lunes, 27 de febrero de 2012

Ladymania y alguna cosa más

No sé porqué os habéis figurado que me llevo mal con mi amiguísima la Señora Plancha (no es que nos llevemos demasiado bien, pero le doro la píldora para que no me queme las telitas)... El caso es que cuando os dije que tenía que planchar la Lady porque no sé le había ido la marca del bastidor creí que había quedado claro que YA la había planchado.
Durante 20 minutos.
Con vapor.
Sin vapor y con apresto.
Con 'flush flush' de agua.
Y no hubo manera.

Así que la sumergí en agua fría, sin frotar y sin jabón ni nada, un minuto sólo y sin escurrir. Luego la dejé sobre un paño seco y la planché cuando aún estaba húmeda. Y aquí está el resultado.



¿Veis la diferencia?

Y como lo que tenía previsto para el fin de semana, montar la lady en su acabado final, no pude hacerlo por este motivo, tuve que poner a funcionar la cabecita para mantenerme ocupada, y al final me decidí por un pequeño proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo.
Siguiendo este clarísimo paso a paso me hice una coquetona bolsita 'guarda-todo' que en mi caso, salió con un aire muy otoñal... a mi estilo ^^ Estoy segura que todas conocíais el blog de Marisa, pero si no es así, os invito a daros un laaaargo paseo por él, porque seguro que os inspira muchísimos nuevos proyectos.


(Aunque parezca mentira, el lino de la bolsita también está planchado)

Al ver las medidas que daba Marisa en su blog me pareció que iba a salir una bolsa un poquito más grande de lo que yo quería. Me bastaba con que cupiera el alfiletero, la tijera, los hilos que usaba en el momento... ya sabéis, lo ideal para recoger en diez segundos todo lo que tenemos 'tirado' por ahí. Y además, me serviría para almacenar las hebras de hilo sobrantes antes de tirarlas a la basura (debo de ser de las pocas bordadoras que no guarda los restos de hilo...) y que no fuesen a parar como siempre a la alfombra.




Aún así veis que cabe bastante más que eso, con la medida que nos da en el paso a paso lo veo ideal para las que haceis crochet y perdeis las lanas y los ganchillos por entre los cojines del sofá. Como siempre, está hecho a mano, y tardé muy poquito en tenerla lista, casi tardé más en medir, cortar y planchar las telas que en  unirlas.



Como adorno, un corazón de sal  siguiendo la receta de Suki, otro blog que no os podéis perder porque tiene absolutamente de todo y muy bien explicadito, y un trocito de cuerda para reafirmar el aire rústico enlazándolo. La bolsita es reversible, pero si queréis usarla por ambos lados es preferible que ambas telas tengan bastante cuerpo, y tened en cuenta dónde colocáis los adornos ^^
El mini bloc de notas con la ovejita es una monada, lo compré en una de mis últimas visitas a Lunares y me encanta dejarlo como 'tarjeta de visita' en los regalos que hago a mis amigas.
¡Espero que os haya gustado todo!




11 comentarios:

María dijo...

Me gusta mucho tu lady!!!!, yo también tengo unabolsita de Marisa.
Un beso

Inés dijo...

Yo sí estoy reñida con Doña Plancha, no la soporto jajajajajaja.
Nunca se me ha dado bien el pasatiempo de las diferencias, lo siento.
La bolsita es una preciosidad, me ha encantado, coses todo a mano o usas máquina?
Gracias por la info de los blogs.
Saluditos.

Marisa dijo...

Me encanta tu lady y me encanta tu bolsita!! Ese corazón le da un acabado perfecto!
Me alegro de que te gustara mi tutorial y de que lo hayas puesto en marcha!
Un besito

pebbles57 dijo...

Cris
Compra toke y con ese te queda genial, aca se llama de otro modo pero funciona igual el que uso.
Porque la plancha es mi enemiga
Laura

Laura dijo...

Te ha quedado moníiisima, la tengo en mi lista de futuros proyectos ... pero al ver la tuya creo que ya le ha llegado la hora ;)
El toque del botón y la cuerda me encanta !!!!

Un besito guapi !!

Toffe dijo...

La Doña Plancha y yo... como que no hacemos "buenas migas" ;))
Pero ahora tu Lady tiene otro aspecto, jeje
El truqui del Toke va muy bien... pero ya te lo ha dicho Laura.
Y esa bolsita Marisa quedó genial, chata.
Es otra de mis tareas pendientes, jeje
Un besazo, guapa.

Ana dijo...

Qué bonito todo, estoy deseando ver cómo acabas tu Lady, es un diseño muy bonito. La bolsa una monada. Por cierto, lo de pelearse con la plancha también me pasa a mí ;) Saludos

sonia morón dijo...

Bueno Cristina, la lady te ha quedado fenomenal al final, y la bolsita perfecta. Justamente he comprado telas para hacerla yo esta semana pues vi el tutorial y me enamoré, pero bueno ya veremos lo que me saldrá-
Besotes
Sonia

Ana dijo...

De la plancha mejor ni hablar y como de la Lady ya te he dicho que me encanta paso a la bolsita que te ha quedado monisima, tengo pendiente hacer alguna, gracias por el enlace.
Besinos

Elia dijo...

Tu Lady es magnífica!
y el bolsito es tan bonito, Cristina me encanta!

y te felicito por todos los esfuerzos contra las arrugas - te entiendo perfectamente.

bss
eljardidnemiduende ^^

maribi dijo...

pero que bien planchas!!! tú si que vales!! y la bolsita guardatodo... es preciosa!!! no puedes estar quieta? mil besos, Maribi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...