domingo, 30 de septiembre de 2018

Avance de halloween y apuntes.

La entrada del Otoño me ha pillado con ganas de cambio, de renovación y de aires nuevos, así que he pensado que esperar a la primavera para hacer una limpieza a fondo de la casa y darle un aire más fresco era una tontada.
 Así he estado esta semana, sumida en una vorágine de  productos de limpieza y bolsas de basura, porque ya que una se pone, se pone en serio y decide que es hora de tirar esas prendas que hace años que no se pone (o la caja del aparato del tdt, o las cadenas viejas del coche...)
Y ya que una se pone, ¿qué mejor ocasión que ésta para comprar unas cortinas nuevas y retirar las viejas? Claro, que para que queden bien, hay que hacerles unas arreglillos, pero ya puestos...
Y ya puestos ¿no te parece que le haría falta a la habitación una manita de pintura? Pero la anterior capa es oscura y hay que darle tres manitas... pero no importa, porque "ya puestos"
Supongo que ya imaginaréis que después de todos los "ya puestos", poco tiempo he tenido para sentarme tranquilamente a hacer algunas cruces. Pero algo sí que me ha dado tiempo a bordar y, siendo las fechas que son, nada mejor que un cuervo sencillito para añadir a mi colección de decoraciones de halloween.
De paso os enseño la agenda que estuve preparando de cara al nuevo curso. Como las agendas normales, con los días y las tareas semanales no se adaptan a mis necesidades, venía desde hace años organizándome con unos cuadernos en blanco y haciéndome yo mis cuadros según lo que necesitara o me apeteciera. Que si planifico el próximo proyecto costuril, que si escribo una canción, que si tengo que memorizar este vocabulario, pues me lo apunto, que mira qué receta tan rica, la anoto para no olvidarmela.. y suma y sigue. Y a principios de año descubrí que ese sistema de organización se llama bullet journal y que existe gente super creativa y talentosísima a la que da gusto fisgar sus agendas.
La mía no aspira a tanto y no me paso mucho más de 5-10 min diarios rellenándola, pero sí que me gusta agregar algún dibujo y colorines para que llevar el seguimiento de mis tareas se convierta en algo llevadero y me apetezca hacerlo aún en esos días de pereza total.
¿Cómo hacéis vosotros para organizaros en el día a día?
¿Lo confiáis todo a vuestra memoria o lleváis un sistema?
¿Habéis probado esta manera de organizaros?

¡Besos y Felices Puntadas!

12 comentarios:

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Pues si has hecho una buena limpieza de casa! El bordado esta muy bonito.
Yo tengo todo apuntado en una agenda normal.
Bss.

Chary Aceituno dijo...

Me encantan esas limpiezas...
Y también me encantan esas agendas aunque de momento llevo las cosas en la cabeza...
Besos guapa.
Chary :)

Marta FF dijo...

Hola Cristina! peo que bonito el curvo de halloween! me gustan mucho todas tus labore de punto de cruz. y el bullet journal es una idea estupenda, mi amiga bea utiliza uno y esta encantada. pero yo soy muy poco paciente con estas cosas y voy a lo mas prosaico de mantener citas en el móvil y listas de cosas que hacer en una app de notas...
un beso grande!

Iherba dijo...

Ufff, pues si que te ha dado fuerte el cambio de estación. Yo también estoy contigo en eso de "ya puestos", en casa les da miedo que diga esa u otra palabra parecida. Tu motivo para Halloween en px, es una monada. No todo lo anoto en agenda, citas médicos en calendario y nota de móvil, recetas en pinterest, pero si me hago un planning de trabajo con el patch, sobre todo cuando quilteo, me ayuda muchísimo a cumplir mis plazos y a no hacerme la remolona, jejeje. Otras muchas cosas más, de momento en mi memoria. Un beso

Esther dijo...

Ooooh que horror Cristina, has caido en una limpieza general agravada por un ataque de "ya que". Te entiendo perfectamente porque estoy sumergida en la vorágine de un arreglo drástico de estanterías y armarios. Me encanta la propuesta de agenda pero en mi caso es inviable. Las citas de calendario en el móvil y los proyectos en mi disco duro. Esperaremos a ver ese cuervo terminado. Muchos besos

Marta dijo...

Las limpiezas siempre vienen bien aunque nos den trabajo.
Muy bonito el bordado y la agenda me parece genial, yo tambien tengo una donde voy apuntando todo.
Besitos guapa

Pilarín dijo...

Ya veo que no has parado ni un minuto. No sé ni cómo te ha dado tiempo a bordar ese cuervecillo de Halloween. Qué mono es!!!
La agenda la tienes muy chula!

Besitos,
Pilarín

Triniki dijo...

Qué envidia, Cris!, yo quiero cambiar muchas cosas en casa, pero de momento, no va a poder ser.
Soy un desastre para planificar nada, pero admiro muchísimo a algunas personas que sigo, como Esperanza con sus proyectos de patch y los cuadernos de viaje, que me apasiona verlos o los libros de Susan Branch, espero tener uno para mi cumpleaños, tengo que decidir cuál... Un besito, guapa!

Triniki dijo...

Y el bordado me encanta, se me pasó decírtelo, jejeje. Muakkssss

Las Labores de Tatiana dijo...

Jajaja, Cristina. Muy simpática la entrada, me he sentido identificada con esa fiebre que nos da a veces del "ya puestos", .... deberíamos ir al médico!!.
Lo que pasa es que a veces es necesaria, a mí me suele dar también casi todas mis vacacione porque es cuando tengo tiempo y puedo revolverlo todo de un día para otro y no me pasa nada. Me dá coraje porque son mis vacaciones pero .... es cuando hay tiempo.
Tú adorno de Halloween muy bonito, aunque yo soy más de adornos navideños, la verdad.
Y la idea de la agenda personalizada está muy de moda hace tiempo. Yo utilizo una agenda en blanco para organizarme y me ayudo con la agenda del móvil porque tiene alarmas, y hay veces que aunque lo tenga apuntado se me ha pasado alguna cita de los numerosos médicos de mis hijos y me quedo fatal.
Besos

belarmina dijo...

Cristina me encanta el cuervo!!
yo de tirar nada de nada
"tengo un verdadero Diógenes"
todas mis notas en papelinos y en la cabeza

Carmen dijo...

Soy incapaz de tener una agenda y de tirar cosas mucho menos,jijiji.Pobrecito trastero ,lo tengo a tope!
Me encanta el bordado.Besete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (16) 40ct (27) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (6) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Scattered Sweet Samplers (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (6) Zulu & Co (1) Zweigart (6)