jueves, 6 de julio de 2017

Trepando por la pérgola

No os dejéis engañar por el título de la entrada, ni el calor me ha reblandecido el cerebro ni me ha dado por los deportes de riesgo durante las vacaciones y me estoy dedicando a trepar por pérgolas y celosías, lo que veis es la traducción (aproximada, que para algo es mía) de uno de los diseños de Blackbird Design, Climbing the Trellis.
Después de mi primer bordado de px en el que tuve que limitarme a un count 32 porque mis ojillos no estaban acostumbrados a la trama después del largo período de parón, me pasé enseguida al count 36 y elegí para estrenarme este diseño pequeño y floral.
Climbing the Trellis, Blackbird Designs.
1 sobre 2 Lino Zweigart Edimburgh 36 ct Antique White
Hilos DMC
En un principio sólo iba a bordar uno de los dos diseños, Pomegranate, pero me pareció tan bonito y tan vistoso que en cuanto acabé el primero empecé el segundo, Lily. En Pomegranate hice un cambio inadvertido en uno de los hilos del jarrón y queda un poco más subido de tono que el original, pero me gusta igualmente así que así se va a quedar.
Y el jarrón del segundo motivo ha quedado mucho más oscuro, aunque seguí fielmente las indicaciones y utilicé un DMC 839; no sé si el problema fue la traslación del Walnut de Gentle Arts o es la calidad de color en la imagen, pero lo cierto es que no tienen nada que ver. Y Lily es mi preferido sin duda, me gustan mucho los colores, más vivos, el jarrón con la greca floral y, sobre todo, los botones de flor en las hojas bajas.
Como ya os he comentado son diseños que se bordan rápidamente y quedan muy vistosos. Aunque mi idea era confeccionar con ellos un par de cojines buscatijeras no sé si serán demasiado grandes para tal proyecto (quizá en un count 40 sí que sirvan para ese cometido) con lo que no descarto terminarlos de otra forma. Admito sugerencias o me veré obligada a convertirlos en acericos :D

¡Besazos y Felices Puntadas!

8 comentarios:

Pilarín dijo...

Me encantan los BBD!!! Qué bonitos te han quedado!!!! Pues, si se convierten en acericos, yo no les clavo ni un alfiler, aunque sea de decoración!!! Jajaja!!!
Besitos y feliz verano,
Pilarín

Mavi. dijo...

Muy bonitos, muy lucidos. Serían un frontal perfecto para una funda de gafas, por ejemplo, combinado con telas y para eso tú te las pintas sóla. Los acabes como los acabes, quedarán divinos.
Besos.

Etxaurren dijo...

Te han quedado ideales. Y piensa que nunca se tienen demasiados acericos. Un beso

Marta dijo...

Muy bonitos los bordados, mis ojitos ya no están para esos trabajos tan minuciosos.
Besitos guapa

Chary Aceituno dijo...

Son preciosos los dos, eme encantan y estoy deseando de ver el acabado que le das.
Aunque de acerico quedarían monisimos... pero solo decorativos...
Besos.
Chary :)

Marta FF dijo...

Precioso el bordado Cristina! BBD tiene siempre diseños preciosos! desde una funda de gafas a un acerico largo, en cualquier cosa que hagas quedará estupendo! besos

Our photos dijo...

Beautiful your embroidery!
http://suzi7.blogspot.nl

Piconela Vainicas y Entredos dijo...

¡Hola Cristina! Preciosos bordados, me encantan los diseños que escoges para tus trabajos de punto de cruz, son tan delicados. Quizás puedas utilizarlos para hacer un joyero de viaje. Yo hice uno el año pasado para regalárselo a mi madre pero lo adorné con encaje, quizás te guste esa idea. Un besote y sigo leyendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (14) 40ct (25) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (4) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (5) Zulu & Co (1) Zweigart (6)