado! Todas las sugerencias serán bien recibidas porque en esta ocasión no tengo ni idea de qué líneas seguir. 

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 6 de octubre de 2019

Calabazas y más calabazas

Si otoño es definitivamente mi estación favorita una de las cosas que más me gustan de ella son las calabazas, y no sólo para comerlas. Procuro tener siempre alguna de ellas para decorar la casa en esta época y, aunque las verrugosas son mis preferidas, lo cierto es que me gustan todas.
Así que pensé ¿por qué no hacer un mini panel de calabazas para decorar algún otro rincón? Tras mucho buscar en pinterest, encontré un diseño de The Pattern Basket que me encantó, por su simplicidad y su originalidad. Además está expresamente pensado para utilizar pequeños retales y procurar que no nos invadan los restos de telas ^^
En internet podréis encontrar este bloque en distintas y fantásticas combinaciones de colores, de las más clásicas a las más modernas. A mí me encantó una opción que encontré en pinterest (creo de hecho que en la columna de pinterest en el blog aún se puede ver el modelo que me inspiró) con telas muy claritas y la estrella en tonos naranjas, aunque cambié el fondo beis por un marrón chocolate.
Y cómo me ha gustado tanto el resultado, ya tengo pieceado otro bloque, esta vez en colores más oscuros y otoñales. Y en cuanto lo acabe os pediré consejos sobre el acolchado, que esta vez sí que no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Os dejo para terminar mi centro de mesa adaptado a la época otoñal... como veis las calabazas no faltan en casa :)

¡Besos y Felices Puntadas!

lunes, 30 de septiembre de 2019

Camino de mesa Nine Patch

Después de muchas vueltas con el bies porque ningún color de los que encontré en la mercería me gustaba y de revolver (bastante) entre mis telas, me decidí por una en concreto y pude dar término a mi camino de mesa.
No es que resulte perfecto al conjunto, pero era la opción que mejor le iba a la idea que tenía en mente desde el principio para el resultado final. La tela del bies, aunque es un pelín más clara que la beis predominante, tiene estampadas unas flechas en marrón oscuro que van un poco a su aire por todo el borde del camino de mesa.
Aquí se ve bastante bien el trabajo del acolchado: por las costuras y siguiendo el dibujo por las telas intermedias a los nine patch, y paralelas en las franjas exteriores. Tenía muchas dudas de cómo resultaría y la verdad es que me gusta mucho cómo ha quedado :)
Para la trasera elegí una tela estampada en los mismos tonos que el top, que llevaba entre mi colección casi desde el principio que empecé con el bordado y la costura. Así que darle salida también ha sido una especie de ufo acabado, dos por uno ;)
No es demasiado grande, pero ideal para colocar en el centro de una mesa de comedor o de una mesa de café. Lo cierto es que el beis predominante no destaca mucho sobre mi mesa de centro blanca, pero estoy muy contenta con cómo ha quedado. Y así tengo excusa para hacerme otro con colores más alegres para la época primaveral.
La bombonera no está llena de chocolates o caramelos, pero estos acericos son casi igual de dulces y se merecen tener su propio hueco dentro de la decoración ;)
En esta última imagen se aprecia mejor el degradado en los colores de los bloques... y que las líneas de acolchado no están rectas del todo. Aún así me ha encantado llevar a cabo este trabajo y estoy muy contenta con él.

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 22 de septiembre de 2019

October 31

Cada vez estamos un poco más cerca de halloween, y qué mejor para comenzar a celebrarlo que terminar alguno de los ufos de esta temática que anidan olvidados en cajas. Éste en particular es un motivo del diseño October 31 de Barbara Ana Designs al que, no sé por qué razón, en aquel momento cambié los colores de los hilos, en teoría el gato debería ser negro 310 y la corona gris oscuro 3021. No me disgusta el resultado, pero si lo repitiera (cosa bastante probable, porque me encanta el diseño) lo dejaría como en el original.
Estuvo mucho tiempo guardado porque no tenía claro cómo acabarlo; en principio pensé en que formara parte de un monedero, pero no me convencía la idea del todo. Así que al retomarlo me decidí por hacer un buscatijeras redondo, ideal para el comienzo del otoño y para las fechas de halloweeen.

