domingo, 8 de diciembre de 2019

Little Red Bird adorno navideño


Normalmente a finales de año siempre ando bastante atareada y con poco tiempo para bordar y terminar adornos navideños, pero este diciembre en concreto se me ha complicado un poco más de lo normal y por eso he tardado tanto en darle forma al pajarillo rojo que os mostraba en mi última entrada. Pero como no hay mal que cien años dure, por fin lo he terminado y ya da la bienvenida a las festividades desde lo alto del árbol navideño.
Little Red Bird, The Little Stitcher
2 sobre 2 Lino Zweigart Edinburgh 36 ct
Hilos sugeridos DMC
Me pasa muy a menudo que me dispongo a montar los bordados en dias festivos así que rebusco entre mi (ya muy menguado) stash para encontrar los accesorios que mejor le pueden ir a los colores o al motivo. En esta ocasión lo que mejor le iba por color era un cordón super grueso, así que lo deshice para añadirlo en el borde y como colgador. 
El lazo de cuadros vichy no me convencía al principio por su estilo marcadamente country, pero de nuevo era lo que mejor le iba por color así que al final me decidí por él. Unas cuentas en tonos similares y un cascabel verde en contraste le dan el toque festivo.
Para la trasera un bonito motivo floral, que no aparecía en el collage que os mostraba en la entrada anterior, en tonos neutros y repitiendo el rojo oscuro que predomina en el bordado y en el resto de detalles. Me habría gustado más una tela navideña pero me pareció que así el adorno tendría más "vida útil" porque podría lucirlo más tiempo en casa.
Aunque he estado bastante ajetreada me ha dado tiempo a darle a la aguja un poco más, veremos si llego a tiempo para acabar algún otro proyecto antes de las fechas navideñas.

¡Besos y Felices Puntadas!



11 comentarios:

  1. Molto ...molto carino...complimenti..

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso con la finalización que le has dado!!! Monísimo!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  3. El bordado me encantó cuando lo vi pero ya montado te ha quedado precioso, ideal.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso, y te vale de adorno todo el año, no solo para Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Está muy bonito y el lazo le queda genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sabes Cristina? Siempre he pensado que la falta de medios, de stash en ese caso, estimula el ingenio. Y viendo como te quedó el adorno, me reafirmo. No tengas pena por el lazo country, has logrado una combinación de colores navideños envidiable. Un bordado delicioso, algo verde, algo rojo, algo brillante... Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Cristina,me encanta como te ha quedado el pajarito,y como lo has montado,esta muy lindo.Feliz Navidad.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh, seguro que si hubiera visto tus entradas en el pc, me hubiera dado cuenta que ya habías montado a Cardenal. Con el móvil no he distinguido el detalle. El montaje genial y el lazo le va muy buen. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Precioso el bordado y el montaje que has decidido es ideal.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina....vengo del futuro, y de dire que vas a bordar más adornos, una tal Elena hará un sal navideño, y tu coseras mas y los delicados los guardaras porque alguna cosa mona te los podrá tirar¡¡¡¡jajajajaaj
    Precioso pajaro¡¡¡¡

    ResponderEliminar