lunes, 29 de agosto de 2011

Con una vela de té

Últimamente me da por hacer pequeñeces y, como muestra, este alfiletero hecho con la base de una vela de té.





Parece un pastelillo, ¿verdad?




Ayer estuvimos dando un paseo por el bosque (un paseo de 4 horas) y aprovechamos para recolectar algunas moras, no eran tantas como para hacer mermelada, pero con yogur están....¡Buenísimas!



Os dejo unas poquitas por si quereis probarlas :D

Este mes de septiembre no actualizaré mucho el blog, porque me voy de vacaciones, pero a mi vuelta prometo contaroslo todo y mostraros algunas fotos del viaje.

¡Besos y Felices Puntadas!





miércoles, 24 de agosto de 2011

¡¡Quaker Acabado!!

Anda, que ya me ha costado, ya... Lo tenía parado desde principios de marzo, sólo a falta de acabar el maldito medallón en 1x1 de las.. narices. El empujón final para acabarlo fue la regañina en broma que me hizo Mª José en nuestra mini-quedada. Como tenía toda la razón del mundo mundial y no podía ser que la organizadora del SAL no hubiera acabado el bordado 6 meses después del último objetivo, aquí lo podeis ver terminado y listo para enmarcar.











Este es el medallón que tanta guerra me ha dado, he añadido una moneda para que veais el tamaño del monstruito. No lo mireis con mucha atención, porque tiene un montón de fallos... Acabarlo lo acabé, pero me ha sido imposible cuadrarlo todo exactamente como en el gráfico.

No le echeis la culpa a mi pereza por tanta tardanza, ha sido todo cosa de la tela (que sí, que sí, esta vez sí) Para un diseño tan "antiguo" quería utilizar una tela que le fuera bien y le aportara un aire rústico, por eso elegí este lino, ideal en cuanto a color, count y trama desigual. Con lo que no contaba es con los bordados en 1x1 y con lo horrible que sería hacerlos con esta trama.

No hice ninguna variación respecto al original, excepto en el medallón que lo bordé en monocolor en el marrón más oscuro para que resaltara contra la tela y no tuviera que forzar (tanto) la vista.

Y ahora que tengo todos los SAL's del 2011 acabados... ¿Organizamos otro? :D

¡Besos y Felices Puntadas!


sábado, 20 de agosto de 2011

Visita y regalitos

Esta semana tuve la oportunidad de conocer en persona a una amiga bloguera, Mª Jose , y a su hermana ALVA que estaban pasando unos días de vacaciones cerquita de mi casa ¡Es genial poder por fin conocer a alguien con la que hablas a diario por internet!
Pasamos un rato estupendo, en una terraza, acompañadas de un café y muuuucha charla. Y, como no podía ser de otra manera, tuvimos intercambio de regalos; estos son los que yo recibí:





Mirad qué preciosidades en cerámica, el corazón blanco es un broche, la estrella roja un imán para el frigo y el corazón azul un colgante.




El cojincito está relleno de lavanda y huele de maravilla; me encanta también la tijerita y el guarda tijeras.




Los cartonettes son de madera pintada y decorada.. ¿y qué me decís de las puntillas?



Las meninas son un marcapáginas (que ya tengo en uso, por cierto) y un colgante para el movil, la bolsita de frutos rojos huele fenomenal y es para rellenar un cojincito, y el corazón es un imán para las agujas, que también está ya cumpliendo su cometido.

Me encantaron toooodos los regalitos, pero lo mejor fue conocernos y pasar un rato tan agradable :)

Y este fue el regalo que yo hice




Me decidí por bordar el diseño de Shakespeare's Peddler "Antique Lock & Keys", que estaba desde hace tiempo en mi carpeta de proyectos, y acabarlo en forma de cojín. Cambié los colores originales por un marrón muy suave y de estilo antiguo (3790 DMC) y dos rosas muy pálidos a juego (842 y 3864 DMC) para darle un aire vintage. En la trasera, una tela en marrones y rosa y una llave de adorno como charm.
Le añadí un frasquito de cristal reconvertido en acerico con almacenaje, la tela del alfiletero es la misma que la de la trasera del cojín para que fueran a conjunto.

Espero que os haya gustado y que esteis pasando un verano fenomenal y productivo, que en agosto está muy parado el mundillo blogger y a vuestra vuelta quiero ver muuuuuchos trabajitos terminados :)

¡Besos y Felices Puntadas!

lunes, 15 de agosto de 2011

Esperando el Otoño

No me gusta nada el verano y, aunque este año el tiempo nos está dejando bastantes días grises, nublados o con lluvia, sigo anhelando que llegue el Otoño. Para quitarme un poco esas ganas de tiempo lluvioso y hojas ocres surcando el cielo, me puse a bordar este diseño de Blackbird Designs que se llama "Waiting for the Harvest"



Cambié el marrón chocolate del diseño original por dos tonos naranjas que me combinaban mejor con la tela de la trasera, y lo acabé en forma de pinkeep. Por cierto, este es el bordado que tenía en el bastidor cuando os lo enseñé y que ninguna acertó... ¡ahora ya sabéis lo que era! :D





Es una pena que por culpa de estos días tan grises no se aprecie bien el colorido de la tela, tiene tonos muy vivos y alegres.
El bordado lo hice sobre tela lugana en 1x1, así que el tamaño del pinkeep es bastante reducido para lo que estoy acostumbrada a hacer. No sé porqué pero no acaba de gustarme el acabado en 1x1, no sólo en este diseño, si no en todos; prefiero elegir una tela con un count más alto y bordar en 2x2.
El diseño me gustó mucho y creo que volveré a repetirlo, seguramente respetando las indicaciones del original: con el hilo marrón chocolate, bordado en 2x2 y con acabado en forma de acerico.

¡¡Espero que os guste!!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Sorteo y Regalitos

Aunque lo parezca, no me he ido de vacaciones, lo que pasa es que he tenido unos días de vagancia bloguera total. Eso sí, no he parado con la aguja así que en breve podré enseñaros cositas.
De momento sólo puedo dejaros con las fotos de un paquete repleto de regalos que recibí el sábado pasado de mi amiga Cova. Yo andaba buscando como loca tela que combinara con el Big Round Zipper para montar un cojín y colocarlo de trasera, pero no encontraba nada. Cova siempre encuentra cositas (¡¡y a muy buen precio!!) y como es tan generosa y lo hace todo con tanto cariño, se encargó de comprar y enviarme una telita... acompañada de varias cositas más.



La tela para el BC es la de la derecha, ¿qué os parece? Las puntillas también me encantaron, yo por aquí encuentro muy poquita variedad y casi todas en colores blanco o beis, así que estas me vienen fenomenal y seguro que las doy mucho uso.






No os perdais el sorteo que organiza Carmen en su web, el premio es muy variado: fieltro, varias madejas Presencia para bordar, perlé y coser, yoyós, y muchas cositas más, eso sí, como el nombre del sorteo indica, todo en color azul. Tenéis de tiempo para apuntaros hasta el 19 de Septiembre y el sorteo se hará el día siguiente.. tenéis mucho tiempo, pero no lo dejeis mucho que luego con los días de playa y las cervecitas se os va a pasar :D




¡¡Pasadlo muy bien y tened mucho cuidado con el sol!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...