jueves, 23 de octubre de 2014

Top de Tulipanes.

Sé que estáis deseando ver en qué terminó mi top de tulipanes, así que rápidamente os comentaré cuál fue mi idea para el último borde. Después del borde del "césped" lo veía bien, pero me apetecía darle más colorido y un tono desenfadado, así que saqué mi caja de sobrantes de tela y...
...fui recortando trozos y los cosí al azar formando cuatro tiras de retales del largo y ancho de mi top.
Ya había dispuesto un borde blanco para que no se unieran con el borde de "hierba" por lo que después del aburrido trabajo de planchar todas las costuras abiertas, cosí estas tiras intentando que me cuadraran las esquinas.
Colorido ha quedado, desde luego, y esta última tira es un buen método para aprovechar los pequeños sobrantes de tela que vamos acumulando de otros trabajos.
Y ahora necesito vuestro consejo de expertas... ya sabéis que mi experiencia con el acolchado es nula, por una parte me da reparo meterme con la aguja y cargarme todo el trabajo, y por otra creo que así sólo queda algo soso...
¿Qué me aconsejáis?

24 comentarios:

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Me gusta muchisimo como te ha quedado,esos laterales con los restos de telas ha sido una idea estupenda, yo acolcharia alrededor de todo lo blanco.
un bso.

Manoli dijo...

Yo no te puedo aconsejar sobre el acolchado porque ese es muy punto debil en esto del patch...pero decirte que me encanta el borde que has puesto con restos, de hecho yo tambien lo uso bastante. Felicidades. Bss

Chary Aceituno dijo...

Bueno el que la sigue la consigue y tu has conseguido un top precioso, me encanta el borde tan original y colorido, le sienta fenomenal.
En cuanto al acolchado,ya sabes que no tengo ni idea, lo siento.
Besos guapa.
Chary :)

Mavi. dijo...

Está precioso, alegre, muy bonito. Lo acolcharía en eco, resaltando los tulipanes.
Besos.

Mari Carmen R. dijo...

Un top precioso, me encantan los laterales, muy bien pensado, y más con esas telas tan bonitas, ....en el acolchado poco te puedo aconsejar, alrededor de las figuras diría, decidas lo que decidas te quedará bien.
Besos.

Yolanda Lapeira dijo...

Muy acertado ese borde, Cristina.
Yo tampoco puedo ayudarte mucho con el acolchado, pero estoy de acuerdo con Pilar en que acolcharía alrededor de los tulipanes en el fondo blanco.
Y tranquila, escojas el acolchado que escojas, esto sólo puede mejorar.

Besos desde Manresa

Lydia dijo...

Que bonito, me gusta mucho como has terminado ese borde.
Sobre el acolchado no se que decirte.
Besos guapetona.

Susan dijo...

Pero qué bonito!!
Me encanta.

Saluditos

begoña dijo...

Yo creo que lo debes acolchar te quedara mas bonito,asi esta precioso pero acolchado quedara mejor .

Pilar dijo...

Que chulada, te estás haciendo toda una experta¡
Me encanta el colorido, aunque yo consejos no tengo ;)
Besazos

Cati dijo...

Que preciosidad y colorido!
Yo también acolcharía alrededor de todo blanco.
Besos.

Belén dijo...

Ha quedado genial, me encanta!!!!
Besos

Isabel dijo...

Me encanta!!!! Ha sido muy buena idea colocarle el marco de colores. Esta precioso. Besos

Esther Guirado dijo...

Ohhhhh Cristina!! pero que idea tan bonita y preciosa para el borde del quilt!! y lo mejor utilizando los restos de telas que siempre se acumulan y acumulan sin fin!! Felicidades por que el trabajo es precioso!!
Por mi parte si te aconsejaría acolcharlo, cambia muchísimo y luce más aún el trabajo. Aunque le tengas respeto, al ser un quilt pequeño te resultará más llevadero. Y no desesperes que al final se termina aprendiendo. En youtube hay muchos vídeos de hand quilting que a mí me ayudaron bastante.

Besitos y feliz fin de semana!!

Sandra dijo...

Te ha quedado precioso y la idea del borde prefecta, yo no soy una experta, pero también acolcharía los tulipanes en el fondo blanco, muchos besos.

Pilarín dijo...

Me encanta cómo lo has acabdo!!! Precioso!!!
Besitos,
Pilarín

beatriz dijo...

un remate muy acertado, le da mucha alegría al conjunto!!

PTCRUZ dijo...

Cris me encanta ese marco multicolor!!!

Kty D. dijo...

Querida Cris: pues felicidades por tu nueva afición...¡que tienes manos de artista chica!
Y por lo del acolchado, ví hace tiempo a una señora hacer enredos...mmm...como cuando los niños te enredan las madejas o los estambres.., bueno pues así y lo calca con papel pasante o carbón en color amarillo o rojo y no te preocupes que el color se va en cuanto lo lavas. Suerte!
Un abrazo de oso!!!
Kty D.

Lydia dijo...

Cris, te he dejado un tag en el blog.
Besos

agullainquieta dijo...

Te ha quedado muy alegre, me gusta el acabado que le has dado.
Yo acolcharia el borde blanco y los tulipanes ...
Besos

Unknown dijo...

Hola guapetona!

Yo te daría mi consejo, pero la verdad es que no tengo ni idea de darte ideas..la verdad es que como yo de patch ni idea jajaja, así que lo siento no poder ayudarte..

Pero que quieres que te diga, me parece que ha quedado precioso!!!!!

Tania dijo...

Uy Cristina ¡te ha quedado precioso ! me encanta!!.
Yo soy muy mala acolchando pero acolcharía los tulipanes.
Un besito

Jezabel dijo...

Me encanta tú panel de tulipanes. Te ha quedado muy alegre y vistoso. Yo también lo acolcharía, le da más vida. Yo marcaría alrededor de cada tulipán y sus hojas, o bien por la misma costura, o por la tela blanca a 0'25 cm de distancia del tulipán. Pero el tulipán entero, no cada una de sus partes. Luego acolcharía los marcos exteriores por las costuras, es decir, el blanco, el verde y el blanco.
Para el borde de telas puedes probar a acolchar las esquinas o todas las costuras.
En cualquier caso el resultado será genial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (14) 40ct (25) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (4) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (5) Zulu & Co (1) Zweigart (6)