viernes, 20 de noviembre de 2015

Alfiletero patchwork Caperucita Roja.

Me da la impresión que últimamente me repito en mis entradas o quizá sea, simplemente, que sólo me apetecen hacer cositas sencillas y rápidas, de esas que acabas en un fin de semana y no están dando vueltas y vueltas por la casa hasta que se convierten en un Ufo (de ésos ya tengo bastantes)
Así que, una vez más, hoy os traigo un bloque de patchwork convertido en un acerico coqueto y resultón, ideal para vosotras mismas (como siempre digo, una nunca tiene demasiados alfileteros), o para regalar en masa a nuestras amigas costureras ahora que se acercan fechas indicadas.
El tutorial, al que llegué gracias a Pinterest, lo podéis encontrar en el blog 100 billion stars, tiene un montón de dibujos y es muy fácil de entender a pesar de estar en inglés. Si yo he podido coserlo, os aseguro que cualquiera puede :) Lo bueno de los alfileteros de patch es que se adaptan fenomenal al gusto de la destinataria sólo con elegir una combinación de telas adecuada. El que yo hice es un poco más infantil o naïf de lo habitual en mí; me apetecía utilizar esta tela tan bonita en un proyecto en el que resaltara, pero en el blog Threads on mi socks podéis ver el mismo bloque con telas Tilda y el resultado es espectacular, claro, que la perfección del acabado también influye mucho.
Casualmente descubrí, una vez acabado el acerico, que encaja perfectamente en una pequeña caja en la que guardo los hilos desde que el peludo anda por casa y se dedica a jugar con ellos. Me resulta muy práctico colocarlo en la tapa de la caja para dejar alfileres o agujas cuando estoy cosiendo y, al mismo tiempo, tengo acceso libre a las bobinas de hilo.
Y, cuando termino, no tengo más que colocar el alfiletero encima de los hilos y cerrarlo con la tapa, así evito que me desaparezcan los alfileres y aparezcan luego en los sitios más insospechados, como el bebedero del interfecto o rodando por la bañera.
El resultado me ha gustando aunque le encuentro dos fallos: uno, que en vez de quedar completamente liso se nota el vaivén de las puntadas, sobre todo en los bordes (supongo que sea por estar cosido a mano) y dos, no le acabo de coger el truco al relleno en este estilo de alfileteros altos.
Nada que no se pueda perfeccionar con un poco más de práctica y paciencia :)

¡Besos y Felices Puntadas!

17 comentarios:

cristall dijo...

Le sacas muchos fallos,yo lo veo impecable!!! Bss apretaos!!!

Chary Aceituno dijo...

Me encanta este alfiletero y opino lo mismo que tu, que con una labor mas complicada se pasea por toda la casa...Y yo tampoco le veo fallos, lo que pasa es que en las fotos no salen las cosas tan bonitas como al natural.
Besos guapa y que lo disfrutes.
Chary :)

CosoQueTeCoso dijo...

Te ha quedado precioso.
Yo no tengo ninguno de este estilo, habrá que probar...
Muchas gracias por compartir.
Besitos.

Marta dijo...

Esta perfecto!!! Y la tela con la caperucita me encanta. Besitos

Etxaurren dijo...

Es verdad, los acericos nunca sobran. Te ha quedado precioso. Un beso

Marta @thegrisbishouse (IG) dijo...

Hola Cristina!!
Eso de los ufos me suena bastante...Siempre empiezas trabajos con muchas ganas...pero la embergadura de los mismos hace que los acabes arrinconando por falta de dedicación.
Te ha quedado muy bonito este alfiletero...¿Así que tienes un amigo "peludo"? Yo también, pero en mi caso es amiga,jeje!!
A ver si me lo enseñas en alguna de tus fotos!! I ♥ cats!!

Un abrazo y para el próximo intercambio cuento contigo,jeje!!

Marta

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Te ha quedado muy bonito, siempre vienen bien .
bsos

¨FIELTROS PAKITI¨ dijo...

A mí me parece que está perfecto, me encanta esa caperucita, y ese alfiletero no tiene desperdicio de bonito que es.
Bsss Paqui

Pilarín dijo...

Monísimo!!! Y encima de Caperucita Roja!!! Me encantan las telitas y el diseño!!! Si es que nunca tenemos suficientes alfileteros y todos son tan chulos!!!! Jajaja!!!
Y encima te queda superencajado en la tapa de la caja. Si parece de regalo!!!
Besitos,
Pilarín

Kty D. dijo...

Cris: siempre te he reconocido tu espléndido trabajo que haces con amor en tus labores. Te diré lo que les digo a mis enanos a la hora de hacer un trabajo manual, como una maqueta o un cartel: el perfeccionismo es sólo una palabra. La inventó el hombre para poder alcanzarla, y sólo se irá uno acercando con la mejora continua.
Un abrazo a la distancia...
Kty D.

Mari Carmen R. dijo...

Está genial !!!, ..la caperucita es una monada y todo cosido a mano, precioso.
Bss

mari paz dijo...

quedo muy bonito y original con caperucita.Un beso

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Precioso trabajo. Enhorabuena.
Besitos.

Mavi. dijo...

MUy en tu línea, muy cuco, muy preciso, totalmente colorido, alegre. Me gusta un montón.Besos.

Marta FF dijo...

Te ha quedado super alegre y bonito y las esquinas perfectas!!
Besos

Acepe dijo...

Me han gustado mucho tus alfileteros. Son todos preciosos!!
Un saludo

Maritza dijo...

Cristina te quedó precioso el acerico con este muñequita tan divina!!! Un besote cielo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (14) 40ct (25) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (4) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (5) Zulu & Co (1) Zweigart (6)