sábado, 28 de mayo de 2016

Aprendiendo de errores.

Siguiendo con el regalo para mi madre, tenía pensado desde hace muucho tiempo hacerle un cojín- manta de los que Mavi es una auténtica experta. Para ello necesitaba primero un bloque y ¿qué mejor que quitarme una espinita cosiendo este espectacular bloque llamado Star Flower? No tiene demasiada dificultad, aunque siempre se puede complicar combinando diferentes tonos de telas dentro de las mismas gamas, por ejemplo. 
¿Y por qué os cuento eso de "quitarme la espinita? Pues porque este bloque lo intenté hace ya un par de años con desastroso resultado, como os comenté aquí y os dejo prueba testimonial por si habéis logrado olvidaros de esta horrendez.
Me diréis que no estaba tannn mal y es cierto, fue sólo mi incapacidad para combinar las telas la que forjó el desastre. Si no estáis convencidos aún, subid un poco con el ratón y ved la primera imagen, luego volved a ésta y me contáis :D
Normalmente no me entretengo en hacer esquemas de los bloques y lo monto todo de cabeza (así me va a veces, claro) pero esta vez y como no quería fastidiarla dos veces con el mismo proyecto, me hice un pequeño esquema para además, ahorrarme algunas costuras. En cuanto lo vi dibujado vi dónde podía simplificarlo un poco más, pero no me atreví porque no estaba segura de si me cuadraría al final, así que fui a lo seguro y lo dejé tal cual lo veis.
Así que ando de nuevo buscando ideas para acolcharlo, he pensado en hacerlo con líneas cruzadas diagonales sólo en las partes con la tela beis lisa, pero sigo buscando inspiraciones por pinterest por si veo alguna otra idea que me atraiga más.

Y hablando de acolchado, os muestro cómo va el camino de mesa sobre el que os pedía ayuda en la pasada entrada. En principio había pensado en acolcharlo también sobre las líneas diagonales, pero creo que va a quedar demasiado recargado haciéndolo a mano.
Así me parece que queda bastante bien ¿no os parece? ¿O creéis que debería acolchar también las diagonales?
Y en la imagen de abajo podéis ver la trasera.. no me quería complicar la vida y elegí unas telas combinadas con aire country en rojo y beis y a juego una tela lisa en el mismo tono clarito. Al final resultó mejor de lo que me esperaba y me parece una idea genial para regalar cuando tenemos poco tiempo. Si queremos complicarnos un poco más, siempre podemos embellecer los cuadrados centrales bordando un motivo a juego o intercalando alguna aplicación.
De momento es todo, tengo un par de proyecto más entre manos pero hasta que no acabe estos dos no avanzaré en ellos así que ya os iré dando más pistas poco a poco ^^

¡Besos y Felices Puntadas!





19 comentarios:

Our photos dijo...

Beautiful blocks!
Suzi

http://suzi7.blogspot.nl/

Maritza dijo...

Cristina qué chulo te quedó el cojín manta, la combuinación de las telas es muy bonita. Y el camino de mesa me encantó. Un besote cielo

Entre puntadas e hilos dijo...

Es verdad que la pieza está bien hecha, pero es que los marrones me matan. No puedo con ellos. Mejor la primera

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Cristina menuda diferencia con los bloques, ahora si se aprecia lo bonito que es !!!!!!
Y en cuanto al camino de mesa, yo lo veo muy bonito asi, enhorabuena !!!!

Besitos !!!

Marta Pardo dijo...

Hola Hola!! Me gusta mucho como está quedando el regalito para tu mami...Ya verás como tanto esfuerzo al final vale la pena!!
Yo no acolcharía las diagonales, así queda muy bien!!

A seguir punteando!!

Por cierto...date prisa que quedan sólo dos días para que celebre el sorteoooo!! Aún tienes tiempo de apuntarte!!

Besitos!!

Marta
3de2-cat.blogspot.com.es

Ana dijo...

Ese bloque es perfecto para un cojín manta, Cristina, todo un acierto la combinación de telas, el otro no está tan mal, sólo quedó un poco oscuro. Y el acolchado del camino de mesa ha quedado genial, las telas traseras son preciosas, lo has hecho reversible! queda bien por los dos lados. Besos

Natitxu dijo...

