martes, 17 de enero de 2012

Bolsita Princesse Rose

La semana pasada fue el cumpleaños de mi amiga Margal y me apetecía bordarle algo que fuera útil además de bonito. El diseño lo tenía claro casi desde el principio, la Princesse Rose de Tralalá, y para el acabado me ayudé de este estupendo tutorial para montar un estuche-neceser-bolsita guarda todo.
Lo cosí entero a mano, porque al llevar la cremallera por medio no me atrevía a meterlo en la máquina de coser, que ya sabeis que no nos llevamos muy bien. El resultado no es tan bueno, claro.. las puntadas son desiguales y tiene algún otro pequeño fallo, pero para ser el primero que hago estoy muy contenta con él ¡y Margal también, y eso es lo importante!





El bordado lo hice en un par de días, es muy sencillito y muy agradable de bordar; si volviera a hacerlo (cosa que no descarto) creo que sustituiría la parte baja del vestido por una puntilla negra y los puntos del vestido por abalorios. En este caso no tenía demasiado tiempo y no quise meterme en expermientos por si acaso no me gustaba el resultado y tenía que volver a rehacerlo.
La tela es Belfast Flax que es mi lino favorito en count y color y también el que Tralala aconseja utilizar, y utilicé hilos DMC, aunque sustituí alguno que me faltaba por los que ya tenía.
Para esconder el borde de la tela utilicé "tripa de pollo" (o piculina) en el mismo tono del vestido de la princesita; probé a poner también un lacito marrón para que no se viera el término de la piculina pero me parecía que quedaba muy recargado, así que se quedó así.
Para la bolsita elegí dos telas combinadas en rosa y marrón y añadí un bolsillito en el interior con la misma tela que usé fuera y lo adorné con dos pequeños botoncitos rosas.
Dentro de la bolsa, una pequeña libretita y un lápiz para que Margal apunté todos sus proyectos y ninguno se quede por el camino. En el paquete tambíén le envíe unos retales de lino que sabía que le iban a hacer mucha ilusión ^^
Me divertí mucho haciendo esta labor y me encanta que haya sido tan bien recibida, estoy segura que no será la última bolsita porta-todo que haga, ¡y espero que vosotras también os animeis!

¡Besos y Felices Puntadas!



16 comentarios:

Entre puntadas e hilos dijo...

Me parece una preciosidad, a mi también me gustan mucho los diseños de Tra La La. Y seguro que a Margal lo va a agradecer y disfrutar un montón

Elisabetta dijo...

Wonderful stitch and finish!!! Your blog is really beautiful!

Anónimo dijo...

¡ Me encantaaaaaaaa ! ¡El bordado una preciosidad y la bolsita una delicia !! ¡ Eres una crack querida Cris!

Besotes

Nines

Toffe dijo...

Está requetefeliz con el regalo!!!!
Lo entiendo: es una preciosidad, de bordado y de terminación. Y las telitas me encantan!!
Lo de la tripa de pollo... no lo había oído nunca, jeje

Aunque eso de va a usar la bolsita...
me parece que le va a dar penita, de lo monísima que es ;))

Un besazo, guapísima.

Carmen dijo...

me encantan estos bordados tralala... la bolsita te ha quedado preciosa!!!
saludos
carmen

EXPU dijo...

Si no me dices los gallos, ni cuenta me doy que están. Te ha quedado linda y tu idea me parece mucho. Cuando la hagas otra vez añádele estos detalles y te armas un sal ;)

PTCRUZ dijo...

Cristina un estuche/bolsita ideal....... tanto el bordado como la tela de topitos.... Bss y feliz semana!!!!

sonia morón dijo...

Es una montada Cristina, me encanta. Voy a mirarme este tutorial a ver si algún día me atrevo yo con algo así.
Besotes
Sonia

Pilarín dijo...

Me gusta mucho tanto el bordadito como el resultado final!!! Y... venga, ánimos!!! Espero que para el próximo ya te atrevas con la máquina de coser. En cuanto le pilles el tranquillo, no pararás (de verdad de la buena!!!!).

Besitos,
Pilarín

Lydia dijo...

Cris, me gusta mucho como te ha quedado la bolsita...este Tralala no es de mis favoritos pero le has dado un aire muy resultón y la tela es monisima:-))

Besos

Pilar dijo...

Está genial! te ha quedado requetechula,
Y ánimo con la máquina yo estoy también fase de aprendizaje de todo eso, jiji
Besos

pat dijo...

proprio bela ed alegra la tua busta, molto elegante la damina
ciao Pat

Laura dijo...

Me gusta muchíisimo como te ha quedado !!

Un besito !

fios de renda dijo...

La bolsita ha quedado muy bien. Preciosa!
manela

Rosana dijo...

Hola Cristina, te ha quedado preciosa la bolsita, haces unas cosas muy bonitas, te sigo.
Un beso.

Teresa dijo...

Ciao Cristina, la tua principessina è dolcissima, belli e allegri i colori.
Teresa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...