lunes, 16 de mayo de 2016

Help... I need somebody.

Ahora que os he pegado la canción para el resto de la semana, os prevengo de que esta entrada será corta y que vengo sólo con el ánimo de pedir :D
Durante las pasadas Navidades, cansada de verla siempre vacía y desangelada. me ofrecí a hacer un camino de mesa decorativo para la mesita de café de casa de mis padres. Elegí un modelo sencillo y con un charm pack de Moda y alguna otra tela esto fue lo que salió...
...y ahora viene cuando la matan, porque no tengo ni idea de cómo acolcharlo ¿por las líneas? ¿por todas las líneas o sólo por algunas? ¿con algún motivo? El camino de mesa en el que me inspire está acolchado con espirales, pero eso se aleja muy-mucho de mis dotes "acolchativas" Y como sé que muchas de vosotras estáis más que acostumbradas a estas lides y sois unas verdaderas maestras he pensado que podrías echarme un cable... y si me podéis recomendar algún libro básico de motivos para acolchado, mejor que mejor ^^

Por si os lo estáis preguntando, el charm pack es Wintergreen de 3 Sisters y tiene motivos navideños, la elección fue cosa de mi madre que quería algo "sufridito" Y así como anécdota os cuento que antes de empezar con éste hice uno de prueba al que llamaré "Estúpido intento de camino de mesa con telas horrífidas" y para muestra, una imagen.
Las telas por separado no estaban mal (Scrumptious de Bonnie & Camille para Moda), pero ése día debían de haberse ido todas mis musas de vacaciones y lo que surgió fue este engendro. Como comprenderéis no llegué a coser los bloques, los guardé y por ahí siguen escondidos.

¡Besos y Felices Puntadas!

14 comentarios:

Maritza dijo...

Cristina qué chulo te quedó este camino de mesa. Las telas son preciosas. Yo lo acolcharía por la parte interior de cada triángulo. Un besote guapa

Oskarjc dijo...

Que bonito el camino. De acolchado ni papa :( :( no te puedo ayudar. Y el otro pobrecito ya acabaras combinándolo un día de mas inspiración jejeje Tampoco es tan feo xD xD
Muxus

Our photos dijo...

Beautiful blocks
Suzi

http://suzi7.blogspot.nl/

Marta @thegrisbishouse (IG) dijo...

Hola Cristinita!! Todos tenemos alguna cosa horribilis escondida por algún rincón de casa...Yo no me atrevo ni a mostrarla...Tú has sido muy valiente,jeje!!

No te pierdas la entrada del viernes de mi blog...¡¡habrá sorteo!!

Un fuerte abrazo!!

Marta
3de2-cat.blogspot.com.es

la corona dorada dijo...

Hola!!! quería comentarte que vamos a realizar un Sal de PX en http://clubpajaronegro.blogspot.com.es/
si estas interesada puedes enviarme un email a amycobol35@gmail.com
Besos.

Pilar.

Isa dijo...

¡Qué bonita selección de telas!... Me refiero al camino de mesa para tu mami. Aunque tampoco me parecen tan feos los bloques de tu primer intento, quizá jugaría con ellos para ver otras combinaciones (o agregaría un filo blanco entre ellos) y si sigue sin gustarme, usaría los bloques en otras labores :D
En cuanto al acolchado, tampoco soy experta, pero en cuanto leí tu problema, a mi mente vino lo que yo haría en tu lugar y concuerdo con Maritza en hacerlo por el interior de cada triangulo.

Besos y suerte!!!

Sole Luis Gil dijo...

Cristina, esta genial el camino de mesa. El acolchado si quieres que te quede más mullido lo haces por las costuras, pero si quieres un efecto más plano hazlo como te dicen las otras amigas por dentro de los triángulos.
Al otro camino mezcla la distribución de los colores y la cosa cambia. Espero haberte servido un poco de ayuda. Besicos.

Piconela Vainicas y Entredos dijo...

Me gusta como te ha quedado el camino de mesa de tu madre. Los motivos geometricos me gustan mucho. En cuanto al acolchado voy a buscar en entre mis revistas en busca de inspiracion a ver si doy con una idea sencilla y resultona. Quizás lo más sencillo sea hacer un pespunte bordeando cada costura.
PD. Los otros bloques no son tan feos seguro que terminas encontrando un uso para ellos. Besitos

Mavi. dijo...

Cris, casi siempre me decanto por acolchados lineales, pero si quieres romper con ello, siluetas de flores sencillas en cada cuadrado con dos o tres filas te puede quedar bien.
En cuanto al que tu llamas horribilis, a mi personalmente me encanta, esa paleta es muy dulce y cuando esté todo junto, si te atreves, quedará super bonito.
Besos.

laboreandovoy dijo...

Precisos conjunto el camino de mesa de tu madre.
Yo lo acolcharía por las costuras, muy pegada la puntada a ellas, por el interior de cada triangulo, así les darás relieve.
Los otros bloques no me parecen tan chungos, prueba a combinarlos con telas lisas, tal vez hagan buen efecto.
besos

Chary Aceituno dijo...

Es precioso el camino de mesa y de acolchado no tengo ni idea,lo siento :(
Los otros bloques no creo que queden tan feos si cambias la distribución...
Besos.
Chary:)

Acepe dijo...

Lo siento, yo de acolchar no sé nada. Solo sé coser recto!!
De todas formas hagas lo que hagas el camino de mesa te quedó precioso!!
Y el engendro no está tan mal como dices, seguro que otro día tus musas te dan una idea para hacer con él!!
Un saludo

Ana dijo...

Cristina, el camino de mesa número 1 es perfecto, en tamaño, telas, diseño, todo, y el "horribilis" no lo es tanto, jaja, qué exagerada eres. Seguro que sabes sacarle partido a esos bloques para hacer otras cosas, aunque sea alfileteros, que siempre nos encantan. No sé qué decirte del acolchado, estoy un poco verde en eso, quizás algo sencillo que no interfiera con la combinación de los bloques. Seguro que eliges bien. Besos

maribi dijo...

jajajajaja... pero porqué no te visito más a menudo con lo bien que me lo paso? el estupido intento... es genial.... pero el resultado final es precioso... yo no tengo ni idea de acolchar, pero si tienes dudas, puedes rebuscar entre las esquinas y probar con el primero.... eres la leche! mil besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (14) 40ct (25) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (4) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (5) Zulu & Co (1) Zweigart (6)