martes, 31 de julio de 2012

Funda Kokeshi para Libro Electrónico

Seguro que todos conocéis a una de esas personas que se compran un sofá monísimo y, para no ensuciar la tapicería compran una funda preciosa para protegerla; pero como también les da pena que alguna mancha despistada caiga sobre la funda, al final acaban poniendo una colcha vieja y deshilachada... ¿Os suena?
Mi madre tiene aptitudes para llegar a ser una de esas personas: no ha llegado aún a las capas de fundas en el sofá pero, como le daba pena manchar la funda que le regalé para su libro electrónico, tejió a dos agujas una funda-para-la-funda en chillona lana naranja. Cuando lo vi no sabía si reír o llorar.
Total, que tuve que hacerle otra funda más sufrida para que su libro electrónico dejara de parecer el de un esquimal. Y como la ignorancia es atrevida, me decidí por fieltro y patchwork....



El fieltro negro me pareció sufrido para llevar en el bolso, y para darle algo de color, le apliqué una kokeshi con punto de festón. Para ser lo primero que hago de esta forma, no me parece que haya quedado mal.... de la carita pintada mejor ni hablamos ^^


Para unir los laterales utilicé punto de festón también, en hilo de bordar rojo oscuro, a juego con el botón de cierre. Como modelo para la funda tomé las medidas de mi libro electrónico, es el que aparece en la imagen, ya que el de mi madre es sólo un poco más pequeño.


Así que cuando se la regalé a mi madre lo primero que hizo fue probar si el libro le entraba en ella con su funda rígida también colocada... 
¿Cuánto tiempo creéis que tardará en comprar las diversas fundas para el sofá? 




viernes, 20 de julio de 2012

Salmorejeando...

Soy una fan total y absoluta del tomate y es uno de los alimentos que no pueden faltar en mi despensa. Aún así, nunca hasta esta semana había preparado Salmorejo.. de hecho hasta hace unos meses ni siquiera sabía lo qué era... ¡y no sabía lo que me perdía!

Entonces me puse a investigar un poco y averigüé que hay muchas variantes de esta receta cordobesa, seguramente tantas como cocineros la preparen, así que yo os voy a dejar una aproximación de la que yo hago.

Para 4 tazones:

1 kilo de tomates maduros (son geniales esos tomates que están demasiado maduros para ponerlos en ensalada, pero siguen ricos de sabor)
1 trozo (unos 100 gr) de pan del día anterior (no es conveniente que tenga demasiados días porque si no se desmiga y no se empapa bien del líquido)
150 ml de aceite de oliva (la mayoría de la gente utiliza virgen extra pero para esta receta a mí me resulta amargo y prefiero usar uno suave de 0,4)
Sal, vinagre y ajo al gusto.

Estos son los ingredientes que yo utilizo más o menos, porque siempre cocino "a ojímetro" ^^

Lo primero que haremos será pelar los tomates: se les hace una cruz en la base y se escaldan en agua hirviendo un minuto aproximadamente. Se les quita la piel y las pepitas.

Troceamos el pan en un bol alto (luego tendremos que meter la batidora y si tiene las paredes bajas pondremos la cocina que parecerá la matanza de Texas) y le añadimos el aceite y los tomates picados para que se vaya empapando. Salamos y añadimos ajo natural picado al gusto y un chorrito de vinagre. Para no pasaros de ajo lo mejor es ponerle medio diente y si vemos que está suave ir añadiendo más.

Pasamos por la batidora y rectificamos de sal y vinagre. La textura tiene que quedar cremosa, ni demasiado líquida ni apelmazada.

Se puede acompañar con huevo cocido, jamón serrano en taquidos, pescado ahumado, pechuga de pavo, huevo escalfado...



Y este es el resultado.. No hay nada mejor para comer en estos días de calor, en los que lo que menos nos apetece es meternos entre fogones.

¡Qué aproveche!




jueves, 12 de julio de 2012

Mi Rincón de Costura

Primero de todo, ¡gracias por jugar conmigo a las adivinanzas! Aunque pensé que lo había puesto muy fácil, parece ser que no estaba tan claro ya que aunque alguna os habéis aproximado bastante, ninguna acertó el pleno.
Pasamos nuestras vacaciones en Granada e hicimos paradas técnicas en Ávila a la ida y en Toledo a la vuelta, para no  hacernos 9 horas y media de viaje en un día. La única ciudad que no conocía era Granada y me encantó la Alhambra, la Catedral y el ambiente que hay a todas horas en sus calles.

