miércoles, 27 de agosto de 2014

Bobinas Danzarinas

Esta semana he querido repetir un alfiletero que ya os enseñé hace unos meses en esta entrada en el que utilizaba un bloque llamado "bobina danzarina" o "dancing spool" Antes de decidirme por este en particular, vi varios bloques de bobinas, pero ninguno me gustaba, por ser demasiado sencillo o demasiado grande, así que cuando al fin di con un tutorial bien explicado (aunque en inglés) no dudé en guardarlo en mi pinterest.
Lástima que cuando he querido volver a hacerlo he visto que su autora había borrado el tutorial y no encontré ningún otro sencillo y claro, aún así no he tenido muchos problemas en repetirlo porque el bloque no tiene demasiada complicación.
He elegido colores vibrantes, el verde claro y el naranja con pequeños toques de azul. Como veréis, últimamente no sigo mucho mi línea de colores oscuros habitual, pero seguro que en otoño retomo el estilo rústico para algún proyecto.
Como me parece una pena que las que aprendemos pequeñas cosas de costura gracias a los tutoriales que gente desinteresada sube a internet estoy preparando un tutorial para todas aquellas que queráis probar a hacer este bonito y útil alfiletero ¿qué os parece? 
Para el segundo acerico escogí telas con más diferencia de color para que se apreciaran bien todos los pasos, pero aún así seguí con el verde esta vez combinado con un rojo un poco más oscuro y beis para el fondo. Creo que así se aprecia mejor la bobina bailonga :)
También lo aumenté de tamaño, el alfiletero grande mide 10 x 10 cm, mientras que el pequeño mide 7,5 x 7,5 cm, así que podéis elegir según lo grande que lo queráis.
Así que ya sabéis, el domingo tenéis una cita conmigo y con un tutorial que os prometo será sencillo, claro y divertido. Sólo necesitáis algún retal de tela en colores que combinen (¡o no!, eso lo dejo a vuestra creatividad), los útiles de costura habituales y muchas ganas de coser y pasarlo bien.

¡Besos y Felices Puntadas!




10 comentarios:

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Cris, estás que no paras!! Te han quedado de fabula!!
Bss

Etxaurren dijo...

No había visto nunca este bloque, pero queda muy bonito. Espero con ganas el tutorial. Un beso

Pilarín dijo...

Qué monos!!!!
Pues el domingo nos vemos!!!! Menuda tentación!!
Besitos,
Pilarín

Yolanda Lapeira dijo...

Qué bonitos Cristina!!
Estaré atenta al tutorial
Besos desde Manresa

Mari Carmen R. dijo...

Están geniales !!!!
Besos.

Chary Aceituno dijo...

Te han quedado monisimos los dos,
me encantan estos colores, sobre todo ahora en verano.
No me pierdo el tutorial a ver si me animo.
Besos guapa, me encanta verte por aqui y ver todos tus bonitos trabajos.
Chary :)

Ana dijo...

Hermosos alfileteros!!!
Estaré atenta al tutorial, me gusta mucho como lucen :)
Saludos y feliz fin de semana!!

Punto de Cruz con Lidia dijo...

Es una monería.. me encantan.. a ver si aprendo ha hacer estas cosinas.

Kty D. dijo...

Querida Cris:
Me encanta como te han quedado los alfileteros y a adictas como mi Pilarín, de seguro que no dejará pasar esta oportunidad...¡me apunto! espero con alegría empezar este viajecito juntas
Un fuerte abrazo desde Michoacán, México.
Kty D.

triniki dijo...

Ohhh, Cris, estos no los había visto, me encantan!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...