domingo, 31 de octubre de 2010

Primer Objetivo del SAL Quaker

Como lo prometido es deuda, aquí podeis ver terminado mi primer objetivo en el SAL Quaker; la tela es un lino natural 32 y los colores, los sugeridos en el gráfico original.



No sé bien si es que me despistan los quaker o tengo una temporada en la que no me centro en los gráficos, pero me he confundido al seguir el diseño un montón de veces, he tenido que rehacer hasta en tres ocasiones en el mismo punto, y aún así hay detalles que he dejado sin corregir, aunque sé que se notan bastante. Es el caso de las letras en 1x1 que están entre los dos medallones, entre que la trama de este lino no es muy regular, que uno de los hilos se "mimetizaba" con la tela y mi falta de atención transitoria.. han quedado un tanto bailongas. De momento las dejaré así, si luego veo que se burlan de mí cada vez que mire el bordado las cambiaré.

Después de pelearme un poquito con la tecnología bloggeril he logrado poner una presentación con los avances de todas las chicas bajo la cabecera del blog, así podréis ver qué diferencia de bordados tenemos entre las chicas a pesar de seguir todas el mismo diseño.

¡Espero que os gusten todos!

viernes, 29 de octubre de 2010

Alfiletero Otoñal White Pumpkin Patch

Este gráfico de By the Bay Needleart llevaba ya tiempo en mi amplia lista de "Tareas", así que aproveche que había acabado ya con el primer objetivo del SAL Quaker (que os enseñaré mañana) y me puse con él. Aunque me encanta el Otoño y los colores propios de la estación, me pareció muy original este diseño en el que las calabazas son blancas en vez de naranjas. Encontré entre mis existencias un retal de lino rústico que me encanta, y aunque es un poco más oscuro que la tela utilizada en el original creo que también queda estupendamente.
Como veis, lo que hice es una versión del original, porque prescindí de una de las calabacitas y sustituí el "Happy Halloween" por "Autumn at Last", es decir, "Otoño por fin", que en mi caso personal tiene más sentido y me parece que combina mucho mejor con el diseño.










Os muestro también la trasera.. aunque ya veis que el centrado no es lo mío...





Mañana comenzaremos con el segundo objetivo del SAL Quaker y podreis fisgar las tareas de las participantes.

Mil Besos!

viernes, 22 de octubre de 2010

Guardahilos (Thread keep)

Necesitaba urgentemente un guardahilos para organizar los del SAL Quaker, así que estuve rebuscando hasta que di con un gráfico que me gustara; y el Lady's Collection de Brightneedle me entusiasmó desde el primer momento. Tiene que quedar precioso todo junto: las tarjetitas de las agujas más el guarda tijeras, pero a mí de momento no me hacía falta tanta cosa, así que elegí el gráfico que más me gustó y me inventé los colores.








Fue muy facilito de hacer, en un par de días lo tuve acabado. Utilicé una lugana en blanco antiguo con un count 25 aproximadamente, y lo bordé en 1x1; de trasera elegí una tela estampada en gris azulado y con esa misma tela hice el enganche para la anilla.
Así todos mis hilos del SAL Quaker están ordenaditos y a mano.



Y hablando del SAL Quaker... mirad como iba a principios de semana el bordado de Rosa



¿A que tiene unos colores preciosos? ¡¡Me encannntan!!

Según vayais acabando el objetivo id enviandome vuestras fotos a mi mail y a final de mes los veremos todos juntos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Primer rosetón

Este fin de semana me ha dado tiempo a todo: a limpiar la casa, a salir por ahí pese al mal tiempo, e incluso a darle un empujoncito al SAL Quaker.
Aquí teneis el primer rosetón del gráfico.



¿A que queda chulo? ¿A que sí? Pues no os fijeis demasiado que ya metí la patita y tiene un pequeño fallo que, por descontado, no pienso rectificar. Así mi bordado será único y personal, y lo más importante, no me rompo la cabeza.





miércoles, 13 de octubre de 2010

Un pequeño sampler

Exactamente eso es lo que me ha entretenido estos días "Just a Little Sampler", de CHS, un modelo que me encantó desde que lo vi y que tenía en mi carpeta de "Proyectos". Le hice unos pocos cambios: modifiqué la parte inferior, la dejé sin color y coloqué mi nombre en vez del año del original; además, sustituí dos de los colores que no tenía por otros muy parecidos.





