miércoles, 29 de diciembre de 2021

Bordaditos navideños: Old World Santas.

 No pensaríais en serio que iba a dejar pasar estas fiestas sin meterme con algún bordadito navideño, ¿verdad? Ya se ha convertido en tradición que, con el ajetreo turronil y el tililar de las luces en las calles, empiece a bordar algún motivo típico de estas fechas que se convertirán en decoraciones para las próximas festividades. Y este año me he vuelto a encaprichar de unos diseños de The Prairie Schooler, una firma que está entre mis preferidas y es de las que más repito, sobre todo en temas tradicionales. Como no podía ser de otra manera, este año tocaba otra vez Santa Claus, que hacía mucho que no repetía la temática.

En principio sólo tenía pensado bordar un par de ellos, pero al final me lie y, a ratos perdidos, terminé haciendo estos cinco que son los que me parecieron más bonitos ¿Los vemos más de cerca?

Estos dos caballeros son los primeros que llamaron mi atención, así que empecé por ellos, claro. Como veís la gama cromática es muy sencilla y no tienen tampoco demasiados adornos ni cambios de color. Me llevaron en total entre 4-5 horas cada uno, dependiendo un poco de la cantidad de detalles que tuvieran los diseños. 

Así que, viendo que no me llevaban mucho tiempo, me dispuse a comenzar con otros de la misma serie, estos fueron los siguientes. Supongo que también tendrá que ver el que en mi anterior proyecto lo había realizado sobre un count 40, así que pasar de esa tela a este count 32 fue como unas vacaciones, de ahí lo de la turbo aguja, no tenía que fijarme apenas dónde metía la aguja xD

Y este Papá Noel ornitólogo tan original fue el último que realicé, la rama que rodea la vara no tiene el color marcado en el original, pero creo que cuadra bien y así quedó. Como veis, utilicé algunos retales que tenía de la misma tela para ir aprovechándolos, lo que me va a dificultar las cosas a la hora del montaje porque no me queda demasiado margen.

Si hago recuento me salen unos cuantos de éstos bordados " a destiempo", porque aunque los empiece en plenas fiestas luego tardo meses en acabarlos: a finales del 2017 os enseñaba estos Papá Noel tan majos que, por una vez, llegaron a tiempo para decorar el árbol; en el 2019 di forma final a un divertido trío de animalitos y a un pájaro en su rama; la víspera del día de Reyes del 2020 le tocó el turno a dos bordados de ciervos bordados en telas de diferente count  y con acabado muy distinto; y en enero de este mismo año pudisteis ver un adorno navideño enmarcado, algo raro entre mis trabajos. Y si queréis remontaros un poco más (y también ver cómo han evolucionado mis puntadas con el paso de los años) podéis visitar este árbol de navidad abotonado del 2010, un adorno navideño en forma de SAL que realizamos en el 2011 o su compañero de Pineberry Lane, al que le di forma en el 2012.


Con este desbarajuste de celebraciones, festividades y comilonas no creo que vaya a tener mucho tiempo para actualizar el blog, así que nos veremos por aquí ya el año que viene y aprovecho para desear que sea lo mejor posible para todos y sobre todo (SOBRE TODO) que venga cargadito de salud.

¡Besos y Felices Puntadas!



lunes, 20 de diciembre de 2021

Terminar algo....

 ... para empezar bien el nuevo año, eso es lo que me propuse viendo la montaña de bordados que tenía por terminar. No ha sido deliberado el que el diseño elegido haya sido uno de halloween, simplemente había más de ellos para elegir xD El afortunado fue este mini bordado de Puntini Puntini, precisamente por ser uno de los últimos que había terminado y por su tamaño.

Puntini Puntini Free Halloween

No estoy muy contenta con los acabados de mis últimos adornos, todos parecen estar algo "movidos", no sé si es la falta de costumbre o que he perdido maña, pero voy a tener que ponerme en serio con ellos porque el resultado final deja bastante que desear.
Como veis, la presentación es bantante sencilla, monté el bordado sobre cartón rígido en un pinkeep con una tela naranja oscuro a juego, cinta de raso negro para colgar, y lazo de terciopelo marrón con adorno de corazón oscuro como complemento. Chimpún. Fácil, rápido y para toda la familia. 

Si sólo me hubiesen quedado las líneas un poco más rectas... Ais. 

