domingo, 9 de septiembre de 2018

La importancia de lo accesorio

Durante estos meses de ausencia he cosido más bien poco y ahora que lo he retomado estoy acabando Ufos antes de empezar ningún proyecto nuevo, así que esta entrada va a ser un poco diferente y "accesoria" 
La imagen es vital en la era de las redes sociales y es importante saber qué queremos mostrar en las fotos que subimos de nuestros trabajos ya sea al blog, facebook, pinterest o instagram. Por eso voy a mostraros un ejemplo de cómo con pequeños detalles podemos enriquecer nuestras imágenes y dar un aire diferente a nuestros bordados.

Éste es un diseño de Barbara Ana Designs que en un principio pensé en acabarlo como un pequeño fob, como nos sugiere la diseñadora en su patrón "Chirpie" Las telas como veis son bastante otoñales (prometo que he intentado utilizar telas más primaverales y coloridas, pero al final siempre me acabo decidiendo por una gama de color más oscura) y ésta podría ser una disposición normal para una imagen básica.
Si lo que queremos en seguir con la gama de colores oscuros, más acogedores y rústicos, podemos elegir elementos decorativos en madera, botones o hilos que combinen con el tono predominante (en este caso, el oscurísimo borgoña de los botones entelados y las flores del círculo grande), así como otros detalles rústicos como los imperdibles oscuros o los alfileres sin cabeza.
Para un estilo más romántico lo mejor es elegir decoraciones en tonos claros y añadir elementos metalicos, dorados, de cristal o nácar. La disposición de los diferentes objetos es la misma en las dos fotografías, intentando formar un círculo que siga la forma del bordado y el resto de elementos que conformarán nuestro trabajo final.
Es importante que no nos excedamos con los elementos decorativos porque quitarían importancia al motivo central que es nuestro trabajo. En este caso peco un poco de saturación de objetos pero creo que así se entiende mejor.
Sigo haciendo "probaturas" para decidirme por el montaje final de este pequeño bordado... lo voy cambiando de vez en cuando y según el momento del día me gusta más de una forma o de otra, pero de momento va ganando la colocación de la derecha, ¿cómo os gusta más a vosotros?

Espero que os haya resultado interesante esta entrada tan poco habitual y que intentéis ponerla en práctica. Sé que el tema de hacer fotos para el blog ya nos quita bastante tiempo sin meternos en tanta floritura pero el resultado merece la pena ¡Animaos!

¡Besos y Felices Puntadas!

9 comentarios:

Iherba dijo...

Vaya entrada tan didáctica. Tus bordados como siempre exquisitos y con muy buen gusto. prefiero la opción de la derecha. Gracias por la clase sobre las fotos, es cierto que hacer unas bonitas fotos para el blog es muy importante para mostrar el trabajo hecho, así que toda ayuda es importante y se agradece. Un beso

Esther dijo...

Sigue con tus "probaturas" Cristina, pero yo me lo pondría tal cual (coincido en la elección del diseño de la derecha como favorita) en la solapa de un chaquetón o como colgante sobre un mullido jersey de mohair. Se acerca el otoño... Qué bien tu vuelta a la estación bloguera, a esas fotos cuidadas de fondo inmaculado. Un placer!!!

Paqui Galán dijo...

Desde luego las fotos son muy importantes en el blog, con ellas das a mostrar tus trabajos y creo que deben de ser lo más cuidadas posible.
A mi también me gusta más la opción de la derecha.
Feliz semana ... Besos, Paqui :)

Sonia Mariner dijo...

Me parece una entrada muy útil y gráfica, son unos consejos excelentes. A mí me gusta más la propuesta de la derecha, soy más "asimétrica".
Gracias, un beso.

Etxaurren dijo...

Muchas gracias por tus consejos, están geniales. Las fotos son mi asignatura pendiente, y me vienen de maravilla. A mí me gusta más con el bordado a la derecha. Un beso

Marta FF dijo...

Cristina me encanta tu entrada, como bien dices las fotos y la presentación de las labores es fundamental en estos tiempos y los ejemplos que pones son muy interesantes! El atrezzo es fundamental y tu lo has mostrado de forma estupenda!!!
besos

Tatiana Roncancio Medina dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Cristina. La presentación y las fotos son fundamentales. No hay color cuando pones una foto y ha quedado con sus tonos y texturas naturales, a cuando no se distinguen bien. A mi a veces me suele pasar :( no me quedan muy bien.
Y no nos podemos olvidar del fondo de la foto, el entorno, .... todo cuenta para una buena presentación.
Besos

Carmen Fernandez dijo...

Hola Cristina
Después de tu larga ausencia...creía que te habías pasado a las otras redes, has hecho una entrada muy especial y me ha gustado mucho. Mi preferida es la de la derecha.Besete

Chary Aceituno dijo...

Me ha encantado esta entrada, tienes toda la razón, pero siempre vamos a lo rápido, yo al menos, pero desde luego que el resultado merece la pena.
Besos guapa.
Chary :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (3) 36 ct (4) A Mano (81) Accesorios (10) Acufactum (1) Adorno (2) Agenda (1) Alfiletero (32) Alix Imagine (2) Aplicaciones (1) Apuntes (28) Barbara Ana (4) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (12) Bolsa (4) Bolso (3) Bordado (4) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (1) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (1) Crocettando (4) Crochet (10) Dos agujas (1) Fieltro (1) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (5) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (15) Hardanger (1) Heart in Hand (2) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (5) Just Nan (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (17) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (3) Mug Rug (1) Navidad (5) Needlebook (1) Nikyscreations (1) Ornamento (5) Otoño (2) PaP (2) Patch (52) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (2) Premio (10) Punto de Cruz (130) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (38) Renato Parolin (1) Rosewood Manor (1) SAL (27) Santander (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Sub Rosa (3) Tela (7) The Drawn Thread. (2) The Goode Huswife (1) The Prairie Schooler (10) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (3) The Trilogy (2) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (3) Trastos (1) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (2) Zulu & Co (1)