lunes, 27 de febrero de 2012

Ladymania y alguna cosa más

No sé porqué os habéis figurado que me llevo mal con mi amiguísima la Señora Plancha (no es que nos llevemos demasiado bien, pero le doro la píldora para que no me queme las telitas)... El caso es que cuando os dije que tenía que planchar la Lady porque no sé le había ido la marca del bastidor creí que había quedado claro que YA la había planchado.
Durante 20 minutos.
Con vapor.
Sin vapor y con apresto.
Con 'flush flush' de agua.
Y no hubo manera.

Así que la sumergí en agua fría, sin frotar y sin jabón ni nada, un minuto sólo y sin escurrir. Luego la dejé sobre un paño seco y la planché cuando aún estaba húmeda. Y aquí está el resultado.



¿Veis la diferencia?

Y como lo que tenía previsto para el fin de semana, montar la lady en su acabado final, no pude hacerlo por este motivo, tuve que poner a funcionar la cabecita para mantenerme ocupada, y al final me decidí por un pequeño proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo.
Siguiendo este clarísimo paso a paso me hice una coquetona bolsita 'guarda-todo' que en mi caso, salió con un aire muy otoñal... a mi estilo ^^ Estoy segura que todas conocíais el blog de Marisa, pero si no es así, os invito a daros un laaaargo paseo por él, porque seguro que os inspira muchísimos nuevos proyectos.


(Aunque parezca mentira, el lino de la bolsita también está planchado)

Al ver las medidas que daba Marisa en su blog me pareció que iba a salir una bolsa un poquito más grande de lo que yo quería. Me bastaba con que cupiera el alfiletero, la tijera, los hilos que usaba en el momento... ya sabéis, lo ideal para recoger en diez segundos todo lo que tenemos 'tirado' por ahí. Y además, me serviría para almacenar las hebras de hilo sobrantes antes de tirarlas a la basura (debo de ser de las pocas bordadoras que no guarda los restos de hilo...) y que no fuesen a parar como siempre a la alfombra.




Aún así veis que cabe bastante más que eso, con la medida que nos da en el paso a paso lo veo ideal para las que haceis crochet y perdeis las lanas y los ganchillos por entre los cojines del sofá. Como siempre, está hecho a mano, y tardé muy poquito en tenerla lista, casi tardé más en medir, cortar y planchar las telas que en  unirlas.



Como adorno, un corazón de sal  siguiendo la receta de Suki, otro blog que no os podéis perder porque tiene absolutamente de todo y muy bien explicadito, y un trocito de cuerda para reafirmar el aire rústico enlazándolo. La bolsita es reversible, pero si queréis usarla por ambos lados es preferible que ambas telas tengan bastante cuerpo, y tened en cuenta dónde colocáis los adornos ^^
El mini bloc de notas con la ovejita es una monada, lo compré en una de mis últimas visitas a Lunares y me encanta dejarlo como 'tarjeta de visita' en los regalos que hago a mis amigas.
¡Espero que os haya gustado todo!




sábado, 25 de febrero de 2012

Ladymania

A veces parece que la blogosfera se pone de acuerdo en bordar a la vez un determinado diseño, es una especie de locura colectiva... pues bien.. yo soy  una de esas locas, y el diseño que hemos bordado de forma un poco compulsiva es My Lady de LHN.
En mi caso, conocí este modelo bicheando el blog de la diseñadora, ya que colocó una foto en su cabecera aún antes de ponerlo a la venta y fue un flechazo. 


He cambiado el color del corpiño y de los zapatos para adaptarlo a mis gustos y las telas con que quiero combinarlo. La verdad es que me encanta el resultado, está bordado en 1 sobre 2 en lino Newcastle Flax, así que me quedó bastante pequeñita: 15 cm de alto por 7 cm de ancho. Era la primera vez que bordaba en 40 ct y aunque al principio me costó un poco acostumbrarme, en cuanto lo hice empecé a disfrutar como una loca... y la verdad es que el resultado merece mucho la pena, así que a partir de ahora seguro que lo utilizaré mucho más.


Tuve un pequeño dilema en la cara porque al utilizar un tono más claro que el sugerido para la piel (dmc 951) no encontraba el color ideal para las mejillas, labios y ceja. En principio utilicé el dmc 738, pero la pobre parecía que estaba anémica, así que tras una pequeña encuesta probé con el dmc 758 que es un poco más rosita y queda mejor. Y al final, tras tanta probatura, la he dejado con ambos colores, porque me gusta el efecto como si fuera un juego de luces y sombras (aparte del aire punky que le da ^^)



Y estos son las telas con las que voy a combinar a la Lady, son un tanto rústicas y country y me gusta mucho este estilo. Ya tengo elegido el charm, las telas, el bordado terminado y sé qué acabado voy a darle, pero me he dado cuenta que no acaba de irse la marca del bastidor, así que mañana me tocará mojar la tela y plancharla mientras esté húmeda...



miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Redwork? ¡¡Brownwork!!

