lunes, 30 de enero de 2012

Intercambio Navideño (Parte 1)

En nuestro pequeño grupo de amigas se está convirtiendo en tradición realizar un intercambio navideño o amigo invisible, como prefirais. Este año os muestro los regalos tan pasadas las fechas porque estuve esperando a que todas recibieran su regalo para publicar y desvelar así quién había sido mi "madrina" (por desgracia aún hay un paquete "viajero" que no quiere llegar a su destino...)
Mi Amiga Invisible este año fue mi querida Nemy , y me, consta que le dio vueltas, vueltas y más vueltas a la cabeza para decidirse por qué gráfico bordarme, al final acertó de lleno ¿no créeis?
También recibí un regalo muy especial de parte de Raquel, la hija de Nemy, que me dibujó una postal navideña reproduciendo otra que presentó en el colegio y por la que recibió un premio ¡y que me encantó!
Os dejo ya con las fotos para que veais por vosotras mismas los maravillosos regalitos salidos de las manos y el corazón de Nemy.


La cajita es preciosa, ¿verdad? Ocupó un lugar de honor durante todas las Navidades bajo el árbol de Navidad y le daba un toque super gracioso ^^


Todos los regalitos que había en la cajíta,; aparte de los que están envueltos se ven la preciosa postal de Raquel, unas pegatinas de calaveras, unas ramitas de incienso con quemador incluido y unas velas de chocolate que engordan sólo por lo bien que huelen.



Otra de las cajitas, repletita de regalos: las velas doradas que adornaron la mesa de los dulces en Navidad, unos dijes de calaveras (me encantan las calaveras, ¿se nota?) y un pequeño acerico con enganche para los hilos y adornado con un gatito negro y mi inicial.


 ¡Y el plato fuerte! Un pinkeep precioso con motivos quaker de Little by Little y perfectamente acabado.. ¡con el miedo que tenía mi Nemy de no apañarselas con los acabados! Y un gracioso marcapáginas con un motivo muy brujil y que desde el día que lo recibí está ejerciendo su función en uno de mis libros favoritos.


La trasera del pinkeep y el marcapáginas y la selección de telas que también incluía el regalo y de las que ya he usado unas cuantas ^^

¿Qué os parece? Una pasada, ¿verdad? Porque además, habíamos puesto unas normas para regalar y que todas recibiéramos más o menos lo mismo... Como veis algunas se pasaron de generosas ^^

¡Besos y Felices Puntadas!



martes, 24 de enero de 2012

Gli Amici del Bosco

¿Qué mejor opción que bordar un Parolin en mi tela manchurroneada-teñida artesanalmente? Pues dicho y hecho, elegí uno de los tres diseños de Gli Amici del Bosco y sustituí alguno de los colores que me faltaban por otros similares que sí tenía....




Si os fijais bien uno de los cervatillos debe de ser de otra manada, porque el color difiere de los demás... Me di cuenta ya al final (cosas de bordar de noche, que todos los hilos son pardos) y no quise cambiarlo porque me pareció que quedaba gracioso ^^

Está destinado a convertirse en la funda de un almohadón que hace de cojín en el sofá, pero hasta que encuentre una tela que me guste y que vaya bien con los colores del bordado y del salón (difícil tarea) se quedará esperando el montaje bien guardadito.




Y tengo una novedad que contaros, Carmen del blog Ositodetrapo ha organizado unas clases de patchwork online y como era algo que tenía ganas desde hace mucho tiempo, me ha faltado tiempo para apuntarme, claro está. Ya sabeis lo patosa que soy con la aguja y no sé si estaré a la altura de las enseñanzas de Carmen, pero al menos lo intentaré.
Las clases empiezan el día 31 de enero y serán todos los martes ¿os animais conmigo? 
¡Y ahora necesito más que nunca el kit de iniciación patchero!

¡Besos y Felices Puntadas!




martes, 17 de enero de 2012

Bolsita Princesse Rose

La semana pasada fue el cumpleaños de mi amiga Margal y me apetecía bordarle algo que fuera útil además de bonito. El diseño lo tenía claro casi desde el principio, la Princesse Rose de Tralalá, y para el acabado me ayudé de este estupendo tutorial para montar un estuche-neceser-bolsita guarda todo.
Lo cosí entero a mano, porque al llevar la cremallera por medio no me atrevía a meterlo en la máquina de coser, que ya sabeis que no nos llevamos muy bien. El resultado no es tan bueno, claro.. las puntadas son desiguales y tiene algún otro pequeño fallo, pero para ser el primero que hago estoy muy contenta con él ¡y Margal también, y eso es lo importante!





El bordado lo hice en un par de días, es muy sencillito y muy agradable de bordar; si volviera a hacerlo (cosa que no descarto) creo que sustituiría la parte baja del vestido por una puntilla negra y los puntos del vestido por abalorios. En este caso no tenía demasiado tiempo y no quise meterme en expermientos por si acaso no me gustaba el resultado y tenía que volver a rehacerlo.
La tela es Belfast Flax que es mi lino favorito en count y color y también el que Tralala aconseja utilizar, y utilicé hilos DMC, aunque sustituí alguno que me faltaba por los que ya tenía.
Para esconder el borde de la tela utilicé "tripa de pollo" (o piculina) en el mismo tono del vestido de la princesita; probé a poner también un lacito marrón para que no se viera el término de la piculina pero me parecía que quedaba muy recargado, así que se quedó así.
Para la bolsita elegí dos telas combinadas en rosa y marrón y añadí un bolsillito en el interior con la misma tela que usé fuera y lo adorné con dos pequeños botoncitos rosas.
Dentro de la bolsa, una pequeña libretita y un lápiz para que Margal apunté todos sus proyectos y ninguno se quede por el camino. En el paquete tambíén le envíe unos retales de lino que sabía que le iban a hacer mucha ilusión ^^
Me divertí mucho haciendo esta labor y me encanta que haya sido tan bien recibida, estoy segura que no será la última bolsita porta-todo que haga, ¡y espero que vosotras también os animeis!

