lunes, 20 de septiembre de 2010

Biscornú

Tenía muchas ganas de estrenarme con los biscornús, pero no encontraba ningún modelo que me convenciera completamente, hasta que me fijé en este de Per Segno Per Filo que pensé quedaría chulo. Y no me equivocaba para nada, ¿qué pensais vosotras?





Ahora que he empezado a hacer uno, creo que no pararé... Resultan tan sencillos de hacer y tienen un acabado tan vistoso que me encantan.
No me convencen demasiado los bontoncitos que le coloqué pero en mi "almacén" no tenía ninguno de estilo vintage, así que si en un par de días sigue sin convencerme los cambiaré.

Como adorno le añadí unos alfileres "tuneados" en colores combinados, muy sencillos de realizar y que le quedan estupendamente.


domingo, 19 de septiembre de 2010

Indicaciones para el SAL Quaker Sampler 1798

El bordado ocupa 239 puntadas de ancho por 170 puntadas de alto.
La tela recomendada en el original es un lino 40 "daily grind", os dejo la muestra de color:



El original está bordado con hilo de seda, pero también nos dan la opción de sustituirlos por DMC, los hilos necesarios son:

500 Blue Green - Vy Dk
611 Drab Brown - Dk
612 o 613 Drab Brown - Md
731 Olive Green - Dk (sustituido por 732 por DMC)
829 Golden Olive - Vy Dk
898 Coffe Brown - Vy Dk
3051 Green Grey - Dk

Podeis utilizar estos hilos u otros de vuestra elección.

Empezaremos el SAL el 15 de Octubre, así que tendreis casi un mes para elegir la tela, buscar y seleccionar los hilos y mentalizaros para empezar :)
En total serán 8 objetivos los que recibireis en vuestro correo electrónico, uno cada quince días. Lo ideal sería que tengais acabado un objetivo el día que recibais el siguiente, pero como sabemos que eso no se cumple en muchas ocasiones, seguireis recibirendo los objetivos igual, hayais acabado o no vuestros objetivos anteriores.
Según vayais acabando de bordar las etapas, me ireis enviando a mi correo electrónico una foto con vuestros trabajos, para subirlos al blog.
Creo que los objetivos son bastante asequibles para realizarlos en dos semanas, nos tocaría hacer más o menos tres medallones en cada objetivo.

Y... creo que eso es todo. Si teneis alguna duda poneos en contacto conmigo en mi correo electrónico puntadasyapuntes@gmail.com o dejadme un comentario en esta entrada.

¡Animaos y uniros a nosotras en esta aventura!



viernes, 17 de septiembre de 2010

Y el ganador es...

1798 Quaker Sampler de The Goode Huswife



Al final salió elegida mi propuesta y sin tener que hacer trampas ni nada :P Ahora en serio, estuve unos días pensando en que tendríamos que hacer una nueva encuesta porque estaba empatado a votaciones con la opción de la parejita quaker. Muchas gracias a todas las que habeis votado y me habeis animado con vuestros comentarios, ¡sois las mejores compi-blogueras que se pueden desear!

Para participar en el SAL Quaker Sampler 1798, podeis enviarme un email a esta dirección puntadasyapuntes@gmail.com con la siguiente información:
vuestro nombre o nick (lo que vosotras prefirais), correo electrónico, blog (en el caso de las que lo tengais, claro) y ciudad.

Por favor (porfa porfa porfa porfa porfa) no os apunteis en los comentarios si no en el correo que os facilito.

Un besazo para todas!!!


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Corazón Porta Tijeras

De momento no me animo a hacer nada grande, así que sigo enseñandoos mis "pequeñeces". Esta vez hice un diseño de Danybrod, "Vasque Coeur de Printemps", aunque adapté los colores para que tuviera un aspecto algo más antiguo, a juego con la tela de la trasera.








Como está destinado a ser un regalo, en el bolsillo guarda-tijeras añadí unos corazones de sal, con algunas aplicaciones divertidas.
¡Espero que os guste!


En cuanto a las votaciones para el SAL Quaker, a falta de dos días para que termine el plazo, hay empate con dos opciones... esperomos que no haya que hacer otra votación de desempate...

viernes, 10 de septiembre de 2010

Propuestas para el SAL Quaker

Aquí os dejo las propuestas para el SAL que empezaremos el próximo mes, podeis votar en la encuesta que coloqué bajo la cabecera del blog (eys.. no vale hacer trampas y votar más de una vez... traviesas! )

1. 1798 Quaker Sampler de The Goode Huswife



2. Altengamme 2005 de Martina Dey



(Jijiji.. me siento como si estuviera presentando a los nominados a mejor actor en los Óscar :P)

3. Lady and Gentleman Quaker de Jardín Privé





4. Quaker Heart Susan de Wiehemberg



5. Wisdom de Exampler Dames



6. Dragonfly Quaker de Wiehemburg



7. Façon Quaker de Le Pasé Compossé




Éste último contiene varios gráficos, habría que decidir cuál de ellos bordaríamos en el SAL.
Y ahora.. ¡A jugarrrrrr!



miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nuevo SAL Quaker Interactivo

Muchas de vosotras ya sabreis que llevo pensando en hacer otro SAL casi desde antes de acabar el Snapper de Bent Creek, y esta vez me apetece mucho-mucho-mucho meterme con un Quaker.
Como esto es una democracia total, y además soy incapaz de decidirme por un patrón en concreto, creo que lo mejor será hacer como la vez anterior y someter a votación qué gráfico bordar. Para llegar a esto, primero tenemos que tener algunos candidatos, así que esto es lo que haremos:

1- Uno de los gráficos será de mi elección y es el que aparece más abajo en esta misma entrada. Los restantes 9 gráficos los elegireis vosotras, dejándolos anotados en los comentarios de esta entrada, a partir de MAÑANA, jueves 2 de septiembre, para que les dé tiempo a leerlo al mayor número de chicas posibles y puedan optar a hacer su candidatura.

2- Podeis elegir cualquier Quaker que os guste, sin importar el tamaño del gráfico, el número de hilos, el diseñador, etc.

3- Habrá una votación entre los 10 gráficos elegidos (las 9 opciones de las chicas que primero me dejen un comentario en el blog, y el de mi elección) y haremos un SAL con el Quaker ganador.

4- No es obligatorio participar si no sale elegido un gráfico de vuestro agrado, pero preferiría que sólo votaseis las que SÍ teneis intención de seguir adelante con el proyecto.

5- Tendreis tiempo para votar hasta el 15 de septiembre y, una vez haya un ganador, habrá otros quince días para preparar la tela y los hilos. Así que, en principio, el comienzo del SAL sería el 1 de Octubre.

6- El número total de objetivos vendrá en función, como es lógico, del Quaker que salga elegido, así que eso os lo iré diciendo a partir del 15 de septiembre.

Creo que eso es todo, como seguro que surgen más dudas, id dejándomelas en los comentarios y procuraré resolverlas todas.

Mi opción para el SAL es: 1798 Quaker Sampler de The Goode Huswife.



¡Ahora os toca a vosotras!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...