La entrada también podría llamarse "Primer Intento de Redwork", porque la verdad es que el resultado es  un poco chuchurrío. Creo que el error básico ha sido utilizar una lugana en vez de la tela de sábana que se suele utilizar normalmente, pero ya sabeis, quería hacerlo YA y utilicé lo que tenía a mano.




¿Os habéis fijado cómo "baila" el corazón de la derecha? ^^ En el tutorial para realizar este diseño indicaba coser el bordado a través del papel en vez de calcarlo en la tela... Creo que esto tampoco lo volveré a hacer así la próxima vez... No queda mal al bordarlo, pero una vez acabado y al intentar quitar el papel que está unido a la tela por el hilo, se saltaron alguno de los puntos, con lo que tuve que hacer un poco de reconstrucción...


La cinta para colgar el corazón es de las típicas que llamamos "francesas" las compré en mi última visita a Lunares y, como siempre, me tuve que contener para no llevarme toda la tienda. Aunque lo he intentado varias veces aún no me queda bien la forma del corazón; en este caso creo que es por coser la cinta en el interior, así hace bulto y la forma no queda tan marcada.


Para la trasera utilicé una de las telas que me envió Nemy en el intercambio del año pasado, que con los tonos marrones y ese aire de toile de jouy campestre conjunta fenomenal con el bordado.

El diseño y el tutorial del cojín lo podéis encontrar en Cindy at her Country Home, tiene varias versiones y en diferentes colores, así que seguro que alguna os inspira.
¿Os animáis a hacer el vuestro y me lo enseñáis?

¡Besos y Felices Puntadas!






lunes, 13 de febrero de 2012

Mantelito acabado

Ayer acabé el  mantelito individual  que nos propuso Carmen para ir familiarizándonos con el patchwork. Tengo que reconocer que el montaje me ha quedado bastante churro, pero así y todo estoy contenta porque antes de empezar con él, no me imaginaba capaz de poder hacer algo parecido yo solita ^^



Me falta lavarlo y plancharlo, pero quería enseñároslo esta semana para que veais que he cumplido con el objetivo de la semana pasada.
Tengo muchas ganas de ver lo que nos propondrá Carmen mañana.. creo que va a ser algo muy romántico... ¿os animais?
Y como no puedo estarme quieta, ya tengo otra cosita entre manos, esta vez de punto de cruz. Como tantas otras me he unido a la "Ladymania" y ya tengo el bastidor montado...en un lino de count 40. Pero me temo que para ver algún avance de este nuevo bordado vais a tener que esperar unos días, porque entre que voy poco a poco y que a ratos deshago más que hago.... se ven pocos adelantos.




viernes, 10 de febrero de 2012

¿Os apetecé un té?

Por fin he terminado el L'heure des Thés de C`mon Monde, era un diseño que me enamoró en principio pero poco a poco le fui cogiendo manía, en parte creo que fue por los colores que elegí.. El resultado es un tanto pasteloso y empalagoso para mi gusto, demasiado almibarado, un tanto cursi.... Seguro que ya me entendeis, pero por si acaso os dejo con unas fotografías para que podais juzgar.




Un detalle de la niña golosa, peinada a lo "pompadour" y un poquitín acalorada (de ahí el abanico, claro) En el original el vestido llevaba varios detalles en punto nudo, pero estaba tan mosqueda con la dichosa figura que la dejé tal cual.


Otro detalle del diseño, esta vez de dos cuadros de Emperador y Emperatriz Gatunos.


Está bordado en lino belfast antique white con hilos rosace y, aunque de momento lo he dejado aparcado porque tengo otras cosas entre las manos, ya tengo decidido el acabado que voy a darle.

¡¡Besos y Felices Puntadas!!




miércoles, 8 de febrero de 2012

Regalitos y Premios

Hoy toca el turno de enseñaros el último regalo de cumpleaños que recibí, allá por mediados de diciembre. No os lo pude enseñar antes de desvelar las identidades del intercambio navideño para no dar pistas a las interesadas, pero ahora podeis ver el detallazo que tuvo Margal conmigo.



¿No es una monada la brujita buena? Es una adaptación para mini cojín colgador del diseño Un Tour dans mon Sac de C`mon Monde. Está bordado sobre lino blanco y la trasera está perfectamente conjuntada con una tela negra con brillantes estrellitas.


