miércoles, 2 de diciembre de 2015

Calabazas en la mesa

Sí sí, ya sé que la fiebre por las calabazas fue decayendo durante el mes de noviembre y ahora ya estamos metidos de lleno en la temática navideña, pero ¿qué queréis? me encantan las calabazas y el otoño... y como siempre, voy un poco atrasadilla. 
Siempre me pilla el toro con la Navidad, la veo tan lejana que pienso "Voy a ponerme con esto primero que me da tiempo de sobra" y luego se me amontona todo: exámenes, comidas, preparaciones varias y viajes, y lo dejo todo a medias... al menos tendré todo el año próximo para terminar los adornos que empiece.
Pero a lo que íbamos: calabazas. Me encanta esta hortaliza para decorar el otoño (también para comerla, pero este es un tema aparte) y cuando vi de pasada este mantelito enseguida supe que lo haría y me lo apunté mentalmente. Con lo cual luego me pasé casi dos semanas buscando por todos sitios dónde lo había visto, que si pinterest, los mil y un blogs que frecuento sobre patch, revistas...
Hasta que al final lo encontré en la revista Quilter's World de Noviembre del pasado año, a este número se le puede sacar mucho jugo y tengo ya echado el ojo a algún otro proyecto.
En Pinterest encontré varios manteles calabaciles mientras buscaba éste, todos muy monos y muy otoñales, pero ya sabéis que cuando nos encaprichamos de algo en concreto luego es difícil conformarnos con algo parecido.
Y eso que el mantelito en sí no tiene mucha enjundia: un bloque de log cabin combinando telas de diferentes tonos naranjas y otro más pequeño para el rabito y la hoja, estoy segura que cualquiera un poco menos novata que yo lo sacaría sobre el papel muy fácilmente.
Para hacerlo elegí algunas de las telas más otoñales de entre mi provisión y me hice con dos o tres más, creo que éstas últimas son todas de Moda aunque ando en dudas con una de ellas. Para el bies de remate y la trasera, una tela verde oscuro, a juego con la hoja, y con un estampado de relojes.
Seguí fielmente el acolchado que dictaba el original, cosiendo en cuadrados concéntricos alrededor de la pieza central del bloque, y haciendo las pequeños nervios de la hoja.
Estoy realmente encantada con el resultado final y ya que no lo he visto por las redes (seguramente por su sencillez) me he propuesto haceros un pequeño-paso a paso-para novatas-como yo del mantelito en cuestión para que lo disfrutéis vosotras o para que hagáis unos cuantos para regalar en estas fiestas ¡os aseguro que os da tiempo!

¿Os animáis?

¡Besos y Felices Puntadas!

14 comentarios:

CosoQueTeCoso dijo...

Cristina, te han quedado divinos!!!
A mi los naranjas y otoñales me pierden!!!
También el log cabin es uno de mis bloques favoritos.
Sumando todos estos factores, lo dicho, me parecen preciosos.
Muchas gracias por compartir.
Besitos.

Isa dijo...

¡Preciosos los mantelitos! Si tan solo tuviéramos tiempo para tanta labor me apuntaba a tu próximo paso a paso, pero como de momento no puedo, lo dejaré para después. Lo bueno de ese modelito es que en otros colores bien podrían ser manzanas, así lo puedo hacer aunque pase el otoño ;)

Besos

Carmen dijo...

Hola, te han quedado muy bonitos y finos.. me encanta. Bss

Maritza dijo...

Cristina qué chulos te quedaron los mantelitos y estas telas otoñales son preciosas. Un besote cielo

Marta dijo...

Te han quedado muy bonitos y prácticos. Tengo que hacerme unos. Besitos

Acepe dijo...

Te han quedado preciosos!!
Un saludo

Unknown dijo...

Hola! acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! haces unas cosas preciosas, así que me quedo por aquí como subscriptora. Besos!

Pilarín dijo...

¡Qué chulos te han quedado! ¡¡¡Qué bien te han salido!!! Me encantan las telitas que has escogido y el diseño.
Espero tu paso a paso,porque siempre son geniales. Así podremos compartir un café en la distancia.
Besitos,
Pilarín

Chary Aceituno dijo...

Se han quedado muy bonitos, es verdad que los tonos naranjas y otoñales son preciosos.
Besos guapa y que los disfrutes.
Chary :)

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Es una verdadera monada. Me encanta.
Besitos preciosa.

Labores de Eva dijo...

Una monada Cris!!
Mi propósito para el próximo año es empezar YA con el patch, así que si nos pones el tuto...me animo!!
Gracias wapa, besos y felices fiestas (por si no "hablamos" de nuevo antes..jejeje)
Eva.

Marta FF dijo...

Cristina como siempre me encanta todo lo que haces, estos mantelitos log cabin te han quedado alegres y originales. y la presentación preciosa...
besos!

Unknown dijo...

Que preciosidad de tapetes me encantan! Los colores son preciosos!! Que original!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Me encantan estos tapetes! Con estos naranjas dan mucha energía. Aprovecho para desearte un Feliz 2016! Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (14) 40ct (25) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (4) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (5) Zulu & Co (1) Zweigart (6)