domingo, 1 de septiembre de 2013

Vuelven las abejas

Me las prometía yo muy felices allá por junio cuando los medios franceses hablaban de que este sería el "año sin verano"... y menuda decepción. Por fin hoy hemos dejado atrás el mes de agosto y ya veo mucho más cercano el Otoño y el fin del calor ¡qué ganas!
Os voy a enseñar el primer bordado que he repetido y, aunque el diseño me gusta un montón y era bastante asequible en cuanto a tamaño, he cambiado alguna cosita para que no me resultara aburrido volver a bordar el mismo gráfico.
Her Majesty Pincushion, Blackbird Designs.
Lino DMC 28 ct. color 712 (verde suave)
Hilos DMC/Rosace
La diferencia salta a la vista.... cambié el color y el count de la tela, la gama de colores (excepto por el azul grisáceo de la celdilla) y el acabado final. Hice algún pequeño cambio también en la corona de la abeja, incluyendo la inicial de la persona a la que estaba destinado el bordado, Kty, y que por fin lo recibió esta semana en su casa después un viaje de muuuuuuuchos kilómetros.
Lo cierto es que no sabría decir cuál de los dos bordados me gusta más, cada uno en sus colores y con diferentes utilidades: el que hice para mí lo acabé como un alfiletero y me sirve de mucho; el que hice para Kty lo acabé como una bolsita, ideal para guardar pequeños accesorios, la labor en curso, las gafas, el movil... lo que se le ocurra, vaya. Como detalle y para que resultara más cómoda, trencé rafia natural para añadirle un asa y tenerla siempre a mano.


Me daba penita que la abeja tuviera que hacer un viaje tan largo sola, así que le bordé también un panal lleno de otras compañeras (y sirvientas) e hice un alfiletero con él. En segundo término, se ve la trasera de la bolsita que consta de 15 cuadrados de diferentes telas y distintos tamaños para adaptarse a las medidas de la parte delantera.

Bee de Sub Rosa
Lugana blanca 40 ct.
Hilos DMC/Rosace
El alfiletero con más detalle por ambos lados; el diseño es un gráfico gratuito de Sub Rosa y  no os podéis perder el acabado tan fenomenal que nos propone Eszter. Para enmarcar el bordado cosí cuatro tiras de puntillas de hilo que se asemejan las celdillas del panal.
En la parte trasera repetí el lazo en rafia que también tiene la trasera de la bolsa como detalle y añadí un pequeño charm.

Espero que estéis descansadas después de las vacaciones y el veraneo, aunque sé que algunas es justo ahora cuando os tomáis vuestro merecido descanso, porque para la "vuelta al cole" os tengo preparadas unas cuantas propuestas para ponernos a trabajar juntas.

¡Besos y Felices Puntadas!


21 comentarios:

cristall dijo...

Madre miaaaa!!! más bonito no te ha podido quedar,me encanta,el gráfico y los cambios que le has dado,muy oportunos,y que decir de los colores y la idea de la compañia,para no viajar sola,ajajaja.
Me parece un gran detalle para tu amiga,seguro no se le olvidará nunca.Bss apretaos!!!

PTCRUZ dijo...

Te he dicho alguna vez q me encantan tus acericos?? Me imagino q si.... Este es ideal!

EVA dijo...

QUE BONITO TE HA QUEDADO TODO!!!PRECIOSO, BESOS

Chary Aceituno dijo...

Me encanta como te ha quedado todo, siempre le das a tus trabajos un acabado exquisito y lleno de detalles
que es una preciosidad.
Besos guapa.
Chary :)

Mari Carmen R. dijo...

Me gustan mucho,... los gráficos, los colores, las formas, ..todo es ideal.
Besos.

El búho costurero dijo...

Que precioso y elegante. Me encanta el acabado de la puntilla, está tan bien integrado..

Elia dijo...

Maravillosos!!

tus trabajos cada día me gustan más !!

son fabulosos!!

suerte las personas que lo reciben, felices a rabiar han de estar !

besos
y feliz septiembre

^^

Amelia dijo...

Hola Cristina, que bonitos acericos con tantos detallitos y que valiente repetir el motivo.
Saludos y feliz semana.

Kty D. dijo...

Pues sí Elia: que estoy a rabiar pero de alegría con los presentes tan lindos que me ha enviado mi querida Cris, tan linda que me he quedado corta con todos los detalles con que llegaron los regalitos. Preciosos mi querida Cris, muchas, muchísima gracias y ya dije: pronto te enviaré querida un detallito...sólo tenme paciencia.

Un fuerte abrazo...
Saluditos...y aki seguimos.
Kty D.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Preciosos trabajos Cristina!!! Aunque si me dan a elegir, me quedo con la colmena, quedó precioso, muy fina y como está recomendado en redondo, tiene que quedar de lujo. Feliz semana y besitos canarios.

El búho costurero dijo...

Hay un premio para ti esperándote en mi blog. Cuando puedas pásate a recogerlo!!!
Saludos, Isa.
http://elbuhocosturero.blogspot.com.es/

lastildasdearime dijo...

Ciao wappi...que maja ella!!! No paras princesa,ehhh!!! Que decir,me encanta y el de la entrada anterior de la estrella es divino,como siempre!!! Küssen!!!

Isabel dijo...

Preciosos detalles Cristina!!!! Me gustan mucho las tonalidades de hilo que has utilizado para bordar los motivos.... y el montaje finínimo. Besos

Noemi Martin dijo...

Te han quedado preciosos!!

El Sueño de Peque-Lu dijo...

¡¡¡Precioso!!! Cristina, estas hecha una artista, cada vez te superas másssss....

maribi dijo...

eres la bomba... me gustan tanto estas abejas... me encantan los acabados... siempre consigues sorprendernos... me muero por saber que te ronda por la cabeza... mil besos!

Marisopa dijo...

Unas abejas preciosas como siempre y el panal me encantó...un beso grande desde la distancia y un abrazo también, nos vemos

Toca do trico e croche dijo...

Lindo blog !!!
Uma beleza... seus trabalhos!!!
Forte abraço do Brasil...

Sonia Faria

eszter dijo...

I love these embroideries...your bees are really nice!
Thank you, Cristina♥

Maribel Diaz dijo...

Qué bonitos trabajos Cristina!las abejas te han quedado ¡preciosas!
feliz día
un fuerte abrazo.

margal dijo...

Te ha quedado muy bonito y eso que el diseño no me termina de gustar.

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...