miércoles, 12 de noviembre de 2014

Posavasos Log Cabin en progreso.

Sigo con problemas tecnológicos, llevo una temporada fatal en la que no puedo navegar por internet tanto como me gustaría, y menos aún actualizar el blog... y la situación no tiene visos de cambiar por el momento, así que aprovecharé los pocos ratos de cordura de mi pc para pasarme por aquí y contestar también algunos correos.
Os agradezco a todas las que me habéis enviado consejos sobre el acolchado del top de tulipanes: casi todas coincidís en que lo haríais bordeando los tulipanes, así que eso haré finalmente, pero mientras me atrevo a meter la aguja en ello, he estado practicando con algo más pequeño.
Como mi proyecto de mantel para la merienda se convirtió finalmente en el top de tulipanes, volví a mi tablero de pinterest a buscar inspiración pero en vez de un mantel, se me antojaron unos posavasos. Me encantaron estos formados por un log cabin grande dividido en cuatro, sé que normalmente se haría cada uno por separado pero como no estaba convencida de ser capaz de cuadrarlos lo hice "a lo bruto".
Ya veis que aún no están terminados, me falta poner el bies a tres de ellos, pero quería también que vierais lo bien que quedan sin él ¡creo que me gustan más de esta manera!
De todas formas voy a acabarlos como tenía en mente. Es la primera vez que pongo un bies de retales y me parece una idea divertida de terminar con nuestros restos de telas.
Este pequeño trabajo me ha servido también para entrenarme un poco con el acolchado, lo he hecho muy simple, a medio centimetro de cada una de las costuras y me ha gustado mucho el resultado. Es verdad que el acabado es mucho mejor, aunque también los fallos que he tenido al coser el log cabin se notan más.

¡Besos y Felices Puntadas!

11 comentarios:

Kty D. dijo...

Que no se te olvide: echando a perder se aprende..(aunque las telas sean muy bonitas).
Un abrazo.
Kty D.

Isabel dijo...

Qué preciosidad! ! ! ! ! Y que original. .... los colores de las telas son muy bonitos. Besos

Chary Aceituno dijo...

Son unas telas preciosas, y me encanta el resultado.
Yo también he practicado el log cabin en mis clases y hemos hecho una gallina alfiletero, espero poder hacer una entrada pronto...
Besos guapa.
Chary :)

Teresa dijo...

Love!!!
Ciao Cristina!

Belén dijo...

Se ven muy bonitos!!!
Besos

Yolanda Lapeira dijo...

Muy bonito Cristina. Y muy original.
No te preocupes por los pequeños fallitos. Eso les da a nuestros trabajos un acabado muy personal, inimitable. Es como si fuera nuestro sello.
Además estoy segura que tú los ves más que nadie, para los demás, pasan desapercibidos.
Te lo digo por experiencia, que en fallitos soy una auténtica experta, jejeje

Besos desde Manresa

Pilar dijo...

Yo he aumentado la foto y no veo ningún fallo, igual es mi ignorancia pero lo veo perfecto y precioso, y las telas divinas¡
Un besote

Pilarín dijo...

Este proyecto te está quedando genial. Me encanta cómo queda el bies de trocitos. Le da mucha vida. Y los ligin cabin están geniales!!!!
Besitos,
Pilarín

Mari Carmen R. dijo...

Está muy bien, y las telas son preciosas, muy bonito !!
Besos.

PTCRUZ dijo...

Me parce una idea fantástica lo de los posavasos de log cabin!

Punto de Cruz con Lidia dijo...

Que monada de posavasos.. esto se puede hacer para practicar sin duda.. quedan estupendos.. me gusta!!

Gracias por compartirlos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...