jueves, 30 de mayo de 2013

Costurero de Sofá - Couch Sewing Caddy

Para llevar a cabo este proyecto se han dado un montón de circunstancias, una de las principales es que soy un tanto caprichosa y se me antojan todos-y-cada-uno de los proyectos chulos que veo en pinterest, pero ha habido más: las ganas que tenía de coser algo con telas de colores "arriesgados", tener dos fat quarter de la misma tela en colores contrastados (por aquello de no saber cuál te gusta más y vernirte a casa con las dos), algún que otro enfado por parte de Miguel por encontrarse alguna aguja descarriada en el brazo del sofá y, quizá la más importante, que desde que compramos el sofá nuevo ya he extraviado/se han dado a la fuga: un ganchillo del número 4, unas tijeritas monísimas, una bobina de hilo verde, una aguja de bordar del nº 28 y (creo) otra de coser.
Así que esta semana agarré mi cuaderno de proyectos y la cinta métrica y comencé a idear este costurero para colocar en el brazo del sofá.
Aún no dejo de asombrarme porque ¡me ha quedado tal y como quería! ¡Todo encaja en su sitio y tiene (más o menos) las medidas que pretendía que tuviera! Todo un logro ^^
Estuve dudando entre combinar con las demás telas estampadas esta rosa fucsia o la misma tela pero en tonos tierra que al final coloqué en el exterior. Me pasé mucho tiempo mirando y remirando blogs de patchwork para decidirme por fin  por esta combinación tan atrevida para mí. Creo que al final fue un acierto total y ha resultado un conjunto alegre y divertido.
El bolsillo de la izquierda tiene diez cm y entra un bastidor pequeño, el de la derecha mide quince y es ideal para mi bastidor mediano. Sobre el bolsillo derecho añadí otros cuatro bolsillos más pequeños para tener a mano los accesorios. Un acerico para los alfileres en un lateral y dos cintas para colgar los hilos de bordar en el otro; junto a éstas, añadí un trozo de la tela exterior acolchada con boata para las agujas.
Las tijeras, la pequeña regla, las bobinas... todo encuentra su sitio en estos mini bolsillos y así no tengo que rebuscar en los grandes hasta dar con lo que busco. Añadí dos tiras de ric rac (tripa de pollo se llaman en mi tierra) en colores combinados que casualmente tenía en mi costurero para adornar el extremo del bolsillo grande.
En la parte exterior cosí unos pequeños cuadrados repitiendo las telas de los bolsillos interiores y los acolché siguiendo la forma del cuadrado; combiné hilo en dos tonos de rosa para que se apreciara bien sobre todas las telas. El cuadrado del medio lo dejé sin acolchar y añadí un pequeño colgante de jaula con pájaros como adorno.
Para rematar el costurero, elegí un vivo en un color parecido a la tela interior y que contrasta con los tonos tierra y marrones de la parte de fuera. 
El botón de madera pintado en colores a juego me vino de perlas para cerrar el costurero... aunque me da que va a pasar mucho más tiempo abierto que en esta posición. 
Y, para estrenarlo, ya tengo empezado un nuevo bordado en punto de cruz ¡¡es comodísimo!!

¡¡Besos y Felices Puntadas!!


36 comentarios:

cristall dijo...

Me encanta!!! está genial!!!
tomo nota.Bss apretaos!!!

Davant del Riu dijo...

Te ha quedado muy bonito y la idea es fantástica para tenerlo todo a mano y recogidito.
Me gusta tu sofá.
Un abrazo.

Etxaurren dijo...

Es una idea muy buena y te ha quedado muy bien. Las telas son preciosas.

Laura dijo...

Me encanta!
Algun dia te lo copiare.
Besos

Chary Aceituno dijo...

¡Qué bonito Cristina!
No me canso de mirarlo,me encantan
los colores, bonitos y alegres, y me chifla todo, por dentro y por fuera,PRECIOSO.
Besos guapa y que lo disfrutes.
Chary :)

Lydia dijo...

Cris, esta fabuloso y me gusta mucho las telas.
Bss

Amelia dijo...

Que bonito y que buena idea,me encanta, para tomar nota.
Un abrazo y gracias por visitarme.

maribi dijo...

joe, Cris... es que todo es tan bonito... es que visito tu blog y se me cae la baba... yo no sé de donde sacas las ideas, el arte y el gusto con que haces todo... y si te secuestro?... mil besos

María dijo...

Hola Cristina!!! Jajajajaja que me he podido reír con el post de hoy... a mi me pasa igual... me desaparecen inexplicablemente un montón de material... yo creo que mi sofá está vivo y come bobinas de hilo, agujas, poyeras, etc etc etc :) jajajajaja.
Bueno, como ves... estoy de vuelta, y además para quedarme, pienso recuperar todo el tiempo que he tenido abandonado el blog :) un besito... espero verte por allí!!!
María

P.D: He visto todo lo que me he perdido en estos meses y... como siempre, sin palabras, eres una artista.

Teresa dijo...

molto bello e colorato, servirebbe anche a me, visto che lavoro molto sul divano.
Baci

Mavi. dijo...