Justo la semana siguiente de venir de vacaciones nos pusimos en plan "bricolajero" y adecentamos un par de estancias de la casa. Como consecuencia del esfuerzo he estado casi dos semanas con un dolor horroroso en un hombro y lo tuve en reposo por prescripción médica, por eso no he podido estar apenas en el pc ni coger una aguja :(
¡¡Lo bueno, es que por fin tengo habilitado mi propio rincón de costura!! Es pequeñito, pero tengo muchísima luz natural y me encuentro muy a gusto allí ¿Pasamos a verlo?


Pintada en rojo oscuro, como una de las paredes de mi salón, y con una estantería Expedit de Ikea en color negro, resulta acogedora y con mucho espacio de almacén. Ahora que veo el nombre del blog superpuesto en la foto creo que también hubiera quedado genial estarcido en la pared ^^ Ya estoy pensando en qué cuadros bordaré para decorar esa pared.


Tengo muchos huecos para colocar las cajas de las telas, de los hilos, el costurero....¡y aún me sobra espacio para exponer algunos de los regalos de mis amigas! Hace unos pocos días compré un par de cajas en Ikea para aprovechar todo el alto de los huecos de la estantería, os lo enseñaré en cuanto tenga todas las telas organizadas en ellas.


En la parte izquierda de la pared puse una cenefa decorativa, que me había sobrado de la decoración del salón, para camuflar una rejilla de ventilación que comunica con el piso de al lado, y que el anterior inquilino tuvo a bien tapar pero que aún así quedaba fea. No se aprecian los colores de la cenefa porque refleja la luz, tiene tonos anaranjados y en los bordes el mismo color rojo oscuro de la pared.


Para organizar y exponer algunos de mis pequeños cojines (unos hechos por mí, otros regalados) compré en un todo a cien una pequeña panera en color claro y la oscurecí con betún de judea para darle un aire más antiguo.

Las fotos tienen un par de semanas, desde entonces he comprado algunos adornos más y he cambiado un par de cosas (y se han caído las flores de la planta, jo) así que iré subiendo alguna foto más según vaya acomodándolo todo a mi gusto.


¡Y he recibido dos premios!


El primero me lo otorga MªJosé, pasaos por su blog si no lo conocéis y veréis las puntadas tan primorosas que da; y el segundo me lo ha concedido Caracol, una chica que hace una bisutería y accesorios en crochet que son una maravilla ¡¡Gracias a las dos por acordaros de mí!! 
No soy capaz de elegir unos pocos blogs de todos los que visito, así que os los dejo para todas ^^

Este parón obligatorio ha hecho que esté un poco descolgada de vuestros blogs y correos electrónicos, poco a poco intentaré ponerme al día.

¡Y no os vayais muy lejos que estoy preparando una sorpresa para dentro de muy poco!

¡¡Besos y Felices Puntadas!!



domingo, 1 de julio de 2012

Adivina Adivinanza

Esta entrada de vacaciones va a ser totalmente opuesta a la que escribí el año pasado: en aquella visteis detalles de monumentos o edificios y en ésta más que nada salgo yo. Así que para que nos os aburráis os propongo un juego: adivinad por qué tres ciudades hemos viajado esta vez (no vale participar las que lo sabéis, aunque la verdad es que es muy fácil).

Las fotografías tienen una calidad pésima, porque mi vieja cámara decidió no dar más de sí y tuvimos que tirar de móviles... pero no fuimos los únicos, mirad que señorín más majo me encontré en el interior de una iglesia, haciendole una foto para el facebook a su compi con el android.

Una ciudad perfectamente fortificada por cierto...


Luego fuimos a otra ciudad donde desayunábamos así de bien (anda que si hubiera de estas cosas por aquí arriba iba a hacer yo dieta...)


Con fuerte presencia musulmana durante un porrón de siglos...


En el interior de la Catedral, creo que ya os habíais dado cuenta que me encantan los libros miniados.


Quizá allí era esto más común, pero a mí me pareció super curiosa la imagen de la chica rezando el rosario y con la cabeza cubierta (que sólo he visto en fotos antiguas de mi familia) en contraste con los turistas y sus guías de viaje.


Esta imagen tan borrosa la tomé en la sacristía y  me dejó un poco descolocada porque, que yo sepa, sólo hay tres copias de la Virgen del Huso (o Virgen de la Rueca) del taller de Leonardo da Vinci... y todas fuera de España.



Tomando unas cañas a última hora de la tarde pude captar la torre de la catedral con el sol pegándola de lleno mientras el resto nos ibamos sumiendo en la sombra.


Y ya cambiando de localización pude captar esta imagen de un patio haciendo un poco de contorsionismo, eso sí.


Creo que esta imagen os deja más claro cuál fue nuestra última parada...


¿Os apetece jugar? ^^






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...