miércoles, 28 de marzo de 2018

Tapiz de Flores Fallido

Esta entrada de hoy está ligada con la última que escribí, pero también con la época que tenemos por delante y es que no sé si ésta es una entrada de penitencia o de acto de contricción, y en cuanto veáis las imágenes sabréis por qué lo digo. Siempre intentamos que nuestras labores luzcan lo más bonitas posibles, elegimos la mejor luz, una disposición equilibrada de elementos decorativos y las editamos con mimo y detalle para que den lo mejor de sí mismas. El resultado suele ser estupendo cuando tienes una buena materia prima pero cuando, como en este caso, lo único que tienes es una pifia, pues no hay mucho donde rascar.
Parchment Tapestry de Rosewood Manor
Lino Zweigart Edimburgh Raw Linen 36ct
Hilos DMC sugeridos

En principio no pretendía subir este trabajo, porque no puedo estar más descontenta con él, pero luego lo pensé y me pareció esencial dar visibilidad a los errores que (espero) todos cometemos en mayor o menor medida. Que no todas las ideas salen todo lo bien, que muchas veces la ejecución dista mucho de ser perfecta y que no pasa nada. Sigamos trabajando en cosas bonitas y ya habrá otros trabajos de los que sentirnos orgullosos.
Sólo para contrastar lo que puede diferir un mismo diseño con una tono de telas equivocado. Los hilos que sobre el lino Cream destacaban y creaban bonitos matices, quedan totalmente apagados y tristes sobre el color Raw Linen. En mi afán por cambiar de registro me dio por elegir este tono tan oscuro que creo que quedaría ideal con motivos rústicos o en samplers, con hilos de colores rotundos y llamativos, pero en el que estos tonos empolvados y románticos se pierden y desdibujan.
Tampoco acerté en la ejecución del alfiletero, intenté hacerlo con altura y creo que lo ideal habría sido haber separado la tela en 6 partes iguales para que se marcaran las esquinas, en vez de coserla entera seguida. El resultado es bastante churro: se notan todas las puntadas, no quedan tiesas las esquinas y tiene más arrugas que una ciruela pasa. Pero como ya dije antes, de los errores se aprende y seguro que la siguiente vez que me anime a hacer algo parecido no cometeré los mismos fallos. 

Y en vuestro caso, ¿qué hacéis con los intentos fallidos?
¿Los recicláis en otra labor o intentáis rehacerlos?

Disfrutad de los días de descanso, turistead, darle a la aguja y vaguead un rato si os dejan :P

¡Besos y Felices Puntadas! 

20 comentarios:

Etxaurren dijo...

A todas nos pasa que se te ocurre una idea y luego no sale cómo esperabas. Las cosas que me salen mal las suelo guardar una temporada, y más adelante, con la cabeza fría,(porque me da mucha rabia) intento arreglarlo, o usarlo para otra cosa. Un beso

laboreandovoy dijo...

En mi caso también he publicado en ocasiones alguna labor "con fallos",creo q compartirlo sobre no sólo para aprender una misma sino también para q los demás "tomen nota"jjjj..
Yo utilizaría el motivo bordado en otra labor,si añades alguna tela al lino puede cambiar el resultado.
Besos y feliz semana

Our photos dijo...

Beautiful biscornus!

Sonia Mariner dijo...

Jajaja cuántas veces me pasa eso a mí. Lo has contado de forma muy graciosa... Yo, si la pifia es "reciclable" hago exactamente como Bego. Pero no son pocas las que han ido directamente a la basura, para no verlas más!! Es verdad que viéndolas con distancia algunas las he deshecho y utilizado para otra cosa. Pero da un fastidio... Besos

Sonia Mariner dijo...

Perdón, como Etxaurren ;)

Natitxu dijo...

Muy bonitos tus reciclajes.
Particularmente intento incluirlos en otros trabajos, los guardo... hasta que llega el momento adecuado, jeje

Esther dijo...

El motivo era precioso Cristina, seguramente lo repetirás cuando se te pase el mal sabor de boca. La idea de perfección me parece abrumadora. Yo meto la pata continuamente pero hay que asumir las pifias (simpática palabra) con alegría. Reciclo la tela si después de perpetrar la pifia en cuestión aún me quedan ganas de descoser o directamente hago canasta en la basura. Besitos

Carmen Fernandez dijo...

Tú no te desanimes ,puedes volver a descoser y volverlo a montar y listo. Si yo te contará todos mis fracasos de labores ...lloraríamos las dos,jijij.Besete.
Tienes los adornos de navidad que buscabas ?Yo tengo 4 ...por si te interesa.Besete

Marta dijo...

De los errores se aprende. Yo tambien he publicado cosas que no me gusta como quedaron pues así es la vida, no todo nos queda maravilloso de la muerte, yo descoso muchísimo!!!.
Besitos guapa

Marta FF dijo...