Cris, te ha quedado perfecto, alegre y muy vistoso. Ahora sólo tienes que clavar las agujas en su sitio... lo difícil es hacerlo, porque siempre están por donde no deben porque nosotras estamos en mil sitios al mismo tiempo que cosemos y así nos vá.
Mi madre se rié, porque dice:- no he visto una casa con tantas gafas (de ver)... y con tantas tijeras...
Es la única forma de encontrar las cosas...
Bss.

margal dijo...

Te ha quedado precioso!! Una gran combinación de telas.


saludos

Bego dijo...

Que preciosidad!!!! me encanta!!!
besitos

Isabel dijo...

Cristina que bonito!!!! Me ha encantado!!!! Me gusta la combinación de telas que has hecho, los bolsillos muy bien distribuidos y desde luego muy muy completo. ¡Que idea más genial y práctica!!!!! Que útil ¿no?. Disfrutalo.... Y con tu permiso me guardo la idea para un futuro.... Muchas gracias por compartir tus trabajos. besos y feliz fin de semana.

PTCRUZ dijo...

Me ha gustado mucho el detalle de la picunela para sujetar las reglas.... yo creo que me tendría que hacer uno (y otro para los mandos!)

Bss y feliz fin de semana

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Que monada y alegre Cristina!! Es una idea genial, te quedo bonito y encima útil, que más se puede pedir. Ahora toca estrenarlo. Feliz finde y besitos canarios.

Mari Carmen R. dijo...

Es muy bonito !!! es muy completo, tiene de todo y queda perfecto, las telas que has elegido son alegres y frescas, me encanta !!! con tu permiso me quedo con la idea.
Besos.

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Un trabajo impecable, práctico y preciosoooooo!!!!!
Ahora toca usarlo sin parar!!!
Besotes Guapa
Rosana

Sandra dijo...

Te ha quedado chulísimo, me encanta, yo tendré que hacerme uno así, para que mi señor marido no encuentre ninguna agujita, jajaja, muchos besos.

Las Manualidades de Esther dijo...

Qué preciosidad! Me encanta las telas que has usado, los colores y todos los detalles que le has puesto!!!

Bsos y buen finde!

Kty D. dijo...

Me vas a dejar de antojadiza de tantas preciosidades que tus manos artesanas crean...¡qué hermoso costurero para tu sofá! y es una ideal genial que tendré que poner en práctica para mi propio beneficio y de mis manos bordaroras.
¡Felicidades!

Saluditos...y aki seguimos.

Kty D.

Pilarín dijo...

GENIALLLLLL!!!! Me encanta la combinación de telas y la distribución de los complementos!!! Además es superpráctico tanto para estar en casa como para costurero de viaje!!!
A disfrutarlo muuuuucho!!!
Besitos,
Pilarín

Anónimo dijo...


¡ Precioso Cris ! ¡ Una autentica
chulada y además super práctico !!
Y qué te voy a decir de los colores...Muy pero que muy bonita combinación !! ¡ Felicidades guapa !

Un abrazo

Nines

Cat dijo...

Gostei muito.
Beijs
Cat

Inés dijo...

Qué idea tan buena!!!!!
La combinación de colores ha sido muy arriesgada pero el resultado magnífico.
Saluditos.

Elia dijo...

Me ha encantado Cris, es tan chulo y tan práctico!!
el sofá me gusta ^^

besos

agullainquieta dijo...

Una idea genial y práctica!
Un abazo

Silvia T. Clarasó dijo...

es una preciosidad, que bonito ha quedado muy practico, bsts!

Elena dijo...

Qué bonito!Y cuidado al detalle! Es una monada.
Muchas gracias por tu visita a mi blog.
Besos
Elena

Giovi's Creations dijo...

Pues mira, con pretexto o no, ya tienes tu costurero "atrapa cosas" :)
Muy bonito
GIovi

raist dijo...

Te ha quedado precioso y muy practico
ahora ya no perderás nada
besets
Lina

Triniki dijo...

Qué bonito, Cris!
Tedas cuenta de que tenemos costureros para toda ocasion?, jejeje
Besiños, guapa!

Logava dijo...

¡Dios mio! qué cosa más bonita, acabo de descubrir tu blog y ahora mismo lo pongo en favoritos y lo veré entero, enhorabuena de momento por el costurero.Saludos desde Sevilla.

Covadonga dijo...

Cariñete, que requete-bonito te ha quedado, ufff, una chulaaada!! me encanta todo, los colores de las telas, los detalles interiores, ¡todoooo!, ¡de diez, guapa!
Besitos corazón

Cristina dijo...

Jo, hace siglos que tengo en mente hacerme uno de estos, los he visto tan bonitos por los blogs, y el tuyo lo es, sin duda. Disfrútalo mucho !!

Oskarjc dijo...

que chulo Cristina. Este lo tengo a medias jejeje pero como me has dado envidia a ver si lo termino ahora :P :P
Muxus

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (15) 40ct (26) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (5) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Scattered Sweet Samplers (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (5) Zulu & Co (1) Zweigart (6)