jueves, 4 de septiembre de 2014

Chapuzas varias

¿Os ha pasado alguna vez que, empecéis la labor que empecéis, nada os sale como queréis? Exactamente así ha sido mi semana y es muy frustrante comenzar un nuevo proyecto con ilusión y ver que no avanzas, o que tienes que deshacer todo lo avanzado (incluso varias veces) o que una vez que has terminado, no te gusta el resultado.
Mi primer proyecto fue un intento de aprender a bordar un motivo sencillo, ya sabéis, punto de tallo, puntada atrás, punto de nudo... Elegí un diseño muy simpático de un búho que encontré en pinterest y comencé a bordarlo en una servilleta desparejada de lino que no sé de dónde ha salido (misterios de esta casa, me desaparecen cortinas y me aparecen servilletas, los duendes deben de estar haciendo de las suyas)
Empecé más o menos bien, pero luego llegué a las garras... que me están dando una guerra enorme, y después de hacer y deshacer cuatro veces, las ha dejado tal cual veis... hechas una maraña de hilos.
Hasta el búho tiene cara de enfadado. Y de momento, lo he dejado aparcado, no sé si continuarlo más adelante o intentarlo en una tela con menos trama que supongo podré tener más control de por dónde va la puntada.

Como vi que el bordado no avanzaba, volví de nuevo a pinterest y escogí una estrella de patchwork como segunda intentona, sin tutorial ni nada (¡a lo loco!) Con tal cantidad de costuras no me proponía que todas me quedaran cuadradas, habría sido un milagro, pero después de coser y descoser para que quedaran más o menos bien, el resultado no me gusta NADA. Sé que las telas son más bien sosas y tristonas, creo que su elección fue en parte por la certeza que tenía que me iba a quedar mal, ya sabéis.. ya que no me va a quedar bien, al menos no malgasto las telas que realmente me gustan. Pero juzgad vosotras mismas.
Y el caso es que creo que hubiera resultado mejor con una tela de fondo menos estampada o de un tono más claro. Ahora no sé si intentarlo con otras telas (¡no más grises!) o dejarlo también aparcado de momento.
Y para quitarme tantos sinsabores, compré unas telas monas y otoñales... que no sé en qué usarlas, pero que me encantaron en cuanto las vi ¿Alguna idea para ellas?

¡Besos y Felices Puntadas!

18 comentarios:

Xabi dijo...

hay cuantas veces me pasa ,tengo cabezas de muñeca de todo tipo aqui almacenadas ya que no me gustaban como quedaban y las amigas dicen que bien pero si no estas agusto pues
eso al rincon
ya encontraras algo que te llene
besitos

Luz dijo...

Quizá el buho sí tiene cara de enfadado, pero la estrella yo no la veo tan mal... La próxima, pues con otros colores.
La primera vez que hice una alfombra de trapillo me pasó lo que a tí, que deshice 5 veces y el resultado no fue el soñado. Pero la siguiente, salió mejor, y la tercera ya ni te cuento...
Las telas otoñales son preciosas! Si te atreves, podrías hacer algún camino de mesa, o neceseres...
Bss

Lourdes dijo...

Pues si que tiene un poco la cara de mala leche, pero a mi gusta, y las garras están a mi entender perfectas porque normalmente son gruesas las patas de las aves. Preciosas las telas, cojines, algún muñeco, bolsas o neceseres, cualquier cosa te lucirá. Un abrazo.

Chary Aceituno dijo...

Me ha pasad muchas veces, pero el caso es intentarlo, la estrella quizas con otras telas, desde luego has sido muy atrevida porque tantas costuras...
Y las nuevas telas, quizas para un monedero de boquilla...
Besos guapa.
Chary :)

Sandra dijo...

pues yo el buho lo veo bien, la estrella quizas un a tela mas clarita te hubiera quedado mejor, y con esas maravillas que te has comprado un bolso, yo me haría un bolso, seguro te quedará genial, muy típico para la temporada que entra, besos.

Natitxu dijo...

El buhito tiene su encanto, aunque a veces nos resultan raros los trabajos que empezamos, luego van cogiendo forma.
yo los guado en una caja con etiqueta "a ver que sale", unos entran y otros salen, jajaja.
besos

Elia dijo...

Ya lo creo, pasa constantemente, no obstante como aprecias las demás siempre lo vemos mejor que tu, eso quiere decir que está bonito, y no has de ser tan dura, haces unos trabajos de ensueño

feliz de reencontrarte

besos en este septiembre
^^

Makarmenn dijo...

