domingo, 22 de febrero de 2015

Tutorial Alfiletero Hexágono (Hexagon Pincushion Tutorial)

Lo prometido es deuda así que hoy os traigo un pequeño tutorial para que podáis hacer sin problema un precioso alfiletero hexagonal como el que os mostraba en la entrada anterior, ya veréis que no tiene demasiada dificultad, sólo tenemos que estar atentas a la hora de montarlo
¿Empezamos? 
Lo primero que tenemos que hacer es elegir las telas con las que queremos montar nuestro alfiletero de hexágonos.... necesitaremos 8 hexágonos en total (6 para los lados y 2 para las bases), podemos elegir 8 telas diferentes, o alternar varias.
Éstas son algunas de las que yo elegí para el alfiletero más pequeño, para el grande sólo utilicé dos telas: la primera del montón y otra que combinaba en verde agua.
Recortamos los 8 hexágonos que formarán nuestro alfiletero y los disponemos para decidir qué combinación nos gusta más, yo suelo hacer una foto con el móvil cuando ya lo tengo decidido porque casi siempre acabo desordenando las telas antes de coserlas todas.
Montamos los hexágonos ayudándonos de papel o cartón que luego retiraremos y los vamos cosiendo como se ve en la imagen, primero los seis petalos a la pieza central y luego las piezas exteriores entre ellas, hasta formar una composición como la de la imagen inferior.
Una vez que tengamos esta disposición, planchamos bien todas las piezas pero no quitamos los papeles, y vamos cosiendo los lados como se ve en el esquema... según vamos cosiendo por orden los lados vamos quitando los papeles que ya no necesitemos. No es complicado pero hay que estar atentas porque podemos equivocarnos con facilidad al menos las primeras veces que lo hagamos.
Dejamos sin coser la última abertura (la marcada en el dibujo como la número 11) y damos la vuelta a nuestro alfiletero por ella. Ya sólo nos queda planchar, rellenar con guata, coser la abertura con puntada escondida ¡y disfrutar de nuestro precioso y útil acerico!

¿Qué os ha parecido el tutorial? Sencillo, ¿verdad? Pues si os animáis a intentarlo no dudéis en enviarme foto de vuestras creaciones para admirarlas debidamente :D

¡Besos y Felices Puntadas!

25 comentarios:

Yolanda Lapeira dijo...

Gracias por el tutorial, Cristina
Me ha quedado una dada: cuando quitas los papeles?
Besos desde Manresa

Mari Carmen R. dijo...

Que bonito !!! gracias por el tutorial.
Besos.

Marta dijo...

Hola Cristina. Gracias por el tuto. Creo que te lo copio. Te mandare las fotos. Besitos

Etxaurren dijo...

Muchas gracias por el tutorial,está muy bien explicado. Un beso

Pilar dijo...

Me pillas a última hora del domingo y un poco espesa, volveré más despejada en otro momento que no se me junten los números. Eso sí, el acerico se ve precioso¡¡
Besazos

Pilarín dijo...

Pero qué tutorial más perfecto!!!! Eres una joyita!!!
Muchassss graciasssss, Cristina!!!
Imposible equivocarse!!!

Besitos,
Pilarín

Loly dijo...

Un estupendo tutorial para que podamos hacer este alfiletero tan bonito, me encanta. Yo, que soy casi adicta a los acericos no voy a perder la oportunidad de hacer este. Gracias por ofrecernos la posibilidad de llevarlo a cabo. Besos guapa!

CosoQueTeCoso dijo...

Me gusta mucho el alfiletero.
Como tengo muchos hexágonos de restos, voy a hacer uno.
Muchas gracias por el tutorial.
Besitos.

Nieves Mª dijo...

Fantastico tutorial. Muchisimas gracias.
Otra cosa para la lista de pendientes!!!

saludos

Unknown dijo...

Oye pues si jeje, me parece hasta sencillo!

maribi dijo...

pues tal y como lo explicas, sí parece sencillo, pero luego habría que ponerse y que no quede una castaña... ais...mil besos!

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Hola Cristina, primero darte las gracias por tu visita , yo tambien he venido a conocerte y me encuentro con un blog muy variado y con labores estupendas, ademas de este tuto del alfiletero, que por cierto me gusta mucho !!
me alegro de conocerte y ya sabes siempre seras bien recibida por mi rinconcito !!
un abrazo

Yayi dijo...

Hola mi niña.
Qué alegría volver por aquí y ver tus maravillas!! Este alfiletero es precioso! Muchas gracias por el tuto.
Feliz semana.
Besitos guapa.

Tania dijo...

¡Hola Cristina! ¡que bien hecho el tutorial! me ha encantado..muy clarito y muy bien explicado.
Tengo muchos hexagonos...lo voy a probar.
Un besito

s.pousa dijo...

Olá Cristina, embora a costura não seja o meu forte, acho que com a ajuda do teu tutorial tão bem feito vou experimentar fazer este alfineteiro...
Parabéns, gostei muito do blog!
Bjs

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué maravilla!!!

Makarmenn dijo...

Algún día picaré, de momento me lo guardo. Muchísimas gracias.
Un beso

Chary Aceituno dijo...

Empezamos el viernes con hexágonos en nuestras clases de patchwork y hice la tipica flor de 6, será cuestion de hacer uno mas y hacer mi alfiletero,
gracias por la idea.
Besos.
Chary :)

Maritza dijo...

Cristina gracias por este tutorial tan bien explicado. El acerico se ve genial!!! Desde ahora seguiré tus entradas. Un besote cielo

CosoQueTeCoso dijo...

Por fin hoy he hecho el acerico.
Aunque con colores desacertados, la técnica me ha encantado.
Lo puedes ver en mi post de hoy.
http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/2015/11/acerico-de-hexagonos.html
Muchas gracias.
Besitos.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muchas gracias por el tutorial! El acerico es muy chulo! Te acabo de conocer a través del blog de Coso Que Te Coso y tienes unos trabajos preciosos. Me quedo por aquí para seguir tus novedades :) Un beso!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tendré probar.Tus trabajos son muy bonitos. Un abrazo.

Marta FF dijo...

Cristina me encanta y esta en mi lista de "must". Te ha quedado estupendo y el tutorial fantastico.
Besos

Anónimo dijo...

Voy a probar. Muchas gracias por el tutorial.
Carina

milainoa dijo...

Ya lo tengo hecho esta genial. Gracias un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (14) 40ct (25) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (4) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (5) Zulu & Co (1) Zweigart (6)