Va a quedar un cojín manta precioso. El bloque te ha quedado precioso. A todas nos pasa de cuando en cuando que no hacertamos con los colores de las telas, siempre se aprenden cosas nuevas.
Besos

Carmen y Prady dijo...

El bloque te ha quedado fantástico, menuda diferencia con el primero que hiciste. Te va a quedar estupendo el cojin manta.
Un beso

Marta FF dijo...

Hola Cristina el tapete te esta quedando precioso! y el bloque esta estupendo. Lo más difícil para mi es elegir las telas y combinarlas; hasta que aprendí que es fundamental el contraste y el valor de los tonos neutros!! Todas tropezamos en las mismas piedras.
Un beso.

Mavi. dijo...

Cris, seguro que el cojín manta te queda estupendamente, la estrella se ve fenomenal.
El acolchado estupendo, no creo que le haga falta la diagonal, tal como está queda precioso y esas telas rojas por la trasera lo convierten en reversible.
Algo que comentar... el efecto optico de los triángulos blancos en los bordes del camino hace que parezca que falta un trocito, ya sé que no falta, pero creo que deberías haberlos metido dentro.
Por lo demás como siempre una maravilla.
Besos.

Isabel Cabrera Coello dijo...

Menuda diferencia! Lo que son las telas! En cuanto al acolchado, yo lo dejaba así. Queda precioso! Besos

Px y otros asuntos dijo...

Tienes toda la razón. Si miramos los dos bloques juntos gana de calle el nuevo xD xD pero oye que el otro tampoco está nada mal ;)

El acolchado yo lo dejaría así pero tampoco tengo mucha idea.

Muxus

Sole Luis Gil dijo...

Cristina, no lo acolches más que así esta perfecto!!! La primera estrella preciosa. Besicos.

Piconela Vainicas y Entredos dijo...

¡Hola Cristina! El bloque te ha quedado perfecto, el cojín te va a quedar muy bonito. Espero verlo pronto acabado. En cuento al camino de mesa, el acolchado te ha quedado muy bien. Yo tampoco le acolcharía diagonales, porque me da la impresión de que se va a quedar muy recargado. En cuanto a la trasera, ¡Qué bonita te ha quedado! Me encantan la telas que has elegido, si me apuras puede ser un camino de mesa reversible con dos caras distintas. Felicidades y feliz semana.

Chary Aceituno dijo...

Estás muy trabajadora, y te está quedando todo precioso, me encanta esa estrella lástima que la otra que nos enseñes no se aprecie,pero eso nos pasa a todas que ves trabajos de principio y piensas como has podido hacer eso, el camino de mesa está muy bonito por delante y por detrás.
Besos guapa.
Chary:)

Iherba dijo...

Hola Cristina, pues efectivamente no recuerdo nada haber pasado por aquí en algún momento. Menudo Post más completto. Llevas toda la razón, cuánto se aprende de los errores!!!!, es cierto que tu primer bloque de la estrella, no fueron muy acertadas la combinación de telas, es tan importante en un trabajo. Sobre el tema del acolchado yo lo haría igual que el tapete, que por cierto té ha quedado genial y no añadiría el acolchado en diagonal, así queda muy bonito. La trasera también me gusta mucho, y aunque no lo hayas hecho con esa intención parece un tapete reversible... Un beso y nos seguimos viendo.

Isa dijo...

Y lo bueno es aprender de los errores, aunque a veces toma más de una vez (por desgracia). Aquí si te doy la razón con estos bloque ¡nada que ver uno con el otro! Me muero de curiosidad por ver el cojín-manta con ese bloque tan hermoso.
Al camino de mesa yo lo veo perfecto, pero como ni acolchar sé, esa consejo lo dejo a las expertas. Lo que sí se es que me encanta cómo te quedó la parte trasera con esas telas.

Besos y buen fin de semana!!

Pitimini dijo...

Es verdad que aquel bloque en marrones te quedo demasiado marrón " , jejej, pero ahora te has superado con esta nueva gama, te ha quedado divino"
Bss

Pilarín dijo...

Cuánto me gustan las estrellas!! Te ha quedado genial!!!
Y el camino de mesa, me encanta!!!! Qué chulo!!!!

Besitos,
Pilarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...