Jajaja, que levante la mano quién no ha hecho un trabajo que no le gusta nada...mi último es un oso de tela que se me antojaba super fácil y me quedó con mala cara "enfadado" y las patas delanteras un horror ... lo tengo aparcado a la espera de inspiración... un desaste vamos!!!

Unknown dijo...

Pus.. Pus.. Pus si a ti te ha quedado el buho así.. yo que tenía pensado empezar a bordar el año que viene.. no se yo si quiera si probar jopeeeeeeeeeeeee ..

A mi la estrella me parece que está muy bien.. aunque las telas no son las mejores, pero no está muy mal jopeeeeeeeeeeeeeee a mi me gusta.. solo las pequeñas pegas de que no encajen bien alguna pieza, pero poco más!! En unos colores más alegres seguro que hubiera quedado precioso.

La telita de los buhos.. y pajarines con un poco de la segunda de las ramitas.. seguro que en un neceser quedan estupendas!

Muackkkkkkkkkkkkkk

Telas y Tentaciones dijo...

Cris, no desesperes que a todas nos ha pasado de estas cosas!!
Bss

Kty D. dijo...

Mi querida Chris: primeramente tengo que reconocer tu persistencia y dedicación en tus labores que te quedan rechulas. Ahora te voy a dar algunos tips, esperando te ayuden:
1.- El buhó me gusta mucho y aunque dices que se ve enojadito, puedes mejorarlo quitándole los ojitos osea los circulitos de los ojos y dejando solo las cejitas y le puedes poner un piquito muy mono y ¡voilá! quedará precioso.
2.- El cuadro de patchwork también te ha quedado muy bonito porque hay que reconocer que no te han quedado las piezas descuadradas...puede que si fuera tú, lo armaría con un revés muy bonito en color plata y haría un lindo bolso para las niñas o para guardar algunas florecillas para aromatizar el baño o los cajones de la ropa.
3.- y finalmente las telas: LINDÍSIMAS! La de encima para un delantal, y las otras dos para una orilla de sábanas y las fundas; o para un bonito neceser como uno que creo es tuyo y tiene el interior transparente. En fin...todo es posible con tal de que lo imagines.
Con cariño...
Kty D.

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

No sabes cómo te entiendo! Eso de hacer, deshacer y volver a hacer es pan de cada día!
El búho tiene carita de mala leche pero es simpático! Me gusta y la estrella está mona... Es un cojín te quedará muy chula!
Las telitas son preciosas! A ver que maravilla haces con ellas.
Un besazo guapísima
Rosana

Pilarín dijo...

Jajaja!!!! Quién no tiene algo así guardadito. El búho enfadado es una cucada, pero nodeja de estar enfadado!!! La estrella tiene un supertrabajazo!!! Y las telitas son una cucada, a ver qué se te ocurre!!!

Besitos,
Pilarín

Unknown dijo...

Hola Cristina¡ Yo no lo veo tan mal como lo has puesto tu y eso de chapuzas varias te has pasado jajajaj¡¡¡¡¡ No será que tenias un día negro. Animo cuando lo vuelvas a mirar lo veras mejor. un abrazo.

Cati dijo...

Cris, tranquila y relájate que ha todas nos ha pasado jajaja a mi mas de una vez.
El búho tiene cara de enfadado pero esta muy gracioso y la estrella la veo muy bien!.
Besos.

Susan dijo...

Uy a mi se que me pasa eso un montón de veces, y me fastidia a horrores. Pero oye yo el buho lo veo fantástico!! y la estrella ni te cuento!!... tu déjalo unos días y luego lo vuelves a mirar... que yo creo que no ves qué está quedándote estupendo.
Saluditos

Unknown dijo...

Beautiful works, I love the brown patchwork!

Mavi. dijo...

Hacer y deshacer, todo es hacer, termina el búho que está enfadado porque no lo acabas, queda monísimo aunque las patitas no estén como a ti te gusta.
La estrella falla en el gajo oscuro, debería de ser claro. Y casar rayas y cuadros en diagonal es super difícil, por lo demás está muy bien.

http://www.sewmamasew.com/2010/04/dresden-plate-block-sew-along/ Te acabo de pegar el link para que cuando quieras veas el tutorial del dresden.
Besos Cris.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (15) 40ct (26) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (5) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Scattered Sweet Samplers (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (5) Zulu & Co (1) Zweigart (6)