Le pediré a los Reyes Magos una regla de patch, que la mía se ha perdido en la mudanza y la estoy echando mucho en falta xD


Sigo bordando, y cosas más acordes con la época, pero no creo que me dé tiempo a enseñároslo antes de que acabe el año por mucho turboaguja que tenga. Veremos ;)


¡Besos y Felices Puntadas! 

lunes, 29 de noviembre de 2021

Conjuros y espíritus

Llevaba días con el patrón de la brujita a falta de cubrir sólo la parte de abajo, los pies, las calabacitas y poca cosa más, pero no había tenido tiempo hasta que este fin de semana, aprovechando el mal tiempo, le di el último empujón y quedó terminado. Desde el primer momento que lo vi caí rendida a la brujita otoñal, en su huertito de calabazas y con la compañía de un simpático búho. Spirits and Spells With thy needle and thread

El diseño en sí me gustó un montón, pero siempre me ocurre lo mismo con las conversiones de los hilos matizados a DMC, no sé parecen en nada el resultado final con el original. Y no hablo ya de las diferencias normales de cambiar hilos tornasolados en otros que no lo son, si no en el cambio total de la gama de color. Y me cabrea. Ya lo he dicho otras veces y me reitero, la próxima vez sacaré la gama a "ojímetro" que seguro que me sale más apañada.
Tampoco creáis que estoy disgustada con el resultado, ni mucho menos, es un diseño muy bonito y bordarlo en un count 40 creo que ha sido un acierto total. No tenéis más que ver la comparación del motivo con las bobinas de hilo para apreciar el tamaño final... ¡hasta mis nuevas tijeras son más grandes!
Spirits & Spells, With thy needle & thread
Bordado 1 sobre 2, Lino Zweigart Newcastle Pearl Grey
Hilos DMC.
La única pega que veo al diseño es que va a ser un poco complicado el darle un acabado por su tamaño oval... lo que me lleva al problema que arrastro siempre: se me van acumulando los bordados sin acabarlos apropiadamente, así que espero tener tiempo antes de que cambie el año para terminar alguno de ellos. O, quién sabe, quizá me embarque en otro nuevo proyecto y los deje descansar un poco más.

¡Besos y Felices Puntadas! 



domingo, 14 de noviembre de 2021

Procrastinando

Como os comentaba en la entrada anterior, en mi casa sigue siendo halloween, así que sigo bordando brujas ;) 

Sí, sí... ya sé que a estas alturas de semana seguramente tendría que tener alguno de los muchos bordados que he estado terminando últimamente, más los muchos otros que siguen aguardando su turno, acabados o al menos con una idea clara del proyecto final. Pero no, en vez de eso, y como buena procrastinadora, me he liado con un proyecto nuevo... 

Spirits and Spells

...pero es que después de (muchos) años y, aprovechando que (¡por fin!) tengo unas gafas óptimamente adaptadas, no podía desaprovechar la ocasión para hacerme con un par de retalitos de count 40 y, claro... no he podido resistirme a estrenar alguno.

Con estos días de poca luz y la falta de costumbre de una trama tan pequeña, estoy tardando más de lo acostumbrado en bordar este precioso diseño...algo también tendrá que ver que hago tres cruces y deshago dos xD Así que tardaré un poco en enseñaros el resultado final, pero lo que sí os aseguro es que me lo estoy pasando fenomenal con este diseño tan otoñal.

¡Besos y Felices Puntadas!

lunes, 8 de noviembre de 2021

Aún es halloween...

 ... al menos eso es lo que me gustaría :D Ya he comentado varias veces que, si por mí fuera, mantendría la decoración de halloween todo el año en mi casa. Pero claro, eso no es factible, básicamente porque ocupa demasiado espacio y luego es un horror limpiar todos los cachivaches. Lo mismo me pasa con las fechas navideñas, mi casa parece el taller de Papá Noel durante un mes, y todo el abigarramiento de decoraciones conlleva más limpieza y menos espacio para moverse por la casa. 

Todo esto para decir que sigo bordando motivos de halloween que no me dio tiempo a terminar antes de esa fecha xD En este caso os presento un gráfico gratuito que hubiera llegado justo a tiempo de acabar para el pasado día 31 si no fuera porque acabé el hilo 3371 (ya sabéis que es el que utilizo en vez del 331-negro) y no me dio tiempo a reponerlo para terminarlo en fecha.

