domingo, 6 de octubre de 2019

Calabazas y más calabazas

Si otoño es definitivamente mi estación favorita una de las cosas que más me gustan de ella son las calabazas, y no sólo para comerlas. Procuro tener siempre alguna de ellas para decorar la casa en esta época y, aunque las verrugosas son mis preferidas, lo cierto es que me gustan todas.
Así que pensé ¿por qué no hacer un mini panel de calabazas para decorar algún otro rincón? Tras mucho buscar en pinterest, encontré un diseño de The Pattern Basket que me encantó, por su simplicidad y su originalidad. Además está expresamente pensado para utilizar pequeños retales y procurar que no nos invadan los restos de telas ^^
En internet podréis encontrar este bloque en distintas y fantásticas combinaciones de colores, de las más clásicas a las más modernas. A mí me encantó una opción que encontré en pinterest (creo de hecho que en la columna de pinterest en el blog aún se puede ver el modelo que me inspiró) con telas muy claritas y la estrella en tonos naranjas, aunque cambié el fondo beis por un marrón chocolate.
Y cómo me ha gustado tanto el resultado, ya tengo pieceado otro bloque, esta vez en colores más oscuros y otoñales. Y en cuanto lo acabe os pediré consejos sobre el acolchado, que esta vez sí que no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Os dejo para terminar mi centro de mesa adaptado a la época otoñal... como veis las calabazas no faltan en casa :)

¡Besos y Felices Puntadas!

9 comentarios:

  1. Qué preciosidad de calabacita!!! Me encanta este bloque!!!
    Qué decoración más bonita con la casa llena de calabacitas!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. Cristina esta monisima!! Perfecta para esta época y como me gusta como tienes adornada la mesa con calabazas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito bloque, me encantan las calabazas a mí también, y este modelo también lo había visto por ahí. Te ha quedado perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. El bloque es una preciosidad, y la decoración te ha quedado ideal, ya estoy deseando de ver el que tienes empezado, que seguro ya lo tienes montado.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. El panelito de calabaza simpatiquísimo y con una mezcla de color inmejorable. Veremos la combinación final del que acabas de cortar. Pero jooooo Cristina... las calaveras de la mesita noooooo gracias. Tu casa este mes será susto o muerte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué bloque tan bonito!!! A mi tambien me encantan las calabazas y cada año hago alguna distinta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Ese bloque queda super bonito. Las calabazas son una debilidad en decoración y en la cocina. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más mona. Aparte de bonita, enseguida terminas esos mini quilts. Yo acolcharía en esa ocasión, los cuadros de la calabaza hacer una cruz, claro el acolchado sería en diagonales. Luego en la tela lisa, remarcaría a 1/4 " la silueta de la calabaza, y el borde una lineas en vertical. Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡precioso! me gusta el modelo, las telas, todo!

    ResponderEliminar