¡Besos y Felices Puntadas!



jueves, 12 de enero de 2012

Funda para Libro Electrónico

Este año mi madre se auto-regaló por Reyes un libro electrónico por si acaso Melchor le regalaba algo que no fuera de su gusto. Al final Melchor también acertó con sus regalos, así que le salió redondo el negocio.
El caso es que había comprado una funda rígida que no le era cómoda y decidí hacerle una más blandita y colorida para regalársela también el día de Reyes.

Aunque no me gusta recrearme en los fallos que tengo, esta vez me voy a poner un poco en evidencia:
-Necesito YA un rotulador de los que desaparecen con el calor de la plancha.
-No me vendría nada mal un equipo de principiante de patchwork: base, cutter y regla, para que los cortes me queden lo más rectos posibles y luego no me tenga que pelear con las telas.
-Tengo que proponerme practicar más con la máquina de coser, que da un aspecto más profesional al acabado que el remate a mano.
-Si quiero que quede bien acolchadito, mejor coser la boata a la tela antes que plancharla para que se adhiera, además, así evito arrugas.

Seguro que me dejo algo más, pero os dejo con las fotos y juzgáis vosotras mismas...




Elegí unas telas que imaginé serían de su gusto, ya que le gusta mucho el colorido y los estampados. La inicial me costó bastante encontrarla, y la verdad es que no parece una L, pero creo que al final queda bastante bien y hace un poco de contraste con la tela más llamativa de la parte inferior.
Tengo que decir que a mi madre le gustó mucho y enseguida cambió su funda rígida por esta, y eso que ella no es nada fan de los bordados o las labores manuales.

¡¡Besos y Felices Puntadas!!



domingo, 8 de enero de 2012

Intercambio Navideño

Después de este desbarajuste de fiestas, reuniones familiares, comidas varias y de estar desde el mes de diciembre con viajes o con la casa "ocupada" ya tenía ganas de volver otra vez a la rutina, a la tranquilidad y a la aguja....¡si hasta echaba de menos la dieta!
Tengo pendientes de enseñaros varios trabajos ya acabados de esos tan agradecidos que los haces en un par de ratos, te diviertes y no te cansan; un intercambio navideño y un regalito de cumpleaños, pero vamos a ir poco a poco...
Este mes de Diciembre envié a mi amiga Nines una postal navideña, pero como vi que la cartita estaba sola y aburrida, le adjunté unos pequeños detalles: alguna cinta de pasamanería, botoncitos y un alfiltero bordado. Para el alfiletero elegí el diseño de Pelin Tezer "Cherub ABC" bordando su inicial en tonos azules.


Para la trasera (olvidé sacar foto) elegí una tela en el mismo tono azul intenso que la inicial y con un sencillísimo estampado de caligrafía, que ya había usado en alguna otra labor y que me encanta. Como detalles, una fina puntilla blanca y abalorios azules como pequeños adornos.

Y esta es la "postal" que yo recibí de parte de Nines....





Como os imaginareis me quedé extasiada con tanto regalo y tan bonito, tanto con el alfiletero con mi inicial de Blackbird Designs, con el imán del muñeco de nieve, ¡las puntillas!, el jaboncito que huele de maravilla.. ¡si hasta acertó en el tono de los hilos!
Desde aquí te quiero dar las gracias (otra vez :D) por el cariño y dedicación que has puesto en este regalo ¡es una maravilla!


Y ya de paso, os enseño el bordado que hizo del Merry Christmas de Pineberry Lane, en blanco y con el ribete rojo le da un aire más moderno, ¿verdad? 



(No os pregunto qué tal se han portado los Reyes Magos este año, porque sé que sois muuuy buenas y seguro que vuestro zapatito ha estado repletito de regalos)



martes, 3 de enero de 2012

¡¡Vamos a Cien!!

Cuando escribí mi primera entrada en el blog no me imaginaba que iba a llegar a la entrada número 100 ni en sueños, ¡y aquí estamos! Pero el mérito en este caso no es mío, si no vuestro, así que os he hecho una tarta de manzana para que lo celebremos juntas....




Gracias a todas, a las chicas del grupo, que compartiendo vuestras penas y alegrías habeis sobrepasado el límite de las labores y nos hemos convertido en buenas amigas,  a las que me seguís,  porque me hace mucha ilusión que os gusten las pequeñeces que hago y os apetezca no perderos ni una, a las que me escribís comentarios porque con vuestras palabras me animais a seguir adelante, y a las que me leeis en silencio, que sé que también sois muchas.
Gracias a las que me leéis desde otros países, con las que me entiendo perfectamente a pesar de la diferencia de idioma; es muy gratificante poder dar la vuelta al mundo sólo paseándome por vuestros blogs.

Gracias a todas porque no sólo me habéis ayudado a hacer un poco mejor las cosas y a intentar perfeccionar mis acabados, si no que también me habéis enriquecido como persona.

(En la próxima entrada os iré enseñando las cositas que he ido haciendo, que son muchas :D)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...