domingo, 26 de mayo de 2013

En la colina de las abejas...

Este año también yo estoy echando de menos algún rayito de sol que anime y caliente estos días fríos... el invierno parece que no está por la labor de dejar paso al buen tiempo y el calorcito se está haciendo desear.
El último bordado que acabé tiene mucha relación con la primavera, el sol, las flores, las abejas... y pertenece a una de mis firmas preferidas, Blackbird Designs. Si googleais el nombre completo del diseño Honeybee Hill veréis que elegí bordar el acerico "Her Majesty Pincushion", con una enorme abeja reina como protagonista absoluta, y que eliminé una de las celdillas de los laterales, sustituyéndola por una puntilla que le iba fenomenal en color y diseño; y algunos otros detalles accesorios.
Me ocurre una cosa curiosa con las equivalencias que hace Blackbird Designs de los hilos que utilizan en sus bordados (Gentle Art Sampler) a DMC, y es que cuando los recopilo y comparo con la imagen original, veo que la gama de colores no tiene nada que ver una con otra. Así que, como en esta ocasión, suelo saltarme las indicaciones y elijo los hilos que más me apetecen.
En la trasera coloqué una tela de cuadritos con aire rústico y que sigue el color azul de las celdillas y la puntilla. Un lazo de rafia en una de las esquinas sirve para colgar el acerico para decorar o para tenerlo a mano y cerca de la labor en la que estemos trabajando. Como adorno extra, un retal de tapicería sirve para pinchar las agujas de costura o bordado y que no se nos "escondan" en el fondo del acerico.
Her Majesty Pincushion, Blackbird Designs.
   Lino Edimburgh Raw Linen de Zweigart (36 ct)
Hilos DMC/Rosace.
Puedo decir que el flechazo total que tuve al ver este diseño se ha incrementado al bordarlo y estoy encantadísima con mi nuevo adorno zumbón, lo voy cambiando de sitio cada poco y anima cualquier rincón donde lo ponga... de momento y a falta de sol, tendré que conformarme con mi abejita.

También quería avisaros para las que no lo sepáis que Raquel está de sorteo en su blog porque ha llegado a la tremanda cifra de MIL seguidoras... ¡Enhorabuena Raquel! Y a vosotras, que no se os pase este sorteo, porque tiene un montón de regalos de diferentes patrocinadores y seguro que algo nos toca ^^


¡Besos y Felices Puntadas!

22 comentarios:

Teresa dijo...

bellissimo puntaspilli, brava.
Teresa

Los pinkeeps de Laura dijo...

Te ha quedado precioso, me gusta hasta mi que soy alérgica al veneno de las abejas y les tengo un miedooooo.
Has pensado en todo poniendo las tiritas para las agujas y ademas ha quedado mucho mas mono.
Feliz semana.

Mayte dijo...

Mira que intento bordar en lino,pero no hay manera,luego veoi tus trabajos y pienso,lo voy a intentar,pero nada ...........precioso trabajo Critina

Lourdes dijo...

Guapíio, me gusta muchísimo con estos colores tan "countrys", poner la puntilla ha sido todo un acierto. Bssss.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

A mi también me encanta los diseños de "Blackbird Designs", tiene preciosidades,con ese aire primitive. Y tu acerico quedó muy cuco, con una combinación de colores muy armoniosos. Que tengas un feliz domingo y besitos canarios.

Sandra dijo...

Me encanta, te ha quedado muy bonita, muchos besos.

PTCRUZ dijo...

Definitivamente eres la reina de los pinkeep.... o alfileteros..... ESTE ES PRECIOSO!

eszter dijo...

wow, I love it!!!

Chary Aceituno dijo...

Es un trabajo precioso y muy coordinado el bordado con el resto
del acerico.Me gusta mucho el detalle para poner las agujas.
Gracias por la información del sorteo ahora me paso.
Besos y feliz semana.
Chary :)

Ana dijo...

Qué bonito te ha quedado! también yo tengo fichada esa abejilla ;)

Isabel dijo...

Lindísimo acerico... disfrutalo porque te ha quedado muy fino y elegante. Besos

Mavi. dijo...

Mira niña, es que los bordas, que te dejen a ti combinar los hilos y las telas, los elevas al infinito y más allá. Me encanta.

margal dijo...

Te ha quedado muy bonito!!!
Me gusta mucho los cascabeles antiguos y demás complementos. Voy a echar un vistazo al original para ver las diferencias.

saludos

Anónimo dijo...

¡ Una pasada de bonito ! ¡ me encanta como te ha quedado el acerico ! Y eso que al principio no me hacía gracia....Querida Cris, eres un crack !! :-)

Muchos besos

Nines

Isa dijo...

¡Precioso! Me encantaron todos los detallitos que le has puesto, pero en especial, los cascabelitos ;)

Espero que la primavera no tarde en llegar por allá... Para mi el buen clima es justo lo que tu tienes y el mal tiempo que tengo que soportar es este calor primaveral que acá tenemos... Si se pudiera intercambiar el clima...

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Pero que chulo!!!!!!
Es una preciosidad Cris!!!!
La combinación de colores es perfecta.
Besitos Guapi, Rosana

Lilian Pilar dijo...

Hola, te felicito te quedo muy lindo, el color de la tela me parecio precioso! bss

Makarmen dijo...

Te quedó muy chulo y la parte de atrás, está muy chula también.
Un besiño

maribi dijo...

como siempre , una maravilla el diseño y los cambios que has introducido... la puntilla le va que ni pintado y la trasera es ideal! mil besos

agullainquieta dijo...

Que bonito, no le falta detalle!
Un abrazo

Kty D. dijo...

Simplemente...una chulada tu abejita. Me encantó!

Saluditos...y aki seguimos.

Kty D.

Cristina dijo...

Tengo comprobado que, la mayoría de las veces, la conversión es orientativa, sobre todo porque la tintada de los hilos matizados puede variar muchísimo. Yo tengo un truquillo: cojo el hilo de la conversión e intento buscar entre mis matizados (GA, Atalie, WDW) uno que se le parezca, y de esta forma, acercarme más al colorido origina que casi siempre me gusta o, al menos, intento, respetar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...