Me llamó la atención este diseño gratuito de Puntini Puntini cuando lo vi en el blog de Mayte y luego Pilar me puso sobre su pista. Es un diseño sencillito, divertido de bordar y rápido... como última opción para tenerlo terminado a tiempo se puede hasta dejar el fondo de las letras sin rellenar. 

Como os he comentado a mí no me ha dado tiempo de darle un acabado apropiado para la fecha indicada, y no tengo demasiada idea tampoco de en qué se convertirá, pero espero decidirme pronto porque la montaña de bordados en espera sigue y sigue subiendo.

La entrada de hoy es como el gráfico que os he presentado, corta y concisa, para la próxima os prometo más fotos ;)

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 31 de octubre de 2021

I love Halloween

Tampoco este año podía faltarme un bordadito horroroso para celebrar Halloween, que ya sabéis que es una de mis festividades favoritas. En esta ocasión, y como no disponía de mucho tiempo por delante antes del día 31, elegí un sencillo diseño de The Drawn Thread, una firma con una multitud de bordados precioserrimos y bastante sencillo, si dejamos a un lado que mezcla el punto de cruz con otros puntos de bordado que, si bien enriquecen el resultado final, se nos pueden atragantar en un momento dado por la falta de costumbre.
I love Halloween, The Drawn Thread.
Lino Zweigart Edimburgh Raw Linen

Hilos DMC/Rosace 1 sobre 2
Hoy el día ha estado oscuro y plomizo, ideal para estas fechas pero no tan apropiado para sacar unas imágenes en condiciones. Al final he conseguido sacar algunas con pocas sombras y en las que se apreciaran bien el color real de los hilos y la tela.
El diseño es muy sencillo y no le hice apenas cambios, sustituí los hilos verde y naranja, de los que no disponía, por otros parecidos y, como siempre, cambié el negro por el marrón oscuro 3371, con el que me siento más a gusto. Tampoco bordé el marco alrededor del esqueleto, no me parecía que aportara nada y de esta forma me parecía que quedaba más "limpio" 
Montado como un colgador de forma rectangular, esta vez los bordes no me quedaron todo lo regulares que me hubiera gustado, pero no estoy descontenta con el resultado, me parece que queda bien con la temática. Repetí los únicos colores vivos del bordado para las cintas de colgar y del lazo, y añadí una araña como decoración final. 
Así queda en la mesa decorada para la ocasión, flanqueado por Ruperta y Sonrisas. A éste último le ha tocado este año un papel más romántico y así está, con una rosa (negra, claro) en la boca y mirándonos (a nosotros o a saber a qué, depende de para dónde le caiga el ojo) embelesado.
Y esta es la visión general de la mesa este año, la he dejado un poco más sencilla de lo habitual, y para compensar he colocado guirnaldas horrísonas por todas las superficies en las que se me ha ocurrido. Campan a sus anchas murciélagos, calabazas, arañas, cuervos y esqueletos varios, haciéndola suya sólo por unos días... aunque ya sabéis que por si mí fuera compondrían la decoración normal de la casa.

¡Besos y Felices Puntadas!



 


lunes, 25 de octubre de 2021

Buscatijeras Calabaza

Una de las formas en las que más me gusta acabar estos bordados pequeños es como buscatijeras, me parece una forma ideal de tenerlas siempre localizadas, además de embellecerlas con diferentes motivos según la época del año en el que nos encontremos. Además, como tengo varias tijeritas me viene bien tener un buen surtido de estos buscatijeras, así no tengo que ir cambiando los bordaditos de utensilio, sólo escojo una u otras tijeras según me apetezca.
¿No me digáis que no es una monada? Es de factura muy parecida a este otro que también bordé para festejar halloween. Y este gatito me recuerda que aún me queda por montar los bordaditos que hice el año pasado... se admiten ideas ;)
Y no penséis que es a lo único que ando dando vueltas, tengo aún pendiente de montar el esqueleto que os enseñaba en la entrada anterior y, aunque más o menos sé la forma en que quedará, no he ultimado aún los detalles decorativos. Lo mejor será que me ponga con ello y me iré decidiendo sobre la marcha sobre los toques finales... como de costumbre xD

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 17 de octubre de 2021

Bordados otoñales y avance de halloween.

