domingo, 15 de septiembre de 2019

Camino de mesa en progreso.

Este camino de mesa ha surgido un poco por casualidad, y también forma parte de los ufos a los que estoy dando un acabado digno durante este final de verano. Comencé a formar pequeños (cuando digo pequeños, es que son mínimos) nine blocks durante el año pasado y el anterior, en esos ratos en los que no tenía ninguna labor preparada o muy poco tiempo disponible. Aprovechaba pequeños restos de telas en mi afán de reciclaje que combinaba siempre con otras beis para el fondo. La verdad es que no llegué a hacer más que doce, porque la dificultad de casar piezas tan pequeñas me ponía de mal humor, pero por fortuna fueron más que suficientes para montar un camino de mesa apañado.
Volví a elegir fondo en beis y añadí un par de telas en marrón oscuro con detalles en turquesa para que hiciera contraste y le diera más interés al conjunto.
Me gusta mucho cómo quedan los bloques con los colores en degradado y, aunque los tonos son plenamente otoñales, creo que lo utilizaré durante las demás estaciones del año :)
Ya "sólo" me queda acolcharlo y ponerle un bies, que aún no he decidido si será beis también o marrón oscuro a juego con la franja en contraste. Me da un poco de penilla acolcharlo porque me gusta mucho cómo ha quedado y sin acolchar se ve más "limpio" pero sé que a la larga mantendrá mejor su forma.
¡Besos y Felices Puntadas!

8 comentarios:

  1. Precioso, me encantan los trabajos hechos con scraps potencia mucho más la creatividad que cuando cortas las telas expresamente para un trabajo. Con trabajos geométricos, generalmente siempre opto por acolchar a máquina por las costuras, así realzo el dibujo. El hilo invisible Yli, es fantástico para cuando hay muchos colores. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un camino de mesa precioso, me encanta.
    Besos y a por el próximo UFO...
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Cristina, muy apañado, muy bonito y me gusta mucho las telas en con esos tonos. Creo que ganará cuando lo acolches, estoy segura. Y sí, acertaste. Iba camino de ser bolso, pensaba que me daría para poder hacerlo de otra forma, pero fue imposible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso tu camino de mesa y con unos colores muy bonitos, deseando verlo terminado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado ideal, y es una forma genial de aprovechar los retales más pequeños. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué buen resultado para tu "incursión" patchwork Cristina, aunque con esos counts que sueles usar no me puedo creer que hayas perdido la paciencia :D Sólo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, el acolchado realza el trabajo, le da relieve a la labor destacando la textura de las telas. Por faaaaa, acólchalo. Besitos

    ResponderEliminar