domingo, 1 de julio de 2012

Adivina Adivinanza

Esta entrada de vacaciones va a ser totalmente opuesta a la que escribí el año pasado: en aquella visteis detalles de monumentos o edificios y en ésta más que nada salgo yo. Así que para que nos os aburráis os propongo un juego: adivinad por qué tres ciudades hemos viajado esta vez (no vale participar las que lo sabéis, aunque la verdad es que es muy fácil).

Las fotografías tienen una calidad pésima, porque mi vieja cámara decidió no dar más de sí y tuvimos que tirar de móviles... pero no fuimos los únicos, mirad que señorín más majo me encontré en el interior de una iglesia, haciendole una foto para el facebook a su compi con el android.

Una ciudad perfectamente fortificada por cierto...


Luego fuimos a otra ciudad donde desayunábamos así de bien (anda que si hubiera de estas cosas por aquí arriba iba a hacer yo dieta...)


Con fuerte presencia musulmana durante un porrón de siglos...


En el interior de la Catedral, creo que ya os habíais dado cuenta que me encantan los libros miniados.


Quizá allí era esto más común, pero a mí me pareció super curiosa la imagen de la chica rezando el rosario y con la cabeza cubierta (que sólo he visto en fotos antiguas de mi familia) en contraste con los turistas y sus guías de viaje.


Esta imagen tan borrosa la tomé en la sacristía y  me dejó un poco descolocada porque, que yo sepa, sólo hay tres copias de la Virgen del Huso (o Virgen de la Rueca) del taller de Leonardo da Vinci... y todas fuera de España.



Tomando unas cañas a última hora de la tarde pude captar la torre de la catedral con el sol pegándola de lleno mientras el resto nos ibamos sumiendo en la sombra.


Y ya cambiando de localización pude captar esta imagen de un patio haciendo un poco de contorsionismo, eso sí.


Creo que esta imagen os deja más claro cuál fue nuestra última parada...


¿Os apetece jugar? ^^






14 comentarios:

Esther Guirado dijo...

Uhm...la primera uf que responsabilidad!...a ver por el sur estas, por aires del oeste, a ver.....tengo serias dudas pero puede ser Córdoba ?....
Seguro que he fallado.....
Besitos y me alegro que pasaras tan buenas vacaciones...

maribi dijo...

desde luego que no es el norte, porque ese sol... creo que se trata de Sevilla, Córdoba y me falta una... espero haber adivinado porque sino qué corte, reconozco que el sur es una de mis asignaturas pendientes... cada día estás más guapa, nada de dietas... mil besos!!!

Toffe dijo...

Ainsssss... si es que yo lo sé ;)))
Pero no lo digo, ea!
Estás bien guapa, Cris!
Un besazo.

Pilarín dijo...

Aunque de antemano no lo sabía, creo reconocerlas todas, pero... te guardo el secreto. Jejejeje!!!!

Qué guapísima estás. Ya era hora de que te dejaras ver, gamberrilla!!!!

Besitos y felices vacaciones,
Pilarín

Septiembre dijo...

las imágenes policromadas me recuerdan al pórtico interior de la catedral de Ourense.
La muralla diría que pertenece a Jaén. Las torres de entrada de la última foto no las situo.
Que guapa luces.
Besitos.

Débora dijo...

Pues, excepto la última foto que sí creo reconocer, no lo tengo nada claro. Pero por las pistas que das yo diría Córdoba, Granada y Toledo.

En cualquier caso se ve que lo has disfrutado muchísimo y me alegro por ello.

Besos,

Isabel dijo...

¡Hola Cris, que bueno tenerte de vuelta!

Yo mejor ni me pongo a las adivinanzas. No tengo ni idea de qué ciudades españolas sean las que visitaste. Estaré al pendiente para ver cuales son.

Besos

Elia dijo...

Qué guapa!!
que fotos más bonitas y deliciosas ...
sssshhhhh el Duende sabe donde es, pero no me lo quiere chivar....


bss
eljardindemiduende

margal dijo...

yo no digo nada.
Es verdad yo nunca he visto a nadie con velo en los años que tengo (que como sabes ya son bastantes, jajaj) salvo en películas, además lo raro es que parece joven.

saludos

NEMY dijo...

Yo si sé donde has estado, además tengo una foto en el mismo sitio de una de las ciudades y si hubieses estado en una de las que han dicho que alegría me hubiese dado .... hubiese estado con mi brujilla favorita.

NEMY dijo...

Que se me olvidaba yo que soy del sur que lo del velo es la primera vez que lo veo en mi vida, de pequeña me acuerdo de las abuelitas cuando iban a misa que lo llevaban pero eso ya como que no

caracol dijo...

Hola Cristina!! Quiero decirte que he decido premiar tu lindo blog con el premio Liebster Blog, así que pásate a ésta dirección para que veas como funciona :)

http://caracoloax.blogspot.mx/2012/07/el-premio-liebster-blog.html

Maribi dijo...

Cris, bonito viaje de norte a sur, creo reconocer: Avila, Toledo, Sevilla, y la puerta de yeseria es de Granada? Córdoba? Nos contaras la ruta de tus vacaciones?

Paloma dijo...

¿Toledo?

Paloma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...