miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Redwork? ¡¡Brownwork!!

La entrada también podría llamarse "Primer Intento de Redwork", porque la verdad es que el resultado es  un poco chuchurrío. Creo que el error básico ha sido utilizar una lugana en vez de la tela de sábana que se suele utilizar normalmente, pero ya sabeis, quería hacerlo YA y utilicé lo que tenía a mano.




¿Os habéis fijado cómo "baila" el corazón de la derecha? ^^ En el tutorial para realizar este diseño indicaba coser el bordado a través del papel en vez de calcarlo en la tela... Creo que esto tampoco lo volveré a hacer así la próxima vez... No queda mal al bordarlo, pero una vez acabado y al intentar quitar el papel que está unido a la tela por el hilo, se saltaron alguno de los puntos, con lo que tuve que hacer un poco de reconstrucción...


La cinta para colgar el corazón es de las típicas que llamamos "francesas" las compré en mi última visita a Lunares y, como siempre, me tuve que contener para no llevarme toda la tienda. Aunque lo he intentado varias veces aún no me queda bien la forma del corazón; en este caso creo que es por coser la cinta en el interior, así hace bulto y la forma no queda tan marcada.


Para la trasera utilicé una de las telas que me envió Nemy en el intercambio del año pasado, que con los tonos marrones y ese aire de toile de jouy campestre conjunta fenomenal con el bordado.

El diseño y el tutorial del cojín lo podéis encontrar en Cindy at her Country Home, tiene varias versiones y en diferentes colores, así que seguro que alguna os inspira.
¿Os animáis a hacer el vuestro y me lo enseñáis?

¡Besos y Felices Puntadas!






18 comentarios:

Laura dijo...

Que bonito !!!
Gracias por el enlace, creo que me voy a hacer uno !!!

Cuando tengas que dibujar en tela, prueba el Pilot Frixion, de venta en papelerias, se va con el calor de la plancha. Va de maravilla y no tendrás que utilizar el papel de seda. Únicamente tienes que hacer una prueba en un trocito de tela, si ésta es oscura, a veces deja un poco de marca, pero si es para bordar por encima, tampoco hay problema. Sobre telas claras, es perfecto !!

Un besitoo !!

Entre puntadas e hilos dijo...

Pues para ser un primer intento, no me parece que haya quedado tan mal. Las primeras veces, ya se sabe...

Y gracias por descubrirme el blog de Cindy, hace tiempo que quiero problar la técnica del redwork y me viene de perlas. ¡A seguir intentándolo!

Ana dijo...

Me ha gustado tu "brownwork", jeje, y gracias por el enlace! Yo en forma de corazón no he hecho intentos todavía, pero siempre meto mucho relleno que disimula las irregularidades del contorno, ya que siempre coso a mano. Saludos!

pebbles57 dijo...

Cris
Te quedo bien, yo he utilizado lino pero delgaditoooo y queda muy bien.
Es muy rapido y facil.
Pero sin usar el papel.
Besos
Laura

PTCRUZ dijo...

¡me gusta ese trabajo brownwork!!! yo tampoco suelo utilizar papel.... calcas el dibujo con un lapiz que se va y ..... ¡a bordar!!!!

aLdE dijo...

un primer intento más que maravilloso, desde mi punto de vista cLaro... la verdad me encanto y hasta ganas me hicieron de hacer uno... espero que me quede Lindo como el tuyo!
saLuditos...

Toffe dijo...

Anda, mira que eres exigente!
Te ha quedado estupendo, Cris.
Y con esta experiencia ya sabes que, para la próxima... quedará espectacular!!
Y el motivo escogido es una monada ;))
Un besazo, guapísima

sonia morón dijo...

Hola Cristina. La verdad es que he cogido el tutorial para intentarlo algún día porque al ver el tuyo me ha encantado. Si me animo a hacerlo seguiré tus consejos. Te ha quedado fenomenal, no parece ni que sea el primero que haces, ojalá me saliera a mi tan chulo.
Besotes
Sonia

maribi dijo...

es precioso, yo no veo que nada baile, nunca se me hubiera ocurrido lo del papel, te ha quedado muy chulo, tú siempre dando ideas... ais, muchos besos, Maribi

Inés dijo...

Ha quedado genial, solo quien hace la labor es quien encuentra los fallos.
El próximo saldrá mejor, solo es cuestión de práctica.
Saluditos.

Elia dijo...

A mi Cristina me gusta, es precioso el corazón,
y seguro que el número 20 te saldrá mucho mejor,
pero este es especial, incluso el corazoncito bailón!

abrazo

eljardindemuende

Nieves Mª dijo...

Hola Cristina¡¡ Me encanta el corazón de redwork que has bordado.
Gracias por las cosas que me escribes ¡¡eres un sol¡¡.
Beso.
NievesMª.

Dolores dijo...

Buenas querida amiga,me encanta tu blog, soy una fanática de las labores en general y si me lo permites me quedo por aquí.
Aunque aún no tengo casi nada de labores puesto, pero te invito a pasar por mi blog http://dogaher57.blogspot.com/
Besos desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

Esther Guirado dijo...

Tú le pondás pegas, pero a mi me gusta como te ha quedado, el bordado redwork es al que mas me atrevo ultimamente y el que me pica seguir!...aunque hago bien poquito...el corazón es dulcisimo!
Gracias por el enlace.
Besitos

Ana dijo...

Es un trabajo muy bonito tu brownwork, gracias por el enlace. El pilot frixion como te ha dicho Laura va de maravilla y se va estupendamente.
Besinos

margal dijo...

Como ya te dije no te ha quedado nada mal.
Y a mí me pasa lo mismo con los corazones me quedan raros en el centro

Labores de Eva dijo...

Uf! ojalá me quede a mi así el primer intento que haga (que creo que no tardaré)..me gusta mucho como te ha quedado.No saques la lupa grande y ya está ;))
Besos
Eva.

Elisabetta dijo...

How wonderful stitch, I love also yuor pictures!
Ps Thank you for your kind comments!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...