miércoles, 20 de enero de 2016

Balance del 2015

Si echáis un vistazo a la barra de la derecha podréis comprobar las poquísimas entradas que realicé el año pasado en el blog, no fue mi mejor año por muchos motivos y eso se resintió en mis ganas de laborear. Aún así, la caída es espectacular respecto al 2012 (el año en el que más veces publiqué), de 60 entradas a 15, que se dice rápido.
Estos días que deambulo más por pinterest he verificado lo que me comentaba Tamara a primeros del mes pasado, que la "fiebre" por los blogs se desvanece y los internautas prefieren plataformas más visuales, como instagram, facebook o el mismo pinterest. Blogs maravillosos, llenos de creatividad, buenas ideas, visualmente deliciosos, desaparecen o se vuelven privados o, simple y llanamente, dejan de actualizarse y quedan sólo como vestigio de una etapa cumplida.
Y en cierta forma es algo lógico porque todos tenemos nuestros quehaceres, trabajo, estudios, obligaciones familiares, otros tipos de ocio... así que a no ser que el tema del blog te "tire" mucho o se haya convertido en una actividad remunerada, poco a poco, otras tareas más novedosas o gratificantes lo van relegando a un segundo plano (o tercero, o ultimísimo)
Todo esto que ya veis que no es un pensamiento muy original y que seguro también ha pasado por vuestras cabezas, lo tenía en mente durante el verano pasado, cuando dejé de actualizar el blog porque, de una forma u otra, había perdido la inspiración, el interés, las ganas o como queráis llamarlo. 
A todo esto es debido la paupérrima colección de trabajos acabados en el 2015 que os traigo hoy (seguro que agradecéis una foto después de tanta cháchara xD) Colores parecidos, mucho patch, un par de tutoriales... y ausencia casi total de bordados. Y esto es curioso porque fue precisamente por el px por el que comencé este blog y, aunque me siguen llamando la atención muchísimos de los bordados con los que me tropiezo por la red y no he dejado de bordar en ningún momento (tengo unos cuantos Ufos por enseñaros) éstos han dejado de suponer un "reto", es siempre igual, crucecita para adelante, crucecita para detrás. 
Cuando comencé a bordar en lino sí que supuso un cambio de nivel, tanto a nivel estético como de aprendizaje, pero una vez que me he hecho a ello, es casi como bordar en aida... y no pienso ponerme a hacer cruces en un lino de 50 ct, que quiero conservar la vista en óptimas condiciones el mayor tiempo posible :D 
El patchwork en ese sentido sí que me ofrece un desafío mayor, me gusta experimentar con las combinaciones de colores, con los diferentes bloques, con el acolchado, con otras formas de bordado para adornar... y eso que aún no metí la cuchara en el fantástico mundo del apliqué.
También me resulta mucho más versátil que el bordado, porque es cierto que puedes hacer un mantel monérrimo de px, pero ¿y la pena que daría usarlo? Que ya sabéis que yo no soy de las de guardar las cosas chulas en cajas, yo lo uso todo y después, ya se sabe, la mancha de café siempre cae en lo más delicado.
Y otra cosa que tengo también MUY abandonada es el ganchillo... es verdad que al poco de aprender tuve una época muy laboriosa con las lanas pero de un tiempo a esta parte ha desaparecido por completo de mi laboreo ¡con lo a gusto que se está en el sofá con el gancho en la mano! Quizá para animarme a que lo retomara, Tamara me obsequió con este mega-regalazo por mi cumpleaños, en la ocasión que anteriormente os contaba.
Gracias a ella mi colección de libros de ganchillo va en aumento (el pasado año por mi cumpleaños también se decidió por un libro de flores a ganchillo, entre otras cosas) y  lo cierto es que está consiguiendo tentarme con tanta inspiración. 
También yo le hice algunos regalos, pero desgraciadamente sólo tengo imagen del alfiletero que adjunté con las telas y otras chucherías.
Cuadrado y con altura, mezclando telas de Veronique Requena y el perro de Lynette Anderson que ya había utilizado de forma similar en el acerico Lucero del Alba del que hice un tutorial. El bloque de patchwork es exactamente el mismo que utilicé para hacer el alfiletero de Caperucita Roja aunque bastante reducido de tamaño...para que veáis lo diferente que queda un mismo diseño con telas de otro estilo.
La próxima entrada será de px y con menos verborrea :D

¡Besos y Felices Puntadas! 

13 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

Pues me ha encantado tu entrada, creo que es una reflexión en voz alta de lo que pensamos muchas con respecto a los blogs, y no está nada mal.
Me gustan mucho tus trabajos y ya tienes filon para hacer ganchillo.
Besos guapa y espero tus bordados.
Chary :)

Ana dijo...

