No pensaríais en serio que iba a dejar pasar estas fiestas sin meterme con algún bordadito navideño, ¿verdad? Ya se ha convertido en tradición que, con el ajetreo turronil y el tililar de las luces en las calles, empiece a bordar algún motivo típico de estas fechas que se convertirán en decoraciones para las próximas festividades. Y este año me he vuelto a encaprichar de unos diseños de The Prairie Schooler, una firma que está entre mis preferidas y es de las que más repito, sobre todo en temas tradicionales. Como no podía ser de otra manera, este año tocaba otra vez Santa Claus, que hacía mucho que no repetía la temática.
En principio sólo tenía pensado bordar un par de ellos, pero al final me lie y, a ratos perdidos, terminé haciendo estos cinco que son los que me parecieron más bonitos ¿Los vemos más de cerca?
Estos dos caballeros son los primeros que llamaron mi atención, así que empecé por ellos, claro. Como veís la gama cromática es muy sencilla y no tienen tampoco demasiados adornos ni cambios de color. Me llevaron en total entre 4-5 horas cada uno, dependiendo un poco de la cantidad de detalles que tuvieran los diseños.
Así que, viendo que no me llevaban mucho tiempo, me dispuse a comenzar con otros de la misma serie, estos fueron los siguientes. Supongo que también tendrá que ver el que en mi anterior proyecto lo había realizado sobre un count 40, así que pasar de esa tela a este count 32 fue como unas vacaciones, de ahí lo de la turbo aguja, no tenía que fijarme apenas dónde metía la aguja xD
Y este Papá Noel ornitólogo tan original fue el último que realicé, la rama que rodea la vara no tiene el color marcado en el original, pero creo que cuadra bien y así quedó. Como veis, utilicé algunos retales que tenía de la misma tela para ir aprovechándolos, lo que me va a dificultar las cosas a la hora del montaje porque no me queda demasiado margen.
Si hago recuento me salen unos cuantos de éstos bordados " a destiempo", porque aunque los empiece en plenas fiestas luego tardo meses en acabarlos: a finales del 2017 os enseñaba estos Papá Noel tan majos que, por una vez, llegaron a tiempo para decorar el árbol; en el 2019 di forma final a un divertido trío de animalitos y a un pájaro en su rama; la víspera del día de Reyes del 2020 le tocó el turno a dos bordados de ciervos bordados en telas de diferente count y con acabado muy distinto; y en enero de este mismo año pudisteis ver un adorno navideño enmarcado, algo raro entre mis trabajos. Y si queréis remontaros un poco más (y también ver cómo han evolucionado mis puntadas con el paso de los años) podéis visitar este árbol de navidad abotonado del 2010, un adorno navideño en forma de SAL que realizamos en el 2011 o su compañero de Pineberry Lane, al que le di forma en el 2012.
Monísima tu colección de Santas!!!
ResponderEliminarTranquila, que seguro que el año que viene lucirán un montón ya finalizados. Lo importante es disfrutar misntras se hacen.
Feliz Año llenito de proyectos compartidos!!!
Besitos,
Pilarín
Que bonitos Cristina, estoy deseando verlos armados. Feliz año nuevo.
ResponderEliminarTe han quedado realmente precioso, ya he recorrido tu bliog por las antiguas Navidades, y todo me hA encantado¡¡¡Feliz Año 2022
ResponderEliminarSoy una completa ignorante, ya lo siento. Para mí el bordado es una técnica distinta al punto de cruz, y sin embargo, veo que quienes domináis el terreno lo consideráis también un bordado. Tengo muuuuuuuuuucho que aprender, está claro. Igual que lo de "count", supongo que alude al grosor o a lo tupida que no sea una tela, o algo así, pero si me lo explicases estaría genial.
ResponderEliminarEn cuanto a tus Papás Noeles, a mí me parecen una pasada. Y dedicarle tantas horas a cada uno indica que eres tenaz y meticulosa. ¡Me han encantado!
Un abrazo enooooooorme y ¡Feliz 2022!
Bonita colección has conseguido, me encanta. BESICOS.
ResponderEliminarTe han quedado monísimos estos "Santas". Se le vé muy ajetreados con regalos arriba y abajo.
ResponderEliminarMe encantan!!!!!.
Te deseo un feliz 2022 y te envio muchos besitos de turrón.
Olga
Qué bonitos bordados, quedaran espectaculares cuando estén montados.
ResponderEliminarBesitos fuertes y Feliz Año Nuevo.
Son una bonita colección y me encantará verlos rematados las navidades próximas.
ResponderEliminarQue tengas una bonita, tranquila, divertida o como más te guste ¡¡¡Noche Vieja!!! y mucha salud para todo el Año Nuevo!!!
Besos
}Que colección mas hermosa.
ResponderEliminartodos preciosos,!! que bordados. me encantan.
saludos,Feliz Navidad.
AMIGA
ResponderEliminarTE INVITO A PARTICIPAR EN EL RETO AMISTOSO 145, DEL CUAL SOY LA ANFITRIONA.
http://atelier-de-yayi.blogspot.com/
TE ESPERO.
cariños.
Muy bonitos Cristina, me encantan!!. No sabría por cuál de los cinco decidirme. También me ha gustado el recorrido que nos has organizado para ver algunos de tus trabajos navideños.
ResponderEliminarUn beso y Feliz Año!!
Que el 2022 venga cargado de salud y de muchos proyectos nuevos.
Un brindis por la turbo aguja Cristina, me encanta el término 😂. Los Santa de cuatro horas quedan monísimos. Recuerdo que otros bordados que hiciste acabaron en el árbol de tu madre una vez montados. Sospecho que con estos pudiera pasar lo mismo... Un abrazo grande y ya es Año Nuevo.
ResponderEliminarMe encantan los bordados. Como adornos del árbol de Navidad tienen que quedar ideales. Espero que tengas un año 2022 estupendo. Un beso
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo Cristina! con tu turbo aguja seguro que nos deleitas con maravillas. Los papa Noel están preciosos!!!
ResponderEliminarUn beso enorme!
Hola Cristina, feliz año nuevo... tus Papa Noel en px me encantan. Seguro que ya tienes algún diseño preparado para enseñarnos. Un beso
ResponderEliminar