Después de meses sin coger la aguja de bordado, este otoño retomé las cruces con dos pequeños proyectos, ambos muy acordes con la estación y las festividades que celebramos por estas fechas. 

Freebie "Kürbis",  kissycross.
Kürbis freebie, Kissycross
Lino Zweigart Edimburgh Raw Linen
Hilos DMC/Rosace 1 sobre 2


Esta calabaza, tan ornamentada y pálida ella, es un diseño gratis que había bicheado hacía tiempo en pinterest, es una pena que el blog de la autora ya no esté activo, porque tenía unos diseños muy monos y pequeños, para tener listos en un par de días.  Creo que sí mantiene viva su tienda de etsy y su página de facebook, y sí estáis interesadas en este diseño en particular, en pinterest o en los archivos de su blog lo encontraréis muy fácilmente.

I love Halloween, The Drawn Thread
Lino Zweigart Edimburgh Raw Linen
Hilos DMC/Rosace 1 sobre 2

El segundo bordado que os traigo es, como no podía ser de otra manera estando en estas fechas, un pequeño diseño de halloween. Ha sido un reto atacar las puntadas "especiales" en esta trama tan pequeña, en un count 32 me habría resultado más fácil, pero el resultado final no me habría gustado tanto.


Hice un par más de cambios: sustituí el hilo negro indicado en el patrón por el 3371, que a simple vista parece igual, pero a mí me gusta más; y opté por bordar la arañita en vez de colocar un botón y añadirle patitas. Éste es un recurso que ya había utilizado alguna otra vez y queda muy mono, pero no me apetecía repetir.

Ahora sólo me queda darles un acabado digno a estos dos mini bordados, y pensar en qué se convertirán los bordados de halloween que terminé el año pasado y que siguen a la espera. 

No os prometo un par de entradas semanales como solía hacer cuando mantenía el blog al día, pero sí que mientras siga haciendo cositas, seguiré actualizando para enseñároslas ;)

¡Besos y Felices Puntadas!







lunes, 11 de enero de 2021

Arbolito navideño.

Os comentaba en mi anterior entrada que tenía un bordado entre manos que estaba ultimando porque se convertiría en un regalo de Reyes para mi madre, y le tuve que poner el turbo a la agujita porque casi casi no me da tiempo a darle los últimos toques decorativos al bordado.
Album di Natale de Cuore e Batticuore (fragmento)
Album di Natale de Cuore e Batticuore (fragmento)
Lino Zweigart Edimburgh  Antique White 
Hilos DMC/Rosace 1 sobre 2
Y si anduve con el tiempo tan justo fue porque el regalo fue algo totalmente improvisado, una idea surgida sólo de un comentario cuando estábamos fisgando en pinterest entre fogones y cazuelas, así que a la carrera tuve que hacerme con los hilos indicados y ponerme a hacer crucecitas como las locas.
El motivo elegido es uno de los varios que componen el diseño Album di Natale, entre otros también hay un pueblecito nevado, una repisa de la chimenea con calcetines colgados, una mesa de clebración llena de cosas ricas.... pero éste nos gustó especialmente, tanto por el tema como por los colores.
Tenia bastante claro que lo iba a terminar encmarcado porque es bastante grande como para convertirlo en un pinkeep o en un adorno para el árbol, aunque lo cierto es que por su diseño hubiera quedado ideal como tal. Confieso que debería haber escogido un marco un poco más grande, porque este lo elegí tan ajustado al dibujo que los bordes quedan un pelín tapados por éste, para la próxima vez lo tendré en cuenta.
Aparte de las crucecitas habituales también tiene unos puntos diferentes, los llamados puntos de esmirna, que son como el punto de cruz, pero dobles (cruz y aspa) y también el doble de tamaño. Como me estaba dejando los ojos porque estaba bordándolos en blanco sobre blanco, sólo realicé los de la estrella que lleva la niña en la mano y las que semejan luces sobre el árbol, ya que me era más fácil bordarlos sobre el hilo verde. 
Con un par de puntillas blancas diferentes entre sí, y una de cuadritos vichy muy navideña para que hiciera contraste con el marco y el fondo blanco de la tela, ya sólo quedaba escoger un rinconcito dónde lucirlo. Éste fue el que elegí yo, pero enseguida marchó rumbo a su nueva casa así que no pude disfrutar demasiado de él ;)

¡Besos y Felices Puntadas!