Estas tijeras son mi ultima adquisición, me encantaron por originales y porque le van muy a la temática oscura de halloween, además de ser preciosas ¡y súper afiladas!
No me negaréis que el gatito es una monada, con esos ojazos grandes y brillantes y su coqueto pañuelo al cuello. Me pareció tan bonito el diseño que no me pude resistir a bordarlo y, a la hora de montarlo, me pareció que añadiendo más decoraciones al bordado (cinta, puntilla, cola de ratón o cordón en el borde, botones, dijes...) le quitaría protagonismo así que por una vez opté por la sencillez.
Para la trasera una tela de Moda igualmente sencilla, Little Seasonal Gatherings, con estrellitas sobre un fondo marrón claro. Es una colección que me gusta mucho, y la he utilizado en muchísimas ocasiones, así que me he hecho con unas cuantas telas más en diferentes tonos para combinar en otros trabajos.


Y ya que hablamos de busca tijeras os quiero mostrar éste otro que hice hace ya un tiempo pero que creo que aún no había aparecido en el blog.
Un motivo pequeño pero ideal para estas minúsculas tijeras que siempre acaban desapareciendo misteriosamente por entre pliegos de tela. La forma de la etiqueta también me gustó mucho y lo dejé tal cual, sin ningún relleno pero con una entretela rígida que le da un poco de cuerpo.
La trasera es también muy sencilla y la combiné con el color rosa del "hilo" de la máquina de coser. También habría quedado muy bien con una tela de estampados oscuros, pero me apeteció cambiar por esta vez la paleta de colores que suelo utilizar habitualmente.

¡Besos y Felilces Puntadas!

domingo, 15 de septiembre de 2019

Camino de mesa en progreso.

Este camino de mesa ha surgido un poco por casualidad, y también forma parte de los ufos a los que estoy dando un acabado digno durante este final de verano. Comencé a formar pequeños (cuando digo pequeños, es que son mínimos) nine blocks durante el año pasado y el anterior, en esos ratos en los que no tenía ninguna labor preparada o muy poco tiempo disponible. Aprovechaba pequeños restos de telas en mi afán de reciclaje que combinaba siempre con otras beis para el fondo. La verdad es que no llegué a hacer más que doce, porque la dificultad de casar piezas tan pequeñas me ponía de mal humor, pero por fortuna fueron más que suficientes para montar un camino de mesa apañado.
Volví a elegir fondo en beis y añadí un par de telas en marrón oscuro con detalles en turquesa para que hiciera contraste y le diera más interés al conjunto.
Me gusta mucho cómo quedan los bloques con los colores en degradado y, aunque los tonos son plenamente otoñales, creo que lo utilizaré durante las demás estaciones del año :)
Ya "sólo" me queda acolcharlo y ponerle un bies, que aún no he decidido si será beis también o marrón oscuro a juego con la franja en contraste. Me da un poco de penilla acolcharlo porque me gusta mucho cómo ha quedado y sin acolchar se ve más "limpio" pero sé que a la larga mantendrá mejor su forma.
¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 8 de septiembre de 2019

Navidades adelantadas

Normalmente en estas fechas suelo empezar a mostraros bordados con motivos de halloween pero, debido a la vorágine "acaba-con-todos-los-ufos" en la que estoy inmersa, esta vez nos toca adelantar un poquito la Navidad. 
Y lo cierto es que estos bonitos motivos de The Prairie Schooler los acabé justo a tiempo para las navidades pasadas, pero hasta ahora no os los había enseñado. Pero entran de sobra en la categoría de trabajos sin acabar a tiempo porque estaban bordados desde un par de años atrás, como escribía en esta entrada.
Evergreen, The Prairie Schooler
Hilos sugeridos DMC/Rosace
Lino Zweigart Belfast Cream 32 ct.
Los tres adornos están acabados igual, en forma de colgante decorativo para un árbol navideño grande o para colocar en  puertas de armarios, pomos, o cualquier otro saliente que se nos ocurra.
Me divertí mucho montando los accesorios con todos los detallitos: el cordón extra grueso, el lazo de gasa, las bolitas peludas... Lo gracioso de estas bolas es que formaban parte de una bola navideña de cristal que se rompió y me pareció buena idea incorporarlas en estos ornamentos.
Lo único que no me acaba de gustar del todo es la cola de ratón tan finita que utilicé para colgar, creo que hubiera quedado mejor algo un poco más grueso.. incluso cuerda rústica, le daría otro toque. En la trasera una tela muy apropiada de Lynette Anderson que me parece una monería total.
Aún tengo "unos cuántos" ufos a la cola, pero me está apeteciendo empezar algún bordado nuevo, así que ya veremos por qué me decanto para la próxima semana :)

¡Besos y Felices Puntadas!