domingo, 5 de febrero de 2012

Va de Patch...

He hecho mis deberes y he adelantado bastante del mantelito individual que nos propuso Carmen en sus Martes de Café y Patch. La verdad es que, aunque metí unas cuantas veces la patita, una vez metida en harina se me hizo bastante menos complicado de lo que me esperaba. Lo más difícil fue la aplicación del asa de la taza, que al tener mucha curva y ser pequeñaja me dio bastante lata, la muy...
Me hubiera gustado hacer el mantel en tonos rojos como el de Carmen pero por el ser el primero y por si la pifiaba demasiado, al final lo hice con telas que tenía por casa, eso sí, combinadas en rosa y marrón. En otoño pasado compré un conjunto de 4 fat quarters combinados en "fresa y chocolate" y visto lo visto es una de las mejores compras que hice, las he usado en muchísimas labores y aún me quedan para hacer unas cuantas más.
La tela de la derecha sobre la que va la aplicación de la taza es tela de las que se usan para hacer la "piel" de las tildas y que compré cuando hice el caracol... Va bastante bien con las otras telas, ¿verdad?





En principio sólo teníamos que recortar las diferentes partes del mantel y aplicar la taza, pero no lo leí bien y como veis ya tengo todos los retazos cosidos... ¡espero que esté bien y no tenga que rehacerlo de nuevo!
Estoy bastante contenta con el resultado, al menos me he lanzado a ello y me he dado cuenta de los errores que tengo que subsanar.. Eso sí... está cosido a mano, que  me he vuelto a enfadar con la máquina de coser  ^^



16 comentarios:

maribi dijo...

que pasada! ves porqué no me apunté yo? sabía que mucha gente iba a despuntar y eso me desamina un montón! jamía, puedes estar más que satisfecha, está precioso ese mantel, la combinación de telas, va que ni pintada... te veo al final de curso, dando tú las clases, me encanta! por favor, sigue poniendo los avances...

sonia morón dijo...

Te ha quedado fenomenal Cristina. Ayyyyy que yo ni lo he empezado todavía, por falta de tiempo y por miedo a pifiarla. Mañana me pongo seguro, quiero hacerlo aunque salga lo que salga. Ya tiemblo con el tema de la costura curva!!!
Besotes
Sonia

Mª José Ortega dijo...

OHH!! Lo llevas muy bonito,me encanta!! Besossss

PTCRUZ dijo...

Cristina, ¿por qué sois tan aplicadas??? yo al final suspendo con la primera labor porque aún no me he puesto manos a la "taza".... me encantan las telas elegidas.... ¡pero no corras tanto!!!! jjj

Bsitos y feliz comienzo de semana

Raquel dijo...

¡Me encantan esas telas! ¡Son preciosas!

Pilarín dijo...

Jajaja!!! Venga, Cris, reconcilíate de nuevo con la máquina de coser. Jajaja!!!! Me encantan las telitas que has escogido.
A mí me pasó como a ti. Cosí todo y me olvidé de aplicar (sólo las presenté hilvanadas), menos mal que Carmen me avisó y ya tengo hechos los "deberes".
Me gusta tu personalización del proyecto!!!

Besitos,
Pilarín

Laura dijo...

Te está quedando muy bien ! :)
Me encanta la combinación de las telas !!

Besitos guapi !!

Toffe dijo...

Pues esas telas dan mucho juego!!!
Y te está quedando precioso, chata.
Vas a ser un crack del patch ;))
Un besazo, guapetona

Pilar dijo...

Te está quedando requetechulo!! yo he usado unas telas bastante "diferentes" jeje !más chillonas!!!
Y anímate con la máquina que tu puedes campeona!!
Besossss

Anónimo dijo...

¡¡Te está quedando genial !! Las telas me encantan.....

Muchos besos

Nines

Lydia dijo...

Cris mira que somos aplicadas:-)

Una combinación de telas muy bonitas.


Besos

Labores de Eva dijo...

Te ha quedado fenomenal! y a mano!...brrrrr, ya me ha entrado ataque agudo de CVCQ...
Seguiré tus avances y a ver si me animo.
Besos
Eva.

fios de renda dijo...

Las telas son muy bonitas y la taza va muy bien!
manela

Esther Guirado dijo...

Un desafío completado con un gran resultado!! al final el patch pica..aviso..
Los colores elegidos son preciosos, y quedó muy linda! tú primera curva y así de bien! Felicidades!!
Besotes

ositodetrapo dijo...

Bonito trabajo! espero verlo terminado...
hasta el martes
Cramen

Marimer dijo...

Precioso, espero verlo terminado. Soy Marimer y comparto contigo el cafe y el pachtwork de Carmen. Estoy realmente asombrada de tus trabajos tan maravillosos y perfectos que tienes en el blog,me encantan, es otra tecnica que siempre se me ha negado, bueno me he negado yo, lo mismo que con el pacht.. lo admiro y siempre de lejos, a ver ahora si aprendo.
Besitos hasta el martes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...