lunes, 27 de noviembre de 2017

Navidad gatuna


Con este adorno acabado termino ya con los que me había propuesto darles un acabado decente antes de empezar nuevos trabajos. Bueno, lo cierto es que me quedan otros 3 navideños por acabar pero me ha surgido un problemilla con la idea principal... y luego es que he visto otros diseños monísimos para estas fiestas.... y luego se me han antojado otro par de ellos para regalar... En fin, ya sabéis como va esto, me da que me voy a encontrar de nuevo con una docena de bordados sin terminar antes de cambiar de año.
A Prairie Christmas, The Prairie Schooler
Lino vintage natural.
Hilos DCM adaptados.
Éste en concreto lo bordé durante el verano sobre un retal de lino vintage de count bastante bajo, no me acordé de verificarlo pero creo que andará sobre un 28 ct, ideal para acostumbrar de nuevo la vista a la trama del lino.
El trocito de lino que veis es el que hay así que necesitaba un motivo pequeño y que a la vez me apeteciera bordar, cuando casi sin buscar me topé con este gatito navideño con unas manchas muy graciosas que se asemejaban a las de mi bicho. Claro que tuve que cambiar los colores de los hilos del pelaje para que el parecido fuera mayor, pero el resto de la gama es igual.
Los patrones de este libro de The Prairie Schooler son todos de estilo navideño, con diferentes motivos donde predominan los animales, y me hizo gracia bordar un gatete navideño, así que dejé la guirnalda de hojas alrededor y añadí en el acabado un par de lazos y un cascabel... para encontrarlo si se me escapa por casa :P
La tela de la trasera con predominio de beis, rojo y verde también tiene un toque navideño con las bayas ¿o me lo parece a mí? Para el borde esta vez me decidí por una cinta verde estrecha de terciopelo sujeta con alfileres de punta decorada como si fuera un pinkeep. Lo rematé así porque no quería pegarlo y, al ser de terciopelo, se iban a notar mucho las puntadas de aplicación. Lazo verde a juego y a colgarlo.

¿Cuándo soléis colocar las decoraciones navideñas?
¿Habéis realizado algún motivo nuevo para decorar este año?

¡Besos y Felices Puntadas!

21 comentarios:

Carmen dijo...

Te ha quedado tan bonito... es un detallito precioso!

Etxaurren dijo...

Me encanta tu gatito naviedeño, es precioso. Un beso

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Que bonitos,me gustan mucho.
Un abrazo

Bego dijo...

Qué cucada!! te ha quedado precioso!!
besos

Entre puntadas e hilos dijo...

Precioso el adorno, ese gatito te ha quedado genial.

Nosotros solemos decorar la casa el primer fin de semana de diciembre. Invitamos a familiares y amigos que vengan a casa a echar una mano, hacemos una merienda y se nos va la tarde en un santiamén. Cuando se han ido todos, tiramos un mantel al suelo y hacemos un picnic a los pies de árbol para cenar.

En cuanto a los adornos, también tengo un montón a punto de cruz o reciclados. Siempre tratando de dar vida a los que están algo viejos o rotos.

la.lluna.d.abril dijo...

Te ha quedado muy elegante y la parte trasera es ideal.
Felicidades

Carmen Fernandez dijo...

Es un adorno encantador!!
Tengo tres adornos por terminar...espero poder terminarlos y la casa el primer fin de semana de diciembre la suelo decorar.Besete

Marta dijo...

Tu gatito navideño te ha quedado precioso y la terminación es genial, me encanta.
Besitos guapa

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Que Moneria! Te ha quedado precioso.
Bss.

Esther dijo...

Qué opinará Orión del retrato navideño que le has bordadoo? Me gustan los primeros planos donde se aprecia la locura de puntadas Cristina. Seguro que tu decoración navideña tiene muuuuucho más éxito que el "altar del horror". En mi caso, adorno poco la casa, lo realmente me gusta es planear menús navideños. Un besito

Triniki dijo...

Es una cucada, Cris!
Éste año no he hecho ningún pinkeep navideño, demasiadas cosas por medio, así que pondré los de otros años y seguiré en el intento de terminar ufos, jejeje.Un besazo, guapa!

Tatiana Roncancio Medina dijo...

Pero qué lindo!. Ha quedado muy simpático y el acabado perfecto.
Besitos

Amparo dijo...

Hola guapa.
Pues también me gustan y como siempre somos indecisas jajaja pero seguro que tus ideas y bordados serán igual de bonitos que estos.
Un beso fuerte

Pilarín dijo...

Monísimo y muy original!!! Te ha quedado de lujo y encima con el detalle del cascabel. Jajaja!!!
Besitos,
Pilarín

Carolina dijo...

Precioso gatito!!!, A mí lo de bordar, me parece tannn difícil.....bueno, bordar y hacerlo igual d bien q tu....y el montaje del pinkeep, me encanta!!!
Un besín.

Marta FF dijo...

Los adornos están preciosos y el bordado impecable! Mi debilidad son los pinkeeps y el tuyo es fantastico con los toques navideños, la trasera es preciosa y el cascabel......
besos!

Mari Carmen R. dijo...

Es precioso !! me encanta el motivo y los detalles que has puesto, ..es un trabajo delicioso, felicidades !!
Bss

Marilia dijo...

Precioso!!! el bordado es divino, y el acabado que le has dado es perfecto!. Con un gato nunca se falla jajajajaja
Besos

Our photos dijo...

It's Lovely!

Chary Aceituno dijo...

¡Que bonito te ha quedado el gatito!
Me encantan estos adornos.
Yo los suelo poner en esta semana de fiesta, siempre me ayudaba mi hijo pequeño... pero este año está tan lejos que lo he puesto yo solita :(
en fin, ya está puesto para cuando venga con vacaciones.
Besos guapa.
Chary :)

Piconela Vainicas y Entredos dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido considerar como motivo navideño a un gato pero después de ver este precioso adorno, no puedo más que cambiar de opinión. La verdad es que es un motivo muy delicado y original. Me ha gustado mucho, también me ha encantado el modo en que has sujetado la cinta con los alfileres, me parece muy buena idea. Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (1) 36 ct (1) A Mano (76) Accesorios (8) Acufactum (1) Alfiletero (32) Alix Imagine (2) Aplicaciones (1) Apuntes (26) Barbara Ana (2) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (12) Bolsa (4) Bolso (3) Bordado (3) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (1) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (1) Crocettando (4) Crochet (10) Dos agujas (1) Funda (5) Gráficos Gratuitos (5) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (11) Hardanger (1) Heart in Hand (2) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (5) Just Nan (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (17) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (3) Mug Rug (1) Navidad (5) Needlebook (1) Nikyscreations (1) Ornamento (5) Otoño (2) PaP (2) Patch (52) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (2) Premio (10) Punto de Cruz (124) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (38) Renato Parolin (1) Rosewood Manor (1) SAL (27) Santander (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Sub Rosa (3) Tela (7) The Drawn Thread. (2) The Goode Huswife (1) The Prairie Schooler (6) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (3) The Trilogy (2) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (3) Trastos (1) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (2) Zulu & Co (1)