Es una buena reflexión, es cierto que ahora han aparecido nuevas plataformas para mostrar las cosas, pero supongo que cada herramienta tiene su gracia, por así decirlo, y el truco es tomar esto como un entretenimiento y no una obligación. A ver qué haces con esos ovillitos, besos

Maritza dijo...

Cristina qué belleza de trabajos!!! En cuanto al blog para mi es como una ventanita con la que me comunico con mis amigas y disfruto viendo todos los trabajos. Un besote cariño

Carmen dijo...

Yo tengo el blog desde el año pasado y no me gustaría que ahora me dejéis solita, ji,jii. Me gusta ir de blog en blog mirando vuestras maravillas, disfruto mucho
Los trabajitos te han quedado fantásticos !!Bss

Mari Carmen R. dijo...

Ciertamente el mundo del blog está de capa caída, ni que decir tiene que algunos de los más populares están parados, se han volcado en otras plataformas, a mi me da mucha pena y me duele ver como poco a poco van despareciendo, soy de la opinión de gracias a los blogs hemos conocido virtualmente a muchas amigas, y me llena de alegría recibir sus comentarios, en fin, confiemos en que esto no desaparezca que sólo sea algo pasajero.
Tus trabajos son siempre un gozo para la vista, me encantan !!
Bss

Isa dijo...

¡Ay, cómo me identifiqué con tus palabras!... Y no fui la única :D.
Pero bueno, entre mis propósitos de año nuevo está dedicarle un poco más de entradas al blog ya que de momento no pienso claudicar con el ;).

Con tus alfileteros también me has recordado que tengo entre mis pendientes tu tutorial del bloque de patchwork, así que espero sea uno de mis proyectos en este año.
Y ya por último, ¡felicidades por tu cumpleaños y tus regalos! Ojalá y un día de estos retomes el ganchillo y nos muestres alguno de los proyectos de esos libros, que tan buena pinta tienen.

Besos

Marta FF dijo...

Tienes mucha razón Cristina, es cierto que Facebook o instagram son una mina de información visual que para las que nos gustan las labores es un festín.
Pero los blogs tienen la cercanía de un diario de actividades de un recuerdo de las etapas que vas pasando y de los cambios que vas sufriendo. Gracias a los blogs he conocido gente fantástica con la que sigo en contacto.
La vida "ocurre" y no siempre te permite dedicar todo el tiempo que te gustaría a lo que deseas, pero el blog es el medio que he encontrado mas cuidado y personal para mostrar labores.... No tan inmediato como otras plataformas pero si con mas alma...
besos

Mavi. dijo...

Cada cosa en su momento y un momento para cada cosa. Creo q no hay q agobiarse, yodo va muy rápido, de vez en cuando hay q parar, respirar y tomar aliento e intentar marchar a nuestro ritmo. Para mi el blog es más próximo q el resto de las redes sociales.
Un beso.

Triniki dijo...

Tienes razón, Cris, los blogs se han quedado en gran parte estancados, pero espero que sea algo pasajero...aunque soy usuaria de otras redes, que disfruto también, ninguna ofrece ese ambiente de reunión de amigas; es como ir a tomar un cafecito a un rincón en donde siempre se es bienvenida, es calidez, sorpresas, alegrías, tristezas a veces...definitivamente, nada me ofrece lo que capto en las visitas a mis blogs favoritos.
Sigue publicando, que me gusta todo lo que haces y no pienses en el número de entradas, eso no es lo más importante, sino disfrutar con todo esto...un besiño a todas!

milainoa dijo...

Menuda colección de trabajos me encantan,
es una pena pero los teléfonos de ultima generación se están comiendo a los blog.
un abrazo..

Unknown dijo...

Te han quedado preciosos los alfileteros Criss!!
un fuertisimo abrazo.

Anónimo dijo...

¡¡Qué feliz saber de ti¡¡Me encanta el alfiletero y todas las cosas que haces. Sigue con el Blog,no lo dejes, las "modernidades" es otra "cosa".A mi me ponen menos comentarios, no me molesta,porque lo hago por satisfacción propia.Tengo Facebook y por ahí se escapan y repescan
pero no es lo mismo.Yo me quedo con El Blog de Nieves,que me gusta mucho mas.Es mas cercano.
Un beso con todo cariño.
Nieves-Mª.

Kty D. dijo...

Querida Cris: estoy de acuerdo con Chary, es lo que traemos en mente varias - yo incluída- pero no por eso me gustaría perder a mis amigas a la distancia y sus hermosos trabajos. Yo no dejo de admirar tus labores y me encantaría poder seguir teniendo contacto contigo...¡qué bonito es tener amigas y conocer sus culturas! Saluditos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (15) 40ct (26) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (5) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Scattered Sweet Samplers (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (5) Zulu & Co (1) Zweigart (6)