lunes, 30 de septiembre de 2019

Camino de mesa Nine Patch

Después de muchas vueltas con el bies porque ningún color de los que encontré en la mercería me gustaba y de revolver (bastante) entre mis telas, me decidí por una en concreto y pude dar término a mi camino de mesa.
No es que resulte perfecto al conjunto, pero era la opción que mejor le iba a la idea que tenía en mente desde el principio para el resultado final. La tela del bies, aunque es un pelín más clara que la beis predominante, tiene estampadas unas flechas en marrón oscuro que van un poco a su aire por todo el borde del camino de mesa.
Aquí se ve bastante bien el trabajo del acolchado: por las costuras y siguiendo el dibujo por las telas intermedias a los nine patch, y paralelas en las franjas exteriores. Tenía muchas dudas de cómo resultaría y la verdad es que me gusta mucho cómo ha quedado :)
Para la trasera elegí una tela estampada en los mismos tonos que el top, que llevaba entre mi colección casi desde el principio que empecé con el bordado y la costura. Así que darle salida también ha sido una especie de ufo acabado, dos por uno ;)
No es demasiado grande, pero ideal para colocar en el centro de una mesa de comedor o de una mesa de café. Lo cierto es que el beis predominante no destaca mucho sobre mi mesa de centro blanca, pero estoy muy contenta con cómo ha quedado. Y así tengo excusa para hacerme otro con colores más alegres para la época primaveral.
La bombonera no está llena de chocolates o caramelos, pero estos acericos son casi igual de dulces y se merecen tener su propio hueco dentro de la decoración ;)
En esta última imagen se aprecia mejor el degradado en los colores de los bloques... y que las líneas de acolchado no están rectas del todo. Aún así me ha encantado llevar a cabo este trabajo y estoy muy contenta con él.

¡Besos y Felices Puntadas!

12 comentarios:

  1. Me parece precioso!!
    Los tapetes adornan mucho cualquier tipo de mueble, y los colores suaves lo hacen muy elegante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos small quilt y al final te ha quedado perfecto. Pensé que lo ibas a acolchar a á máquina, por eso mi recomendación del hilo y por las costuras. Para hacerlo a mano, mejor la opciçon que has elegido y sin duda, el acolchado a mano es mucho más cálido y gratificante al tacto del quilt.

    Los mini acericos, son mejores que los chocolates, no engordan . Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como te ha quedado, el acochado, genial. Felicidades por este trabajo tan bonito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un small quilt precioso y la combinación del beige con esos tonos otoñales me parece ideal. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el resultado final, y la elección del acolchado es muy acertada. Besos

    ResponderEliminar
  6. Cristina un precioso camino,
    te quedo genial!!
    Feliz otoño.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Ejeeemmmm Cristina, te acuerdas de hace un par de posts? No te apetecía acolchar naaada eeeeh? :D y mira ahora el resultado!!! Merecía la pena claro que sí, a la vista está. Y respecto a la bombonera, yo diría que esos acericos son tan deliciosos como un bombón. Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. OOOOH!!!! Qué preciosidad!!!! Me encanta cómo te ha quedado!!! Y esa bombonera me atrae más con los acericos que son nuestros verdaderos bombones!!!
    GENIAL!!!! Te felicito, cielo!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  9. ¡ Precioso !¡Me ha encantado! y tambien las labores anteriores que no por ser pequeñas son menos bonitas.
    Hace tiempo que no nos escribimos. A ver si lo retomamos.
    Un fuerte abrazo
    Nines

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que estes contenta, te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  11. Cris, te ha quedado genial, con esa tonalidad luce bien con casi todo y esa bombonera con los acericos estupenda, ellos sin polvo y tú sin tentaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito y con la bombonera llena de acericos, aún más bonito.
    Besos

    ResponderEliminar