lunes, 29 de noviembre de 2021

Conjuros y espíritus

Llevaba días con el patrón de la brujita a falta de cubrir sólo la parte de abajo, los pies, las calabacitas y poca cosa más, pero no había tenido tiempo hasta que este fin de semana, aprovechando el mal tiempo, le di el último empujón y quedó terminado. Desde el primer momento que lo vi caí rendida a la brujita otoñal, en su huertito de calabazas y con la compañía de un simpático búho. Spirits and Spells With thy needle and thread

El diseño en sí me gustó un montón, pero siempre me ocurre lo mismo con las conversiones de los hilos matizados a DMC, no sé parecen en nada el resultado final con el original. Y no hablo ya de las diferencias normales de cambiar hilos tornasolados en otros que no lo son, si no en el cambio total de la gama de color. Y me cabrea. Ya lo he dicho otras veces y me reitero, la próxima vez sacaré la gama a "ojímetro" que seguro que me sale más apañada.
Tampoco creáis que estoy disgustada con el resultado, ni mucho menos, es un diseño muy bonito y bordarlo en un count 40 creo que ha sido un acierto total. No tenéis más que ver la comparación del motivo con las bobinas de hilo para apreciar el tamaño final... ¡hasta mis nuevas tijeras son más grandes!
Spirits & Spells, With thy needle & thread
Bordado 1 sobre 2, Lino Zweigart Newcastle Pearl Grey
Hilos DMC.
La única pega que veo al diseño es que va a ser un poco complicado el darle un acabado por su tamaño oval... lo que me lleva al problema que arrastro siempre: se me van acumulando los bordados sin acabarlos apropiadamente, así que espero tener tiempo antes de que cambie el año para terminar alguno de ellos. O, quién sabe, quizá me embarque en otro nuevo proyecto y los deje descansar un poco más.

¡Besos y Felices Puntadas! 



10 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso... y es verdad lo que dices sobre las conversiones de hilos, a mí también me ha pasado y he probado lo del "ojímetro" varias veces, funciona mejor. Pero tu bordadito ha quedado monísimo igualmente. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, es un placer volver a visitarte y ver tus preciosos trabajos. He echado un vistazo a todas tus nuevas publicaciones y no sé con cual de ellas me quedaría, son todas muy propias para estos meses de otoño y Halloween. Seguro que se te ocurrirá un montaje final para esta brujita que me sorprenderá. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pequeñito y precioso, me gusta mucho. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cucada de bordado! Te ha quedado genial!!!!

    Tienes razón con lo de las conversiones de hilos. La próxima vez... "a ojo".

    Sobre la finalización, qué te voy a contar que no sepas. Jajaja!!! A mí también se me acumulan y siempre se cruza un nuevo proyecto.

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonito bordado, me encanta cómo te ha quedado.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso!!! Es verdad lo que comentas de las converciones, sobre todo cuando con matizada. Feliz finde.

    ResponderEliminar

  7. Es un bordado muy bonito, te ha quedado ¡genial!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito y muy difícil de trabajar a ese nivel tan pequeño.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  9. ! Precioso bordado, Cristina¡ Como siempre me encantan el diseño que has escogido y la delicada gama de tonos, a pesar de los problemas con la conversión de los colores, en cuanto al tamaño es admirable tu paciencia. Felicidades y no te preocupes que poco a poco irás sacando adelante todos tus proyectos. Un besote.

    ResponderEliminar