El diseño de las letras de mi nombre y la idea de alternar mayúsculas y minúsculas se lo robé a Megancita :D

No sé aún qué montaje le daré... y como en un par de días empezaremos el SAL Quaker, creo que se quedará durmiendo en el Cajón de la Espera, hasta que lo vea claro y tenga tiempo para ponerme manos a la obra.
¡¡Se admiten ideas de acabado!!


viernes, 8 de octubre de 2010

¡Sólo queda una semana!

¡Sólo queda una semana para comenzar nuestro SAL!
Estoy muy emocionada y deseando empezarlo y, ahora que acabé el SAL CCN y no tengo nada entre manos, más aún. Así que tendré que buscarme alguna otra cosilla para mantenerme ocupada hasta el próximo viernes y que se me pasen las ganas de empezar antes de tiempo.
Gracias a Alicia me di cuenta que el verde 732 sólo aparece en dos míseras letras en el gráfico, así que si no lo teneis o no os gusta demasiado como a mí podeis cambiarlo fácilmente por cualquier otro que os apetezca más.
Como soy un despiste con patas voy a poner a todas las chicas participantes en el SAL, si no os veis y quereis participar enviadme un mail a puntadasyapuntes@gmail.com.

Maribi
Rosa
Francisca
Mª Jesús
Josceline
Mª José
Eba
Nemy
Marta
Mª Celina
Mónica
Merche
Maribi (Bedia)
Gema
Mar
Alicia
Sol
Teresa
Eva
Lina
Toffe
Carmen
Natitxu



jueves, 7 de octubre de 2010

SAL Cottage Garden de CCN


Por fin acabé el SAL de CCN organizado por Las Locas de la Mesa Camilla del gráfico Cottage Garden. Y digo por fin no porque no me me gustara el gráfico... todos los CCN me encantan, si no porque he tardado más de lo que me esperaba al restrasarse el pedido de hilos que hice para terminar el bordado. Las Locas nos dieron muchísimas facilidades: podíamos bordar uno, varios o todos los gráficos de la serie, teníamos de plazo para enseñar el trabajo finalizado a mediados de septiembre, y podíamos darle el acabado que nos gustara más. En ese punto ando ahora, no sé si enmarcarlo y ubicarlo en la terraza, o forrar una caja de costura.
De momento os presento el bordado ya acabado y cuando termine el montaje os lo mostraré de nuevo.





Y ahora unos detallitos que me encantaron en estos gráficos:
Las abejitas y mis iniciales.
Las mariposas de diferente color.

Otras mariposas de alas multicolor (esta casita es con diferencia la que más me ha costado terminar.. creo que no elegí bien los colores y son demasiado llamativos en comparación con los otros tres bordados)


Los dos pajaritos viajeros.

lunes, 4 de octubre de 2010

Tela e Hilos para el SAL 1798 Quaker Sampler

Hoy me han llegado los hilos para el SAL y os lo enseño a ver si os gusta la combinación de colores. El verde 732 creo que desentona un poco con el resto de colores, probaré a dar algunas puntadas con él y si no lo veo claro, lo sustituiré por otro verde un poco más apagado.


¡Qué ganas tengo ya de empezar con el SAL! Voy a tener que contenerme porque me dan ganas de empezar con los medallones.. y no no.. quiero que comencemos todas juntas.

viernes, 1 de octubre de 2010

Dos de Freebies por el precio de una

Estos días estoy algo desaparecida porque le estoy dando el último empujón al SAL de CCN "Cottage Garden" que organizaron Las Locas de la Mesa Camilla, y voy algo atrasada porque me faltaron unos hilos y lo tuve parado. Así que a falta de mostraros algo de lo que voy haciendo, quiero compartir con vosotras unas páginas web que nos dan a conocer una idea fácil y resultona: bordar freebies y compartirlos con el resto de usuarias.

Bordando Freebies

Freebie Gallery


En estas páginas además, nos enlazan con el freebie original para que podamos bordarlo todas.

¿Qué os parece? ¿Nos animamos y bordamos unos freebies nosotras también?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...