Cristina, la labor es impecable pero cuando uno no queda a gusto pues lo ponemos en la columna de mejorables. Pero lo bueno es que siempre aprendes algo.
Un beso enorme!!!

Pilarín dijo...

Jajaja!!! Cómo me identifico con lo que te ha pasado. Anda que no tengo pifias "en maceración" (las meto en el fondo de una caja que tengo expresamente para ellas). Con el tiempo, las retomo e intento darles una nueva vida (las descoso y las vuelvo a coser).
Aunque siempre hay gente "pa to" que llega por casa, dicen que les gustan y se las llevan. Jajaja!!! Pero si creo que no están bien bien, vuelvo a sumergirlas en la caja "escondida".
Besitos,
Pilarín

Isa dijo...

¡Jajajaja! Creo que por lo menos a todas nos has alegrado el día con tu entrada; ya que lo más seguro es que (casi) a todas nos ha pasado lo mismo más de una vez. Al final lo bueno es que de todo se aprende.

Besos y un gran abrazo.

Triniki dijo...

Ay, Cris, si te digo que me gusta el del lino oscurito! En cuanto a hacerlo con altura, al menos lo has intentado y ya sabes cómo hacerlo perfecto la próxima vez. Yo ni me he atrevido, jaja. Creo que nos pasa a todas y sí, a veces reciclo labores, es el encanto que tiene todo ésto, no?
Un besazo, morena mía.

Mavi. dijo...

Hola Cris, me dá la sensación de que eres tremendamente crítica contigo, veo ambos acericos bonitos. Puede que esperases un resultado y salió otro, pero desde este lado de la pantalla se ven muy guapos. Para la próxima lo haces de otra forma y seguro que te quedas satisfecha. Yo apuntaría que de pifia nada de nada.
Un beso.

Chary Aceituno dijo...

Pues a todas nos pasa y esta entrada nos sirve de consuelo...
y yo lo que hago si no me gusta mucho es guardarlo hasta que se me pasen
las ganas de tirarlo y intentar darle otra oportunidad...
Besos guapa.
Chary :)

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Hola Cris!
Cuánto tiempo sin pasarme por tu casa, continúas como siempre haciendo cosas... pues como se dice de los errores se aprende..
Muakkkss
Roser

maribi dijo...

esa Cris valiente!!! solo tú podías poner algo que no te termina de convecerte... yo la verdad, que cuando algo no me gusta lo tiro directamente, para que va estar rondando por ahí, si voy a ser incapaz de mirarlo... aunque, la verdad, yo no lo veo tan mal... igual el trabajo de editado ha sido tan bueno, que no se aprecia...me alegra leerte, despues de tanto tiempo... mil besos

L'atelier de Rosa dijo...

Precioso todo lo que hace, la sigo desde ya.La invito a que se pase por mi blog y si le gusta también me siga.
https://atelierderosa.blogspot.com/

albirginia dijo...

Qué suponias,que no exhibir las vergüenzas equivale a que no existan? Ya has comprobado que no, el ser humano avanza por el ensayo y error y ese es uno de nuestros valores...uyyyy que me pongo académica y no!!! Que fue un error de previsión? Que el tono claro es mas limpio? No para todas las visiones. Yo me reconcomo cuando me ocurre, pero después de un tiempo de reposo me reconcilio. Acaso la idea inicial no era un acerico? Pues ya tiene su carácter, úsalo como tal y le cogerás ternura como hijo imperfecto. Besos!

Таня dijo...

Christina, I like everything you do with love. Thank you for the MK on sewing needle bed. Now I have my own little pillow.https://shpakovenko.blogspot.com/2018/08/blog-post_8.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (2) 36 ct (2) A Mano (79) Accesorios (10) Acufactum (1) Agenda (1) Alfiletero (32) Alix Imagine (2) Aplicaciones (1) Apuntes (28) Barbara Ana (4) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (12) Bolsa (4) Bolso (3) Bordado (3) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (1) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (1) Crocettando (4) Crochet (10) Dos agujas (1) Funda (5) Gráficos Gratuitos (5) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (13) Hardanger (1) Heart in Hand (2) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (5) Just Nan (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (17) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (3) Mug Rug (1) Navidad (5) Needlebook (1) Nikyscreations (1) Ornamento (5) Otoño (2) PaP (2) Patch (52) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (2) Premio (10) Punto de Cruz (128) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (38) Renato Parolin (1) Rosewood Manor (1) SAL (27) Santander (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Sub Rosa (3) Tela (7) The Drawn Thread. (2) The Goode Huswife (1) The Prairie Schooler (8) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (3) The Trilogy (2) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (3) Trastos (1) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (2) Zulu & Co (1)