Pero eso no es todo, porque el paquete también incluía dos preciosas telas de halloween, que seguro daré mucho uso y así tendremos labores "a juego", y una cinta naranja para que la combine en pinkeeps o pequeños detalles.....
Como supondréis quedé encantadísima con todo, pero mucho más aún por tenerla a ella como amiga... Te lo dije en su momento pero te lo repito mucho más fuerte aún ¡Gracias, Gracias, Gracias! ^^


Y como la cosa va de regalos, os quiero enseñar también el fantástico premio que gané en el sorteo que Sana realizó en su blog. Fui una de las afortunadas ganadoras del tercer premio y, lo que en principio eran sólo unas agujas japonesas, al final resultó ser esto:


No se conformó con enviarme las agujas, si no que también incluyó un hilo de seda de The Caron Collection, el color Cherry en concreto. Tenía muchísimas ganas de probar el hilo de seda, pero como estamos con "plan de austeridad" siempre lo dejaba para "el próximo mes", así que me hizo muchísima ilusión.
He colocado una aguja mía, la dorada, del 28, para que veais el tamaño de las japonesas que me envió: son un poquito más pequeñas y algo más finas. Yo siempre uso agujas del 26 o del 28 para bordar, así que estoy encantada con ellas.
También me envío una tarjetita en un papel con motivos de punto de cruz y todo ello estaba en una bolsita con detalles de ganchillo, como veis todo con un buen gusto exquisito.
¿Qué más puedo decir? Thank you so much, Sana!!



domingo, 5 de febrero de 2012

Va de Patch...

He hecho mis deberes y he adelantado bastante del mantelito individual que nos propuso Carmen en sus Martes de Café y Patch. La verdad es que, aunque metí unas cuantas veces la patita, una vez metida en harina se me hizo bastante menos complicado de lo que me esperaba. Lo más difícil fue la aplicación del asa de la taza, que al tener mucha curva y ser pequeñaja me dio bastante lata, la muy...
Me hubiera gustado hacer el mantel en tonos rojos como el de Carmen pero por el ser el primero y por si la pifiaba demasiado, al final lo hice con telas que tenía por casa, eso sí, combinadas en rosa y marrón. En otoño pasado compré un conjunto de 4 fat quarters combinados en "fresa y chocolate" y visto lo visto es una de las mejores compras que hice, las he usado en muchísimas labores y aún me quedan para hacer unas cuantas más.
La tela de la derecha sobre la que va la aplicación de la taza es tela de las que se usan para hacer la "piel" de las tildas y que compré cuando hice el caracol... Va bastante bien con las otras telas, ¿verdad?





En principio sólo teníamos que recortar las diferentes partes del mantel y aplicar la taza, pero no lo leí bien y como veis ya tengo todos los retazos cosidos... ¡espero que esté bien y no tenga que rehacerlo de nuevo!
Estoy bastante contenta con el resultado, al menos me he lanzado a ello y me he dado cuenta de los errores que tengo que subsanar.. Eso sí... está cosido a mano, que  me he vuelto a enfadar con la máquina de coser  ^^



miércoles, 1 de febrero de 2012

Intercambio Navideño (parte 2)

Y llega el turno a los regalos que yo le hice a mi Amiga Invisible que fue Lourdes; tenía claro que iba a bordar la bolsita de Nikyscreations que aparece en el libro "Flowers" desde que la vi terminada en el blog de Cova , así que mi trabajo terminado está muy inspirado en el suyo además de en el original de Nikyscreations.






El montaje de la bolsita me resultó muy sencillo y además pude practicar el punto de festón; coloqué entre el bordado y la tela exterior boata para que quedara más acolchado.
El bordado está realizado sobre lugana blanca en un count bastante alto, con lo que la cruz queda chiquitina y monísima, con hilos Rosace en la misma numeración que los sugeridos para DMC en el original.
La cinta que cierra la bolsita es un regalo de mi amiga Cova y el adorno de la hoja fue idea de mi marido (ya veis que fue un regalo muy consensuado). Siguiendo el original coloqué un corazón en lana rúsitca que sirve también como alfiletero de emergencia.
El caso es que, una vez terminada, se me hizc poca cosa, así que ni corta ni perezosa añadí un guardaagujas al regalo.





El diseño del quaker es una adaptación del Counting Book Samplar de Little by Little, y para coordinar ambos diseños tan diferentes utilicé la misma tela en el exterior de la bolsita y el interior del guardaagujas. También utilicé la misma lana del adorno del corazón para el guardaagujas. Le añadí un corazón en rojo oscuro que creo que armoniza muy bien con los tonos rústicos de la tela.

¡Espero que os haya gustado!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...